¿Qué tener en cuenta al diseñar una tote bag personalizada?

Tote Bag Personalizada

Una tote bag personalizada no es solo una cómoda bolsa para llevar todo tipo de artículos; puede ser una pieza única que hable de ti, tus gustos y tu marca. Esta gran pieza de tela resistente es el lienzo ideal para plasmar lo que quieras y cómo quieras. Quédate y te lo mostramos.

Razones para crear una tote bag personalizada

Tener tu propia tote bag personalizada es una decisión creativa interesante desde cualquier punto de vista. Si es para tu uso cotidiano y quieres darle a tus compras un toque de distinción, una bolsa de tela con diseño único puede lograr ese efecto.

Y si tienes un emprendimiento o negocio, personalizar bolsas de tela para tus clientes es una estrategia de marketing inteligente, ¿por qué? He aquí algunas razones:

  • Tu marca será asociada a la sostenibilidad debido a que el uso de bolsas duraderas contribuye a reducir el consumo de bolsas plásticas.
  • Cada tote bag es una valla móvil capaz de llevar el nombre de tu negocio a cualquier parte, durante mucho tiempo.
  • Es una muestra de respeto y reconocimiento a la lealtad de tu clientela.

Se trata, además, de un recurso publicitario de bajo coste y gran alcance que convierte a tus clientes en embajadores de tu producto.

Materiales para las Tote Bags: cuál elegir según el uso

Las bolsas para llevar se elaboran en materiales que varían según el uso previsto. Las bolsas de algodón orgánico o reciclado tienen una larga vida útil; son fácilmente lavables, frescas e ideales para las compras cotidianas.

También las hay de lona, un tejido fuerte que permite transportar elementos pesados. Algunas, debidamente tratadas, son resistentes al agua. Las de yute constituyen una de las opciones más ecológicas, al ser 100% biodegradables.

Por otro lado, una bolsa de cuero o piel no solo es práctica sino elegante; ideal para un evento formal. Mientras, las de yute y cáñamo son visualmente atractivas e informales; ideales para paseos veraniegos.

Las mejores técnicas para crear una tote bag personalizada

En la actualidad, existe una gran variedad de técnicas para darle a tu bolso tote ese toque personal original. Entre estas destacan el bordado, la impresión y el vinilo.

Bordado

Esta técnica artística manual o con máquina es de un acabado visualmente atractivo. La mejor tela para el bordado artesanal es el algodón, pero a máquina se logran diseños igual de detallados y permanentes en materiales como yute o poliéster.

Técnicas de impresión

Entre estos métodos destacan la sublimación, la serigrafía y la impresión digital. La sublimación se usa principalmente en material sintético y consiste en mezclar químicamente la tinta con el tejido para evitar que desaparezca con el agua.

La impresión digital consiste en inyectar la tinta directamente en el material, especialmente algodón. La serigrafía usa un bastidor sobre la tela para transferir la imagen; hoy en día su uso es principalmente industrial y con fines de marketing.

Vinilo

El estampado con vinilo consiste básicamente en planchar un diseño gráfico creado en este material plástico autoadherible, sobre el bolso. De esta manera, la imagen queda unida a la tela. Es una técnica muy usada en algodón y lona.

Tamaños y formatos de una bolsa tote, ¿cuál te conviene?

Estos bolsos multiusos vienen en tres diferentes tamaños para diversas necesidades. Aunque no hay un consenso universal sobre sus dimensiones y capacidad, en general, estos son sus formatos conocidos:

  • Bolso pequeño. Suele medir 25 x 20 cm (algunas vienen de 30 x 35) y sirve para llevar objetos pequeños como gafas, llaves o el teléfono móvil. Es un buen sustituto al bolso de mano pero más informal.
  • Bolso mediano. Mide entre 38 y 42 cm y se usa para cargar objetos como una laptop pequeña, carpetas o pocos libros, entre otros. Es cómodo para uso diario en lugar de una mochila. Por ejemplo, si trabajas o estudias, puede servirte como bolso para el lunch.
  • Bolso grande. Mide más de 45 x 38 cm, con una base ancha; esto lo convierte en el bolso ideal para hacer compras y llevar gran variedad de elementos. Suele tener bolsillos internos, cremallera y asas fuertes para resistir el peso.

Antes de escoger la tote bag del día piensa en la capacidad de carga que necesitas. Según tu actividad cotidiana Toma en cuenta el tamaño y resistencia para que puedas transportar todo en una solo bolsa, cómodamente.

Tipo de diseño que se adapta mejor a una tote bag

Una tote bag puede personalizarse con cualquier diseño que tu imaginación, recursos y estrategia te permitan. Se trata de un lienzo en blanco disponible para «grabarle» lo que desees: texto, imágenes, logos.

En la actualidad, la cantidad de técnicas disponibles te permiten estampar, sublimar, bordar, dibujar lo que desees sobre la superficie de tu bolso. Todo depende del mensaje que desees enviar a través de esta valla móvil.

Casos de uso de una tote bag personalizada

Se trata de un artículo extremadamente versátil con múltiples casos de uso. Los que verás en esta lista son los más comunes:

  • Uso personal cotidiano para las compras en el supermercado o transporte de cualquier tipo de objetos domésticos.
  • En eventos profesionales y de negocios como convenciones, conferencias, congresos, lanzamiento de productos y demostraciones de servicios.
  • En la venta de productos; puedes entregar la venta al cliente en una tote bag personalizada con tu logo.

Como regalo de bienvenida para nuevos trabajadores y clientes es una estrategia de marketing amigable, ecológica y respetuosa. Agasajas a la persona mientras promocionas tu marca.

Consejos para personalizar un bolso tote

En primer lugar debes tener claro lo que quieres colocar: logo, mensaje, ilustración. En cuanto al método, utiliza el que más se ajuste al tipo de tela del bolso y al resultado que esperas; es decir: textura y acabado final personalizado.

Otro punto importante a decidir es: hacerlo tú mismo o delegar en un experto. Eso dependerá de tu experiencia, capacidad y disponibilidad. Usa, además, recursos de calidad para evitar que el diseño se deteriore prematuramente.

¿Ya decidiste cómo personalizar tus tote bags? Sin importar la técnica, personalizar tus bolsas tote es una manera de destacar. Ya sea que las uses para compras o las obsequies a tus clientes, distinguirlas con detalles únicos dice mucho de tu imagen y proyección. 

¿Se puede lavar una tote bag?

Se puede lavar; pero se recomienda hacerlo a mano y con un detergente muy suave. No uses agua caliente ni secadora para evitar que se deforme.

¿Cuánto dura un bolso tote?

Tiene una vida útil prolongada (entre 3 y 8 años). Claro que esto depende de cómo y con qué frecuencia lo uses y el cuidado que le des.

¿En qué materiales están elaboradas las tote bags?

Estos bolsos multiusos se fabrican en algodón, manta, lona, yute, cáñamo y telas sintéticas como el poliéster y el nylon.

¿Cuál es el pedido mínimo de bolsas tote?

Depende de las condiciones de cada proveedor. Lo común es que sea de 1 bolso, pero mientras mayor es la cantidad pedida menor suele ser el precio por unidad.

Leave a Comment

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Scroll to Top