PREGUNTAS FRECUENTES

1. TRANSPORTE

¿A partir de qué importe los gastos de transporte son gratuitos?

A partir de 59€ de producto, los gastos de transporte son gratuitos. Si no, el coste del transporte es de 5,99€ para el envío estándar.

¿Cuándo voy a recibir mi pedido?

El envío estándar es de 24/48 horas laborables desde la confirmación del pago en cuenta para España. En el caso de transferencia bancaria, dependiendo del banco puede demorarse de 1 a 2 días exceptuando Banco Sabadell que es inmediata. Con PayPal, tarjeta o contra reembolso el pedido se envía en el mismo día si se ha hecho antes de las 17 horas. En Baleares tenemos un tiempo estimado de entrega de 48-72H

Para el resto de países: Portugal y Francia: 24-72H // Alemania y Bélgica: 48-72H // Italia: 48-96H

¿Hay otras modalidades de envío de mi pedido?

Aparte del envío estándar, disponemos del servicio “MRW Entrega en 24 Horas” y del servicio “MRW Sábado”. En caso de un envío con “MRW Entrega en 24 Horas” el pedido será entregado al día siguiente, antes de las 20 horas. En el caso del envío en sábado, sólo se recibirá el sábado de 9 a 13 horas. Ambas modalidades tienen un coste de 3,65€ adicional.

¿Con qué agencias trabajáis?

Contamos con los servicios de MRW, SEUR y GLS para así poder cubrir un mayor rango en península. 

Una de las agencias con las que trabajáis va mejor que la otra… ¿Cómo puedo elegirla?

Si desea que enviemos explícitamente con alguna de ellas, deberá indicárnoslo a la hora de tramitar el pedido, en el campo de comentarios.

¿Hay recargo de transporte en función de la zona donde vivo?

Creemos justo que todos nuestros clientes compren en igualdad de condiciones, por ello hemos establecido un precio fijo.

¿Enviáis a América?

Lamentamos informar que actualmente sólo realizamos envíos en Europa Continental. No tenemos la posibilidad de servir nuestros productos en América.

¿Entregáis a cualquier punto del territorio?

Actualmente no contamos con la posibilidad de enviar a Canarias, Ceuta y Melilla.

¿Qué hay de Baleares?

Podemos enviar a Baleares respetando el precio del envío estándar. Con las salvedades de que sólo es posible enviar con SEUR, no tenemos posibilidad de contra reembolso, y el plazo de entrega es de 24/72 horas laborables.

¿Entregáis en días festivos?

Tan sólo se realiza reparto los días hábiles. Ni fines de semana ni festivos. Exceptuando el envío por “MRW Sábado”.

Estoy intentando tramitar un pedido a contra reembolso y desaparecen las opciones MRW Sábado y MRW 24 horas. ¿Por qué?

Lamentamos informar que ambos servicios son incompatibles con la modalidad de contra reembolso. Este método de pago está supeditado al envío estándar.

Mi número de seguimiento da error. ¿A qué se debe?

El número de seguimiento suele funcionar correctamente al día siguiente de haber sido enviado el pedido. Por favor, consulte el número de seguimiento más tarde y si el problema persiste contacte con nosotros por teléfono o por mail en [email protected].

Mi pedido parece que ha sufrido durante el transporte. ¿Qué puedo hacer?

Recomendamos que verifique que la mercancía está correcta y no ha sufrido desperfectos durante el transporte. En caso de que haya algún producto roto, rogamos que por favor nos envíe fotos del estado de su pedido a [email protected] antes de las 24 horas desde la recepción del pedido, pues es el plazo máximo que permite la aseguradora de la agencia para reclamar roturas durante el transporte.

2. PAGOS

¿Cuál es el importe mínimo de pedido para poder realizar una compra?

El importe mínimo para poder realizar un pedido es de 15€ de producto; sin contar los gastos de envío.

¿Cómo puedo pagar mi pedido?

Puede pagar con tarjeta (de débito y de crédito), con PayPal, mediante transferencia bancaria y a contra reembolso (tiene un coste de 2,99€).

¿Los precios son con IVA incluido?

Sí. Todos nuestros precios web son con IVA incluido.

Soy cliente intracomunitario. ¿Cómo puedo aplicar la exención de IVA?

Para solicitar la exención de IVA debe enviarnos un email a [email protected] tras haber finalizado su pedido, indicando su número VAT y que son clientes intracomunitarios. Después de la verificación, si está exento, devolveremos la diferencia a su Tarjeta de crédito o cuenta de PayPal y sus próximas compras estarán exentas de IVA.

¿Es posible realizar una factura con recargo de equivalencia?

Sí. Te recomendamos que contactes con nosotros antes de realizar el pedido para que se pueda crear correctamente con dicho recargo.

¿Con qué tarjetas de crédito y débito puedo realizar el pago?

Se puede realizar el pago con Visa y con Master Card. Nuestra TPV vitual no soporta American Express.

No me deja pagar con mi tarjeta Master Card. ¿Hay algún problema en su TPV?

Rogamos que contacte con su banco y confirme que tiene activo MasterCard Secure, imprescindible para realizar pagos con TPV de este tipo.

¿Qué condiciones tiene el pago por PayPal?

Para los envíos con PayPal, la dirección de envío en su cuenta PayPal debe coincidir con la dirección de envío del pedido. En caso contrario su pedido no será enviado, pues no cubrirá la garantía PayPal.

Me han cancelado mi pedido con PayPal. ¿Por qué?

Posiblemente no cumpla la política de protección para Vendedor y Comprador de PayPal. Para más información rogamos que contacte directamente con PayPal.

¿Tiene algún coste el envío a contra reembolso? ¿Hay alguna limitación?

El coste por gastos de reembolso es de 2,99 € más el coste del pedido. Esta opción no aparecerá disponible para pedidos superiores a los 600 €.

 

3. PROCESO DE COMPRA

¿Cómo puedo generar un pedido?

Para generar su pedido, tan sólo ha de añadir los artículos que desea a su carrito fijándose bien en las cantidades y referencias que añade. Una vez tenga su carrito, deberá registrarse indicando la dirección de entrega. Después de guardar sus datos, puede finalizar la compra eligiendo el método de pago que prefiera y el tipo de envío. Puede generar tantas direcciones como desee, siempre eligiendo la dirección de envío y de facturación que necesite en cada momento.

¿Tengo que ser cliente de la web para poder realizar una compra?

Para poder realizar una compra con nuestra empresa deberá registrarse como cliente y luego confirmar en su carrito la compra que desea realizar.

¿Cuál es la hora límite para que sea mi pedido enviado hoy?

Nuestros pedidos salen en el día si se han hecho antes de las 17 horas. Los pedidos tramitados pasada esta hora se enviarán al día siguiente. En el caso de que sea tramitado en viernes, sábado o víspera de festivos, será procesado al siguiente día hábil.

Mi pedido no supera los 15€ en producto. ¿Puedo tramitar el pedido de alguna otra manera?

No preparamos ni realizamos pedidos que no superen dicha cantidad, pues el transporte cobrado al cliente en muchos casos no supera el 50% del coste real de este. 

Si soy un particular, ¿puedo realizar un pedido?

No hay problema, puede tramitar un pedido como cliente particular. Para ello sólo ha de registrarse y finalizar el pago, llegando al mínimo de pedido.

Si soy una empresa, ¿debo poner mi nombre y mis apellidos?

Por motivos de seguridad, las agencias de transporte piden nombre y apellidos de la persona encargada del envío. Si se acompaña del nombre de la empresa en el campo correspondiente de la dirección, la agencia de transporte dispondrá de ambos parámetros y preguntará indistintamente.

Necesito factura con mis datos fiscales. ¿Qué debo hacer?

Siempre generamos factura para los pedidos. Si desea que la factura tenga sus datos fiscales debe introducir el nombre de su empresa en el campo correspondiente, entonces aparecerá el de CIF. Si las direcciones de envío y facturación son distintas, deberá generar una nueva dirección en el momento de realizar el pedido o desde su cuenta de cliente y seleccionarla durante la realización del pedido.

¿Cómo me hacéis llegar la factura?

La factura referente a su pedido, se envía junto al bulto en el momento de la entrega. También puede obtener su factura entrando a su cuenta de cliente y dirigiéndose a la sección de “Pedidos Realizados y Facturas”. Si su pedido aún no ha sido enviado no podrá descargarla.

Estoy intentando registrarme pero no deja guardar mis datos ¿Estoy haciendo algo mal?

Es probable que haya dejado un espacio en blanco en alguno de los campos y por eso no le deja guardar sus datos de contacto. Si al pulsar en "GUARDAR" los campos siguen siendo editables, es porque hay un error y el sistema no puede validarlos. Para comprobar qué campos tienen el error, pulse en dicho botón y mire el encabezado de la columna 1. Durante unos 3 segundos aparecerá un diálogo en rojo indicando los errores que hay. Si no puede verlo al mismo tiempo que hace clic, puede disminuir el zoom pulsando la tecla Control (⌘ en Mac) + rueda del mouse hacia abajo.

No me deja seleccionar ningún método de pago. ¿Por qué?

Posiblemente no supera el importe mínimo de pedido, 15 € + portes.

No me aparecen opciones de envío. ¿Tenéis todos los envíos cubiertos?

Puede ser que se trate de algún error en sistema. Por favor, contacte con nosotros por teléfono o correo electrónico lo antes posible.

Tengo un cupón, pero no sé cómo usarlo…

Primero debe de agregar los productos que desea a su carrito, así como las cantidades. Una vez hecho, en el resumen de carrito, al lado izquierdo del importe total, podrá ver un campo de texto titulado “Vales descuento”. Para aplicarlo solo debe de introducir en dicho campo su código y hacer clic en el botón inferior “APLICAR”. Después de esto podrá ver el descuento en la línea inferior del listado de productos.

Tenía artículos en mi carrito y ahora no me aparecen. ¿Qué puede haber ocurrido?

El carrito se guarda de manera local en el dispositivo y se pierde si cierra la sesión de su cuenta, por lo que puede deberse a varios factores; si está desde el mismo dispositivo, posiblemente cerró la sesión o navegaba en modo incógnito. Revise la configuración de su navegador o consulte con su equipo técnico. También ocurre si está en varias pestañas al mismo tiempo. Refresque la página y le aparecerán los productos.

Voy a hacer mi primera compra. ¿Tengo algún descuento disponible?

Actualmente, como promoción directa, disponemos la venta por caja de todos los artículos, donde el precio de cada caja tiene un 20% de descuento ya añadido en el importe. También encontrarás productos con la señal de oferta en color rojo sobre ellos. Estos productos en oferta, puede tener descuentos de hasta el 40%

Aparte de los descuentos en web. ¿Hay algún descuento adicional?

Para pedidos con un importe superior a 400 €, le recomendamos que solicite una cotización personalizada a [email protected], así podremos valorar los posibles descuentos para usted.

Los datos de mi pedido no son correctos. ¿Alguien ha cambiado mis datos?

No hay ninguna intervención de nuestro equipo cuando usted tramita el pedido vía web, por lo tanto posiblemente no se hayan seleccionado de manera correcta a la hora de tramitar el pedido. Rogamos que por favor, antes de finalizar el pago, revise que ha seleccionado correctamente las direcciones de envío y de facturación, así como una vez haya tramitado el pedido verifique en el mail de resumen de pedido que las direcciones indicadas son las correctas. En caso de que desee modificar alguna de ellas, háganoslo saber cuánto antes vía telefónica o bien enviándonos un mail a [email protected].

¿Puedo modificar mi dirección de envío una vez el pedido ha sido enviado?

Lo sentimos, pero no es posible modificarlo sin coste. Este servicio es una reexpedición y tiene un coste de 10,50 € adicionales, causando una demora de 1 día más. Nuestra recomendación es que recoja el pedido en la oficina o en la medida de lo posible, lo recepcione en la dirección indicada.

He reseteado la contraseña y no funciona. ¿Qué puedo hacer?

Si por algún motivo está experimentando problemas a la hora de resetear su contraseña, recomendamos que contacte con nosotros vía telefónica o bien por correo electrónico en [email protected], resetearemos su contraseña a la mayor brevedad posible.

4. SOBRE NOSOTROS

¿Cuál es el horario de la empresa de atención al público?

Estamos a su disposición de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 19 horas. Salvo días festivos.

¿Disponéis de alguna tienda física donde pueda ir a comprar?

Lo sentimos, pero actualmente solo disponemos de almacenes logísticos en Valencia, Madrid y Barcelona, no disponemos de ninguna tienda física donde poder comprar de manera presencial.

¿Podría pedir alguna muestra?

El envío de muestras es posible, para ello debe escribirnos a [email protected] indicando en qué referencias están interesados y le indicaremos cómo puede solicitarlas.

¿Sois fabricantes o distribuidores?

Ambas cosas, fabricamos y distribuimos productos.

¿Podría visitarme un comercial?

Lamentamos informar que actualmente no disponemos de fuerza comercial en la calle, pero puede ponerse en contacto con nosotros bien por correo electrónico o bien por teléfono, resolveremos todas las dudas que pueda tener tanto del producto como del proceso de compra.

He dejado mi correo electrónico para recibir un descuento y todavía no lo he recibido…

Es para informarle de las ofertas que hacemos puntuales y que pueden llegar a descuentos de hasta el 40%.

¿Es posible una recogida en almacén?

Debido a que solo disponemos de almacenes logísticos, no es posible efectuar la recogida, ya que no disponemos de la infraestructura necesaria para ello.

¿Hay disponible algún catálogo online en PDF o físico?

Por motivos ecológicos no disponemos de ningún catálogo en papel.  Tampoco disponemos de ningún catálogo en PDF ya que consideramos que nuestra plataforma en sí es el mejor catálogo posible. Dispone de los precios actualizados, nuestro stock en tiempo real y podrá beneficiarse siempre de las ofertas que tengamos disponibles.

Soy distribuidor. ¿Tenéis algún precio o tarifa especial?

Si desea conocer nuestros precios para profesionales, deberá escribirnos por correo electrónico a [email protected] y le enviaremos la documentación solicitada.

Envié un correo hace unos días a [email protected] pero no me han contestado…

Es probable que haya habido un error en el servidor del correo electrónico; si no le han respondido pruebe a mandar el mismo correo a la dirección: [email protected]

5. PRODUCTO

El precio de la ficha de producto no coincide con el del carrito.  ¿Por qué?

En la ficha de producto aparece una tabla donde está valorado el precio de un paquete y el precio de los paquetes a partir de los cuales se aplica el descuento. Es posible que el precio que haya visto en el artículo sea con el descuento por compra superior a la cantidad indicada en el de la ficha de producto.

Estoy buscando un producto en concreto pero no lo tenéis en catálogo. ¿Hay algún producto más que no tengan en la web?

Todos los productos que tenemos son los que están a la venta en la web. No tenemos productos exclusivos alternativos a los que encontrarán en la página.

¿Se pueden personalizar los productos de la página?

Para las personalizaciones de producto debe enviarnos un email a [email protected] indicándonos sus datos de contacto, la referencia de los artículos que desea personalizar y el número de colores o el logo, y le haremos un presupuesto a su medida.

¿Cuál es la cantidad mínima para personalizar un producto?

No todos los productos son personalizables, al igual que el mínimo dependerá del tipo de producto y del diseño que se quiera. Por ello lo mejor es indicarnos la referencia, el mínimo que desean, el número de tintas y la localidad donde se debe efectuar la entrega, para poder calcular los gastos de envío.

¿Puedo comprar menos unidades de las indicadas por paquete?

Por cuestiones de higiene alimentaria no es posible dividir los empaquetados. Por este motivo, deberá comprar el paquete completo, la unidad mínima posible.

¿Cómo puedo saber las características o medidas de un producto? ¿Y si no está la información que necesito?

Todos nuestros productos tienen su ficha técnica y descripción en web. Si no está la información que se desea saber, deberá mandar un correo electrónico a [email protected] con su consulta y le responderemos lo antes posible.

He visto que disponéis de bolsas de plástico. ¿Debo cobrarlas?

Actualmente nuestras bolsas de plástico se deben de cobrar, ya que por gramaje superan el mínimo para estar exentas, así como el porcentaje de plástico reciclado. Todas nuestras bolsas de plástico están fabricadas con polietileno virgen.

He encontrado el mismo producto más barato en otra web.

En Monouso nos comprometemos a ofrecerle los mejores productos a los precios más bajos. Si has visto el precio más barato en otra tienda online y quiere el mismo precio, solo debe hacérnoslo saber por correo electrónico a [email protected], indicándonos dónde ha encontrado un precio más barato.

 He recibido un producto que no me convence. ¿Puedo devolverlo o cambiarlo por otro?

Buscamos la facilidad y generar la máxima confianza con los clientes, por ello facilitamos ambas posibilidades. Si desea devolver o cambiar un producto háganoslo saber enviando un correo a [email protected]. Indíquenos la referencia de pedido, referencias de los productos a devolver o cambiar e informaremos del procedimiento.

Me interesa un producto que está agotado, ¿Cuándo lo volveréis a tener disponible?

Rogamos que indique su correo electrónico en la ficha de producto y haga clic en “INDICARME CUANDO ESTÉ DISPONIBLE”. Nuestro sistema le avisará cuando dispongamos del producto. Si aun así desea más información puede contactar con nosotros por teléfono o correo electrónico, enviando un mail a [email protected].

Aunque aparece que tenéis stock, cuando intento añadir al carrito, la plataforma me indica que no hay stock. ¿Qué puedo hacer? ¿Cuándo tendréis más?

Eso significa que tenemos el producto pero menos cantidades de las que desea. Para pedidos bajo demanda deberá de solicitarnos cotización personalizada y plazos de entrega por email a [email protected].

¿Qué productos son aptos para lavavajillas?

Aparte de los productos reutilizables, los artículos fabricados en PP (polipropileno) inyectado soportan algunos lavados. No recomendamos el uso en lavavajillas con ningún producto no indicado como reutilizable.

¿Dónde puedo ver el peso que soporta una bolsa?

Lamentamos informar que no realizamos test de resistencia a nuestros productos, pues depende de muchos más factores, como la angulosidad, diferencias de pesos, etcétera. Si lo desea, puede solicitarnos muestras y realizar la prueba usted mismo.

¿Qué tapas son compatibles con mi vaso o envase?

Las tapas correspondientes para cada envase las encontrará en el apartado de tapas "accesorios" haciendo clic dentro del mismo artículo. Recuerde que si esta sección no aparece, es porque el producto no dispone de tapa compatible, aunque encuentre otra de diámetro similar. A la inversa también funciona, puede los vasos compatibles con cada tapa desde esta sección.

¿Hay algún apartado donde pueda escoger cómo personalizar mi producto?

No, lo sentimos, esta gestión debe realizarse enviando un mail a [email protected], ya que es una cotización personalizada y depende del número de colores, tipo de estampación, materiales a usar, cantidades, etcétera.

Hay unos vasos indicados como “cristal”, ¿son rígidos?

El término cristal en este caso hace referencia a su transparencia, que es como la del cristal. Pero no hace referencia a su rigidez; que está dada por el tipo de plástico con el que está fabricado el producto.

¿Qué plástico es el más rígido?

El plástico más rígido del que disponemos es el SAN, de apariencia cristal, pero con las ventajas del plástico. Después, el poliestireno (PS), transparente, pero poco flexible, por lo que puede partir con mayor facilidad. Le sigue el PET, que es el más transparente de los plásticos, siendo el material de refrescos y agua mineral. Por último está el polipropileno (PP), muy flexible, prácticamente irrompible, pero es el menos transparente de todos ellos, pudiendo considerarse translúcido.

 

6. ERRORES

Hace unos días tramité el pedido y aún no lo he recibido.

Verifique que recibió el correo de “Resumen de Pedido” en el cual se detalla importes y cantidades de los productos solicitados. Si no recibió en su correo dicho mail, verifique en la sección “Mis pedidos y facturas” si hay algún pedido en proceso o como enviado. Si no consta ningún pedido posiblemente no se generó. Para más información contacte con nosotros y revisaremos el estado.

Tramité un pedido y hay producto que no me ha llegado o me ha llegado menos de lo que pedí.

Puede deberse a varios factores (Retraso de algún bulto, por ejemplo). Para ello recomendamos que contacte con nosotros para revisar su caso, ya sea por teléfono o correo electrónico, enviando un mail a [email protected]

Me ha llegado un producto distinto al solicitado.

Rogamos que por favor nos envíe fotos del producto enviado a [email protected] y nos indique el número de pedido, así como la referencia del producto solicitado.

Me ha llegado un vaso más pequeño del solicitado.

Hemos procedido a la armonización de las unidades de medida, principalmente a la capacidad en Onzas (Oz) de fabricantes americanos y/o ingleses. No obstante, las capacidades de los vasos que se indican en la web corresponden a la capacidad máxima y las medidas son correctas. En la descripción podrá encontrar la capacidad hasta marca medidora.

He recibido unas bolsas de plástico tipo camiseta más pequeñas.

Las medidas para las bolsas de tipo camiseta están indicadas incluyendo el asa en el alto y el fuelle o apertura en el ancho. Podrá encontrar la imagen explicativa de las medidas como segunda imagen en la ficha de producto.

La tapa de caña de azúcar no es hermética.

Debido a la rugosidad del material no es posible conseguir un cierre completamente hermético. Si desea un cierre completo para este tipo de envases deberá escoger una tapa de plástico.