Guía de copas desechables y reutilizables

Cuando se trata de restaurantes de gran volumen, servicios de catering, hoteles y otros espacios y eventos concurridos, ¡las copas desechables y reutilizables son imprescindibles! Te guiamos a través de esta guía de copas de plástico del mercado para que puedas elegir la copa perfecta que cumpla con las necesidades de tu negocio.

Monouso
Monouso | E-commerce
17/05/2021 | Actualizado: 07/10/2021 17/05/2021
0 | 0 0 valoraciones
206
Guía de copas desechables y reutilizables

Salud. Cheers. Prost. Chin chin. Santé. Kampai. Na zdorovje. Skal. Osasuna. Salut. Mabuhay… En prácticamente todos los idiomas hay una locución diferente para brindar, y es que, hay pocas costumbres tan extendidas por el mundo como esta.

Alzar todo tipo de copas, chocarlas y expresar buenos deseos es un acto que se repite a lo largo y ancho del globo en todo tipo de celebraciones. Pero, ¿vale cualquier copa?  

Si como nosotros, en tu negocio asocias las copas a las grandes ocasiones, a los momentos especiales o a los buenos caldos, esta guía de compra de copas de plástico desechables y reutilizables para establecimientos de hostelería y restauración es para ti.

Te ayudaremos a elegir los modelos ideales para cada evento y cada tipo de bebida. ¡Brinda con nosotros por este repaso tan completo (en el idioma que elijas)!

Las copas son importantes, pero hay que combinarlas con los platos, vasos, cubiertos y demás utensilios desechables adecuados para una experiencia gastronómica de calidad. Descarga nuestros catálogos para acceder a un amplio surtido de modelos.

Banner de descarga de catálogos de Monouso

Guía completa de copas de plástico, un must en restauración

Cualquier negocio de hostelería que se precie no debe elegir entre vasos y copas, debe contar con ambos modelos. e trata de estéticas y de cumplir con las expectativas de los comensales, que tienen asociadas ciertas bebidas a unos u otros modelos.

La diferencia entre las copas y los vasos es que las primeras incluyen un pie, mientras que los segundos prescinden de esta parte. De esta manera, por regla general, las copas son modelos mucho más estilizados y sofisticados, claves al vestir mesas elegantes u ocasiones especiales en las que el vino o el cava serán protagonistas de la velada.

Pero no solo se reduce su uso a estas dos bebidas.

Como veremos a lo largo de esta guía de copas desechables, las hay para agua, cócteles y espirituosas de todo tipo. Un must en toda regla para cualquier tipo de celebración.

Ventajas sobre las copas tradicionales

  • No se hacen añicos al romperse
  • Ligereza: fáciles de transportar y de retirar de las mesas
  • Apilables: almacenamiento más eficiente
  • Permite una renovación periódica para tener siempre modelos de tendencia

Guía de copas desechables

Las copas desechables son copas de un solo uso que facilitan el servicio en eventos, restaurantes y en general, en todas las áreas de hostelería, por la comodidad de su transporte, también la limpieza del mismo: tras su uso se pueden reciclar directamente.

El material con el que están fabricadas estas copas determina que sean modelos monouso. Entre estas destacan las de almidón de maíz PLA y las de poliestireno (PS).

Brindis copas desechables

Copas de almidón de maíz PLA

Estas copas biodegradables están fabricadas a partir del almidón que se obtiene de esta planta. Por su origen ecológico es una alternativa sostenible, destacando por ser biodegradable, reciclable y compostable. Tiene un característico brillo y cierta transparencia que le dan presencia y elegancia.

Cabe añadir que son totalmente seguras para su utilización por personas alérgicas al almidón de maíz y sus derivados.

En nuestra tienda puedes encontrar modelos para bebidas frías: estilizados para cava y más achatados para vino y agua.

  • Brillantes y transparentes
  • Ligeras y rígidas
  • No se astillan
  • No se rompen en trozos pequeños que corten
  • Biodegradable y compostable.

Copas económicas de poliestireno

De la polimerización del estireno monómero se fabrican estas copas de poliestireno, que destacan por su alta transparencia y su ligereza. Estos modelos son de un solo uso y puedes encontrar en nuestra tienda un variado surtido de copas para servir cava, vino, agua, cócteles o cubatas.

Con tanta variedad no es de extrañar que estemos ante un material muy presente en caterings, terrazas y buffets.

  • Transparentes
  • Prácticas y desechables
  • Fáciles de apilar
  • Con pies desmontables y fijos
  • Muy seguras: si se rompen, no provocan cortes

Guías de copas reutilizables para hostelería

Como su nombre bien indica, las copas reutilizables son aquellas que tienen un ciclo de vida superior a un solo uso. Es posible lavarlas en lavavajillas industriales y, según el material con el que se han creado, podrán aguantar un número diferente de ciclos de lavado.

Copas de plástico para bebidas

Copas de PS y PP

En nuestra tienda puedes encontrar copas que combinan la transparencia y ligereza del poliestireno para el cuerpo, con la estabilidad del polipropileno para el pie. Esto permite combinar la transparencia del PS con colores de tendencia de los pies del PP.

Son aptas para su uso en lavavajillas industriales y tienen un ciclo de vida de unos 125 lavados. Las encontrarás en múltiples modelos para satisfacer cualquier necesidad: champán, refrescos, agua, vino o cócteles.

  • Reciclables y reutilizables.
  • Transparentes
  • Gran estabilidad

Copas de SAN

En Monouso puedes hacerte con tus copas SAN, de cava transparentes o negras, con 500 ciclos lavados en máquinas industriales profesionales. Este material es un copolímero de la familia los estirenos, 70 % estireno, 30 % acrilonitrilo.

De ambos elementos, las copas de SAN reflejan diferentes características como la rigidez y el brillo del acrilonitrilo o la facilidad de procesamiento del estireno, lo que permite copiar detalles del molde con gran fidelidad.

Especiales para cava y champán.

  • Irrompibles
  • Libres de BPA
  • Buena resistencia a arañazos 
  • Reciclables
  • Alta transparencia similar al cristal

Copas de TRITAN

Las copas fabricadas en Tritan están hechas de una generación innovadora de resinas de copoliéster reciclables. Es un material libre de bisfenol (BPA, BPS) que destaca por su alta resistencia y sus funcionalidades: reutilizable, apto para lavavajillas, congelador y microondas.

Los productos hechos de Tritan pueden tener el aspecto de un vidrio, pero presentan grandes ventajas frente a cristalerías tradicionales, como mayor fuerza de impacto, resistencia a roturas y abolladuras, resistencia al desgarro, así como ligereza.

En nuestra tienda puedes encontrar copas de Tritan para vino, gin tonic y cava con 350 ciclos de lavado en multitud de diseños, para complacer a tus clientes más exigentes.

  • Efecto cristal
  • Dureza y brillo
  • Gran resistencia
  • La mejor resistencia a arañazos

Qué copa usar para cada bebida

Conocer el material de una copa es importante para poder tomar una elección: ¿desechable o reutilizable? ¿Cuántos lavados? ¿Qué nivel de brillo necesito? Sin embargo, hay un aspecto que no se te puede olvidar a la hora de elegir copas y es el uso que vas a darles.

Existen diferentes copas desechables según la bebida que va a servirse en ella y su elección no es baladí.

Muchos expertos mantienen que para disfrutar realmente de una bebida esta debe presentarse en una copa que cumpla unas características mínimas. Así, para agua, vino, cava o cócteles existen diferentes cálices.

Copas para champagne o cava

Las copas de champagne o cava desechables están diseñadas con el estilo preciso para potenciar el sabor y las burbujas de esta icónica bebida. Cuando una bebida está rodeada de tanto glamur es normal que aparezcan distintos estilos de copa para degustarla.

En el caso del champán, en nuestra tienda puedes encontrar las tres formas de copa de cava más populares: clásicas, de pie bajo y flauta. ¿Sabes diferenciarlas?

Copas clásicas o copas Pompadour

Cuenta la leyenda que la reina María Antonieta mandó crear este tipo de copa tomando como modelo uno de sus senos. Otra leyenda dice que fue el seno de una de las amantes del rey Luis XV, de la que adoptaría su nombre.

Lo cierto es que fue un encargo de un noble a un maestro veneciano, en el siglo XVII, bastante antes de los supuestos líos de faldas del Bien amado rey francés.

Mitos aparte, la copa clásica de cava se caracteriza por ser corta, plana y de boca ancha.

A pesar de su belleza, ha ido perdiendo adeptos a lo largo de los años entre los más puristas de los espumosos puesto que no permite concentrar aromas ni el desplazamiento vertical de las burbujas. La realidad es que es pura elegancia y nostalgia, y eso nunca pasa de moda.

Copas de pie bajo y flauta para cava

Los modelos de copa con pie bajo o en forma de flauta son modelos estrechos y largos pensados para que las burbujas tengan un dilatado recorrido. A diferencia de la Pompadour o clásica, tu cliente puede disfrutar de este espectáculo.

Su boca estrecha permite concentrar los aromas, sin embargo, no es cómodo colocar la nariz para apreciar estos olores, debido precisamente a este tamaño reducido.

Con una estética moderna y glamurosa, puedes elegirlas con el pie transparente, negro o de colores (turquesa, frambuesa, verde, naranja, etc.).

Copas para agua y vino

Tipos de copas desechables para vino

Las copas de agua y vino, muchas veces intercambiables, son copas grandes y anchas.

Para combinarlas en tus mesas, elige las de más mililitros para agua y las siguientes en capacidad para vinos tintos, blancos o rosados. Las puedes encontrar con el tallo en diferentes colores: azul, beige, tiffany, dorado, fucsia: ¡a juego con el resto de tu menaje!

En nuestra tienda las encontrarás con el cáliz en diferentes capacidades de 130 ml a 300 ml, para que puedas cubrir todas las necesidades de tus comensales. También con diversas alturas del tallo: más largo o más corto, según modelos.

Las de tallo más bajo suelen destinarse a agua, aunque como decíamos antes, la tendencia actual es a hacerlas intercambiables.

Guía de la forma y tamaño de copa según tipo de vino

No puedes olvidar que los diferentes vinos tienen la tradición de servirse en diferentes copas. Vamos a repasar las características que debes tener en cuenta para elegir unas sobre otras para servir un rioja o uno de rueda.

  • Vinos tintos: ancha y abombada. Para tintos crianza, reserva o gran reserva, la copa se llena aproximadamente 1/3 de su capacidad. Para tintos jóvenes se llena 1/2 copa.
  • Vinos blancos: más pequeña y estrecha que la copa para tintos. Para vinos blancos y jóvenes la copa se llena aproximadamente 1/3 de su capacidad total.
  • Vinos rosados: más ancha que la de vino blanco, pero de cáliz menos alto que la de vino tinto. Se llena 1/2 copa.

Copas para cocktail

Las copas para cocktail de plástico, o cóctel, presentan los diseños más desenfados y divertidos. Suelen utilizarse en coctelerías, pubs, bares y restaurantes o para rematar cualquier evento de catering de categoría (grandes celebraciones, bodas, etc.). Destacan sobre todo estos modelos:

  • las copas para martini donde se sirve el típico vermú que cada vez está más de moda, así como otras bebidas: manhattan, cosmopolitan, bloody mary o shirly temple. Tienen un cáliz cónico y un pie elegante que puedes elegir en diferentes colores para combinar el resto de tu menaje desechable;
  • las copas para margaritas, en las que, como su nombre indica, se sirve el mítico cóctel cubano. También pueden utilizarse para otros tipos de cocktails como el daiquiri o el mojito;
  • las copas para gin tonic, especiales para servir este y otros combinados. Suelen tener un cáliz en forma de balón. Además del famoso cóctel de ginebra y tónica, también se sirven otros.

Lo mejor de las copas de cócteles de guía esta guía de copas desechables, junto a sus diseños y su transparencia, es su durabilidad, por lo que no debes temer si tus clientes saltan a la pista copa en mano ya que no se harán añicos al romperse ni provocarán cortes.

Recetas de cócteles para las copas tipo cocktail

Tipos de cócteles para copas desechables

Hay una inmensa variedad de cócteles alcohólicos que puedes ofrecer a tus comensales utilizando las copas desechables que encontrarás en nuestra tienda online.

Por si necesitas inspiración, hemos dejado aquí algunos de los combinados más famosos de todos los tiempos, aquellos que nunca pasan de moda y que, con toda probabilidad, te pedirán en un evento u otro tus clientes:

  • Black russian: vodka, licor de café.
  • Bloody mary: vodka, zumo de tomate y limón, salsa Perrins (Worchestershire) y tabasco (puede incluir apio).
  • Caipirinha: ron, piña y crema de coco.
  • Cosmopolitan: vodka, triple seco, zumo de lima y de arándanos.
  • Cubalibre: ron blanco, cola, zumo de lima o limón y hielo.
  • Daiquiri: ron blanco, zumo de lima o limón.
  • Dirty martini: vodka, vermú seco y caldo de aceitunas.
  • Gin fizz: ginebra, zumo de limón, azúcar blanco y gaseosa.
  • Gin tonic: ginebra y tónica.
  • Long Island: vodka, tequila, ron blanco, triple seco, ginebra, zumo de limón, azúcar y cola.
  • Mai Tai: ron añejo, ron blanco, triple seco, zumo de lima o limón, amaretto, azúcar y hielo.
  • Manhattan: whisky y vermú rojo.
  • Margarita: tequila, triple seco tipo Cointreau o Marie Brizard, zumo de lima o limón (borde de la copa escarchada con sal).
  • Martini: ginebra y vermú seco.
  • Mojito: ron cubano, gaseosa, azúcar, hojas de menta, limón y mucho hielo.
  • Negroni: vermú rojo, Campari y vermú.
  • Pisco sour: pisco, zumo de limón, sirope de azúcar y clara de huevo.
  • Screwdriver: vodka, zumo de naranja
  • Sex on the beach: vodka, licor de melocotón, zumo de naranja y arándanos.

Copas para licores

Son aquellas un poco más pequeñas especialmente indicadas para servir coñac, aguardiente, armagnac, mistela, bourbon y este tipo de bebidas.

Se pueden encontrar en diferentes formatos de cáliz, cuadrados, estirados o cónicos, lo que te permite jugar con el estilo del resto de copas del servicio.

Copas para postres y helados

Es muy habitual utilizar ciertas copas desechables para la presentación en postres. Aunque hay copas para postre específicas, en muchas ocasiones se usan diferentes modelos de cóctel para crear presentaciones vistosas que llamen la atención de los invitados.

Sobre todo sucede cuando te encargan el catering de una boda o un evento grande, en el que la vajilla es tu gran aliada para hacer brillar tus platos.

Usos de las copas de plástico

Las copas de plástico son una inversión que vale la pena en cualquier tipo de establecimiento y evento, desde instalaciones al aire libre hasta restaurantes de gran volumen.

Usos de las copas de plástico al aire libre

Ya sea que necesites copas de vino para el servicio de comidas de un local o copas de gin tonic para la barra libre de un bar en una boda, las copas de plástico desechables y reutilizables son una gran solución para muchas ocasiones.

A continuación, te mostramos otros usos comunes de las copas de plástico.

Usos en el exterior

  • Piscina
  • Terrazas cubiertas y patios
  • Comedores y bares al aire libre
  • Restaurantes pop-up
  • Conciertos y ferias
  • Bodas en jardines
  • Eventos de empresa
  • Fiestas populares
  • Food trucks

Dado que muchas instalaciones al aire libre incluyen servicio de bebidas y alimentos, es importante mantener los vidrios que se rompen lejos de las piscinas y otras áreas al aire libre. Normalmente no se permite el uso de cristalería cerca de las piscinas para evitar roturas en el agua y posibles lesiones.

Para eludir esta regla, muchas zonas exteriores y lugares al lado de las piscinas recurren a las copas de plástico. Desde copas de margarita hasta de martini, existe una amplia variedad de artículos de bebida para mantener todo tipo de establecimientos al aire libre seguros y libres de lesiones.

Establecimientos de aforo elevado

  • Instalaciones sanitarias
  • Cafeterías escolares
  • Cafeterías en lugares de de trabajo
  • Instituciones públicas

Cuando se trata de establecimientos de gran aforo como cafeterías escolares, hospitales, residencias de ancianos y otras instalaciones, lo ideal son las copas de plástico reutilizables.

Cuando el uso del lavavajillas y la resistencia a la rotura es imprescindible, las copas que tienen una resistencia al impacto extremadamente alta son muy beneficiosos.

Establecimientos familiares

  • Los centros de día
  • Restaurantes
  • Parques de atracciones

Si tienes un establecimiento que atiende principalmente a familias y niños, una opción perfecta es optar por copas de plástico seguras y resistentes al desgaste.

Con este repaso a la guía de copas desechables y reutilizables imprescindibles para hostelería, ha quedado claro que el mundo de la copa es amplio, diverso y la mar de entretenido. No es lo mismo una copa para agua, que una copa para vino, y esperamos que con esta completa guía sobre cristalería desechable ya tengas más claras sus diferencias.

Para ayudarte, en nuestra tienda encontrarás cada copa clasificadas por sus materiales y sus usos para que te sea mucho más fácil elegir las más óptimas para tu negocio. Si tienes dudas, no te lo pienses dos veces y contacta con nuestro equipo de atención al cliente.

Banner servicio al cliente Monouso

Compartir:
0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad
Su privacidad es importante para nosotros

Logo Monouso CookiesEsta tienda te pide que aceptes cookies para fines de rendimiento, redes sociales y publicidad. Las redes sociales y las cookies publicitarias de terceros se utilizan para ofrecerte funciones de redes sociales y anuncios personalizados.

¿Aceptas estas cookies y el procesamiento de datos personales involucrados?

Cookies necesarias
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Nombre de la cookieProveedorFinalidadCaducidad
PrestaShop-#www.monouso-direct.comEsta cookie permite conservar abiertas las sesiones del usuario durante su visita y le permite pasar un pedido o toda una serie de funcionamientos como: fecha de adición de la cookie, idioma seleccionado, divisa utilizada, última categoría de producto visitado, productos recientemente vistos, acuerdo de utilización de servicios del sitio, identificador del cliente, identificador de conexión, apellido, nombre, estado conectado, su contraseña cifrada, e-mail relacionado con la cuenta del cliente y el identificador del carrito.480 horas
Cookies estadísticas
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Nombre de la cookieProveedorFinalidadCaducidad
collectGoogleSe utiliza para enviar datos a Google Analytics sobre el dispositivo del visitante y su comportamiento. Rastrea al visitante a través de dispositivos y canales de marketing.Sesión
r/collectGoogleSe utiliza para enviar datos a Google Analytics sobre el dispositivo del visitante y su comportamiento. Rastrea al visitante a través de dispositivos y canales de marketing.Sesión
_gaGoogleRegistra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web.2 años
_gatGoogleUtilizado por Google Analytics para controlar la tasa de peticiones1 día
_gd#GoogleSe trata de una cookie de sesión de Google Analytics que se utiliza para generar datos estadísticos sobre cómo utiliza el sitio web que se elimina cuando sale de su navegador.Sesión
_gidGoogleRegistra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web.1 día
Contenido no disponible