Productos ecológicos desechables y reciclables

Tener un pensamiento eco no basta, ¡hay que pasar a la acción! ¿Cómo? Con los productos ecológicos de nuestro amplio catálogo que, además de tener un diseño atractivo y una practicidad evidente, son respetuosos con el medio ambiente. Un compromiso que resulta a la larga beneficioso para todos, ya que el consumo diario de estos productos es muy elevado lo que conlleva un aumento considerable de residuos. 

Si te preocupa la naturaleza y quieres aportar tu granito de arena esta es una buena forma de empezar. Servilletas, cubertería, envases, vajilla y vasos de una gran calidad y a un precio económico del que pueden disponer tanto negocios hosteleros como particulares. 

¿Y tú, ya eres eco?

Categorías


Cuando escuchamos aquello de “son productos desechables” tendemos a pensar que: 

  1. Su calidad es discutible
  2. Van a generar mucho daño al entorno natural 

¡Nada más lejos de la realidad! Con los productos desechables biodegradables vas a cambiar de idea, porque los materiales a partir de los que están fabricados son de origen natural. Eso significa que, además de poderse reciclar con facilidad, por norma general son artículos biodegradables y además pueden ser compostables.

Características de los productos ecológicos

Productos desechables ecológicos hay de muchos tipos y cada uno cumple una función, sin embargo podemos encontrar similitudes entre todos ellos: 

  • Artículos ecológicos y sostenibles con los que respetarás el medio ambiente y mantendrás una conciencia ecofriendly. Por norma general suelen ser biodegradables y además compostables (consultar previamente el artículo). 
  • Los materiales con los que están fabricados son de origen natural, de gran calidad y a un precio económico.     
  • Prácticos, seguros, higiénicos y ligeros de transportar, ya se utilicen dentro del establecimiento como al aire libre o para llevar. 
  • Su diseño atractivo y original va a llamar la atención allá donde vaya. Están disponibles en diferentes tamaños, modelos y colores, así que tendrás muchas opciones para elegir los que más te gusten.
  • Pueden emplearse en cualquier tipo de evento, servicio de comida o celebración, ya sea formal o informal. Restaurantes, negocios de take away e incluso particulares se benefician de su uso. 

Tipos de productos desechables ecológicos reciclables 

Los productos sostenibles se pueden dividir en dos grandes categorías según su condición de biodegradables y compostables: 

Productos biodegradables

Los artículos biodegradables son aquellos que se pueden descomponer en los elementos químicos que lo forman gracias a la acción de hongos, plantas o animales bajo condiciones ambientales naturales. 

Los materiales capaces de biodegradarse son muchos: almidón de maíz PLA, madera, bambú, hoja de palma, papel, cartón o caña de azúcar, pero no todos se degradan de la misma forma y a la misma velocidad. Aún así, lo bueno de estos elementos es que no provocan daños en el medio ambiente después de su uso. 

Productos compostables

Los productos compostables son los que se pueden transformar en abono orgánico o compost por la mano del hombre. Esto provoca que se degraden antes que si lo hiciera la propia naturaleza. 

Gracias a esta transformación se produce, entre otras cosas, el humus, necesario para el crecimiento óptimo de las plantas y abono orgánico que mejora la fertilidad de los campos agrícolas. 

Todos los materiales compostables son biodegradables, pero no todos los biodegradables tienen por qué ser compostables.

Ventajas de los productos desechables ecológicos

Los beneficios de los productos desechables ecológicos nos darían para una lista…

  • Están elaborados con materiales naturales de primera calidad.
  • No generan residuos, ya que se descomponen en poco tiempo.
  • Fáciles de reciclar, de modo que respetan al medio ambiente.
  • Cómodos y prácticos de utilizar y transportar.
  • Diseños atractivos y que llaman la atención. 

Preguntas frecuentes

A continuación, vamos a contestar a las posibles preguntas que te hayan surgido después de leer sobre sobre estos productos ecológicos industriales. 

Qué es un producto desechable ecológico

Tal y como su nombre indica, los productos desechables ecológicos son aquellos que se desechan al finalizar la vida útil del artículo pero que al hacerlo van a ser respetuosos con el medio ambiente, ya que están elaborados con materiales naturales biodegradables y compostables. 

Dónde comprar productos ecológicos

Si estás interesado en adquirir productos desechables online de una forma cómoda y rápida te sugerimos que le eches un vistazo a la web de Monouso. En ella encontrarás todo tipo de artículos ecológicos que vas a necesitar para completar tu negocio o para uso particular. 

Con garantía de calidad y a un precio asequible, ¡déjate sorprender por la gran variedad de productos disponibles en nuestro catálogo!

Ejemplos de productos desechables

Los productos desechables son aquellos concebidos para su uso durante un periodo corto de tiempo. Entre los objetos considerados como desechables podemos mencionar: la vajilla, cubertería, servilletas, guantes de plástico o envases alimentarios. 

¿Aún estás indeciso?

Si necesitas consultar cualquier duda acerca de los productos medioambientales ¡sólo tienes que llamarnos! En Atención al cliente de Monouso estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites.

Seleccione una categoría para ver los productos