Salseras ecológicas biodegradables

Las salseras ecológicas biodegradables son cada vez más utilizadas por los negocios de take away para transportar las salsas con las que condimentar las patatas bravas, hot dogs, hamburguesas y un largo etcétera. ¿Y por qué el uso de estos materiales se ha vuelto tan popular? Porque el consumo de delivery se ha incrementado y, como consecuencia, el aumento de residuos que pueden dañar el medio ambiente.

Por esa razón,la utilización de salseras ecológicas fabricadas con materiales respetuosos con la naturaleza, como el PLA o la caña de azúcar, son la solución de muchos restaurantes que están cambiando hacia una conciencia ecofriendly.

Ver másVer menos

Filtros activos

Las tarrinas sostenibles se presentan como la alternativa de los productos desechables, en las que su diseño y ventajas los convierten en una opción atractiva para los establecimientos hosteleros.

Características de las salseras ecológicas biodegradables

Podemos encontrar en el mercado numerosos modelos de salseras sostenibles, pero todas ellas tienen estos aspectos en común:

  • Alta resistencia a los aceites y grasas, de modo que son ideales para transportar las salsas de la comida para llevar.
  • Son ecológicos, biodegradables y compostables, de manera que reducirás el impacto.
  • De varios tamaños y modelos a elegir. Pueden llevar tapa (consultar el modelo específico) para mayor seguridad e higiene.

Tipos de salseras biodegradables

Según el material con el que están fabricadas las tarrinas podemos distinguir:

Tarrina caña de azúcar/bagazo

¿Qué sería de las patatas bravas, hot dogs, pizzas o hamburguesas sin su salsa? No sabrían de la misma forma, ¿verdad? Este condimento muy presente en las comidas de take away, se suele presentar en tarrinas para que los clientes se la puedan llevar cómodamente y disfrutarla donde quieran.

En este caso, no hablamos de una tarrina convencional de plástico, sino de su alternativa: la tarrina de caña de azúcar. Esta posee numerosas ventajas a tener en cuenta especialmente si te preocupa el medio ambiente, ya que uno de sus principales atractivos es el material con el que está fabricada: el bagazo.

Por si no te suena, el bagazo es el residuo de la caña de azúcar después de extraerle el jugo. Es un material capaz de almacenar alimentos fríos y calientes, sólidos y líquidos. Además resiste la temperatura de microondas y hornos, a los aceites y grasas e incluso a los cortes. Y por si esto no bastara, es biodegradable y compostable, con lo que será respetuoso con el medio ambiente.

Con unas propiedades como estas no es de extrañar que sea utilizado como envase para sopa o la ya mencionada salsera por todo tipo de negocios hosteleros (restaurantes, bares, take away…), fiestas y celebraciones.

Por último, no hay que olvidar que las tarrinas cuentan con su tapa, que le otorga un plus de seguridad e higiene a la hora de transportarlas allá donde vayas.

Tarrina almidón de maíz PLA

¿Te suenan los envases de frutas, salsas o postres del supermercado? El material del que están hechos se llama PLA, un termoplástico de origen vegetal que se caracteriza por su transparencia.

Se suelen utilizar para transportar alimentos fríos, pero no soportan las elevadas temperaturas de forma que no son aptas para el microondas.

Por otro lado, son productos ecológicos y compostables, lo que significa que al desecharlos no generarás más residuos a la naturaleza.

Estas tarrinas de maíz PLA son muy atractivas y permiten ver lo que hay en su interior de un sólo vistazo. Así, las encontrarás en los mercados y negocios hosteleros (en especial de take away) donde se usan para presentar los alimentos de una forma higiénica y cómoda para llevar.

Accesorios de las salseras biodegradables

  • Tapas tarrina caña de azúcar/bagazo.
  • Tapas tarrina PLA.
  • Tapas rPET Cristal.
  • Tapas de fibra moldeada de celulosa.

Las tapas utilizadas con su tarrina correspondiente son ideales para transportar los alimentos, ya que son cómodas para llevar, evitan posibles derrames y son higiénicas. Además, las tapas de fibra moldeada de celulosa no sólo se ajustan a las tarrinas, sino también a los vasos de cartón (consultar los modelos específicos de tarrina o vaso para saber la tapa que mejor se amolda).

Ventajas de las salseras ecológicas

Las tarrinas desechables con tapa y sin tapa tienen muchas ventajas que se podrían resumir en tres puntos: comodidad, limpieza y facilidad de reciclaje.

Los clientes de supermercados y negocios hosteleros pueden llevar sus alimentos cómodamente envasados en estas tarrinas, asegurándose de que llegarán en perfectas condiciones a su destino.

Por otra parte, son higiénicos, más aún si se utilizan con su tapa adecuada, lo que evitará que la salsa, sopa o el alimento que contengan se salga de su envase.

Y por último, son biodegradables y compostables, de manera que este producto no generará un gran impacto en la naturaleza una vez haya terminado su vida útil.

La tendencia de estas tarrinas y demás envases biodegradables no ha dejado de crecer, señal de que la conciencia ecofriendly está calando en el sector hostelero.  

¿Aún estás indeciso?

Si necesitas asesoramiento para decidirte entre los tipos de tarrinas y tapas de nuestro catálogo ¡llámanos! En Atención al cliente de Monouso estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites.

Ver más Ver menos