Guía de manteles de mesa desechables y reutilizables

Guía para descubrir los diferentes tipos de materiales y usos disponibles sobre los manteles para mesa desechables y reutilizables. Te explicamos sus pros y contras para ayudarte a elegir la mejor opción.

Monouso
Monouso | E-commerce
08/06/2021 | Actualizado: 18/08/2021 08/06/2021
0 | 0 0 valoraciones
411
Guía de manteles de mesa desechables y reutilizables

¡Qué alegría da sentarse a una mesa bien montada! El lujo está en los detalles, y los manteles son una pieza clave para crear estilo y personalidad. Esta pieza es indispensable para todo negocio de restauración que se precie, y es que, además de dar un toque divertido y distinguido a tus mesas, es una solución muy higiénica que puede ahorrarte mucho tiempo y esfuerzo en las labores de limpieza.

Por eso, en Monouso queremos facilitarte la tarea de comprar manteles de mesa con la guía más completa en tipos de manteles desechables y reutilizables. Prepárate para resolver todas tus dudas y ser capaz de seleccionar la opción más adecuada para vestir tus mesas de forma funcional y con estilo.

No olvides que también puedes consultar nuestros catálogos o contactar con nuestra atención al cliente para ampliar cualquier información.

Banner de descarga de catálogos de Monouso

Cómo elegir los mejores manteles desechables

La función de un mantel está clara: cubrir parcial o totalmente la superficie de una mesa, protegiéndola y proporcionando un espacio higiénico y con estilo a los comensales. Es decir, los manteles ayudan a crear ambiente en tu restaurante o evento, a la vez que protegen y decoran las mesas. Nuestra amplia selección de mantelería y accesorios desechables y reutilizables facilita la confección de un área de comedor que cumpla con tus requisitos de tamaño, material, tono y presupuesto.

Aspectos a considerar a la hora de escoger manteles de mesa

Las opciones en tapetes de mesa desechables son prácticamente ilimitadas, por lo que es importante tener claro qué necesitas antes de decidir el tipo de mantel que debes comprar para tu local.

Para escoger entre los diferentes tipos de mantelería para eventos hay una serie de aspectos que hemos considerado importante que tengas en cuenta:

Tamaño y formaEl tamaño es de las primeras características a tener claras antes de comenzar la compra de tus manteles. Los puedes encontrar rectangulares individuales, para la mesa completa, caminos de mesa de colores… Los tapetes desechables de tamaño preestablecido son ideales para planificar con antelación, mientras que los rollos de papel son una opción flexible para distintos tamaños de mesas.
Tono de la sala o del eventoLa mantelería puede ser un elemento clave a la hora de fijar el tono del establecimiento o de un evento o fiesta concretos. Puedes transformar un ambiente informal diario en uno elegante para una ocasión especial solo cambiándola.
MaterialSegún el material del que están hechos, servirán para un solo uso o para varios, y presentarán distinta resistencia al agua (impermeable) o a las manchas.
ColoresPuedes encontrar modelos de colores lisos e incluso estampados o decorados. Los tonos claros como el blanco o el marfil suelen utilizarse para ambientes formales, mientras que los colores vivos crean fondos dramáticos y festivos que puedes combinar con el color de otros elementos de la mesa como las servilletas o la vajilla.
LimpiezaLos desechables facilitan la limpieza al retirarse directamente tras el evento o el servicio de comida y sustituirse rápidamente por los siguientes.
ImpermeabilidadMuchos tapetes de papel desechable están impermeabilizados con una capa de polietileno que repele el agua, mientras que otros tienen una mezcla de tejido y polipropileno que ofrece una mayor absorción ante los derrames. La primera opción es ideal para una fiesta infantil, por ejemplo, mientras que la segunda puede ser perfecta para el servicio de comidas y cenas.

Tipos de manteles para mesa desechables y reutilizables

Los manteles de mesa desechables se pueden clasificar según el material con el que han sido fabricados. Como veíamos en la tabla anterior, determinan no solo su reutilización sino también las características que estarán presentes en ellos, como la permeabilidad o la absorción.

Según las prioridades de tu establecimiento (mantel para la mesa de un bar, de una fiesta formal, de un evento al aire libre, etc.), puedes escoger opciones como papel, tejido no tejido, pulpa de celulosa o tejido sin costuras de algodón y lino. Te contamos todas las claves para que aprendas a diferenciarlos y puedas elegir en nuestra tienda los tipos de manteles de mesa para restaurantes, cafeterías, catering o eventos que más te interesan. 

Si no puedes decidirte por la opción que más encaja con tu evento o negocio, no dudes en contactar con nuestro experto equipo de atención al cliente.

TiposMaterialImpermeabilidadAbsorciónReutilizable/Desechable
Manteles de papelPapelXDesechable
Manteles de papel impermeablesPapel impermeabilizadoXDesechable
Manteles NovotexTejido no tejidoXDesechable
Manteles AirlaidFibra de celulosa cosidas con filamentos plásticosXDesechable
Manteles antimanchas Day DrapTextil sin costuras de algodón y linoXReutilizable

Manteles desechables

La mantelería desechable es aquella que nos ofrece un solo uso. Una vez utilizada, se retira y se coloca el siguiente mantel rápidamente. Facilita la limpieza del local, supone un ahorro en lavandería y permite que renueves tu colección de manteles con mayor frecuencia. El papel, los tejidos no tejidos o la pulpa de celulosa son algunos de los materiales que nos ofrecen estas ventajas.

Manteles de papel

Como su nombre indica, estos manteles están elaborados con papel. Son desechables, reciclables y ofrecen una gran comodidad en el cambio de servicio, que se vuelve más rápido e higiénico.

Sin embargo, si hay una característica que define a los manteles de papel por encima del resto es su versatilidad: se adaptan a cualquier evento y establecimiento, son ligeros, flexibles y se manipulan con mucha facilidad. ¡Y tienes tantos modelos de manteles de colores entre los que elegir!

  • Variedad de formatos: cortados, en rollo, impermeables, individuales.
  • Apto para interior y exterior.
  • Gran calidad y rendimiento.
  • Muy higiénicos y funcionales (evita arrugas y manchas).
  • Posibilidad de personalización combinándolos con la servilleta y el menaje.
  • Gran atractivo visual: lisos, de colores, vichy, etc.

Manteles de tejido no tejido Novotex

La mantelería Novotex de tejido no tejido, llamados también, tejido sin tejer, está fabricada normalmente en polipropileno. Su uso en restauración y eventos es sinónimo de elegancia, y es que, además de proteger la mesa, cumplen una clara función estética dotando al ambiente de sofisticación y sobriedad. Con un aspecto y tacto parecido al de la tela, elegir manteles Novotex cortados, en rollo o como camino de mesa es todo un acierto para añadir un toque de glamour a tus celebraciones. Seguro que confunden a más de un comensal.

Son manteles desechables para restaurante, cafetería y todo tipo de negocios hosteleros, sin embargo, se encuentran a medio camino de los reutilizables y es que si no han sufrido daños importantes, puedes limpiarlos con cuidado y reutilizarlos durante varios servicios. ¿Ya estás calculando el tiempo que podrías ahorrar?

  • Protegen la mesa de arañazos y marcas así como de la temperatura de la comida y la humedad.
  • Manteles efecto tela.
  • Materiales de alta calidad.
  • Muy decorativo.

Manteles Airlaid

Los manteles Airlaid están confeccionados con pulpa de celulosa, a veces cosidos con otros materiales para alcanzar una calidad parecida a la mantelería de tela, pero más natural debido a su composición. Por lo general, estos modelos son muy usados en todo tipo de establecimientos como restaurantes, cafeterías o bares, destacando por sus acabados elegantes y sus cualidades parecidas a la tela en vista, tacto y absorbencia.

  • Conocido como Tissue-Seco.
  • Por sus características, se le considera sustituto natural de los manteles de tela.
  • Gofrado especial
  • Resistente, de gran espesor y capacidad para absorber los líquidos. 
  • Componente versátil, higiénico y de alta calidad.

Manteles impermeables de papel

Los cubremesas impermeabilizados son manteles de papel a los que se les ha realizado un tratamiento especial capaz de repeler líquidos y manchas. Esto permite proteger el mobiliario de tu establecimiento y facilitar la limpieza de los manteles.

En nuestra tienda online los puedes encontrar en diferentes colores: rosa, amarillo, verde, violeta o gris, entre otros, y tanto en formato cortado como en rollo, para que elijas las medidas que más te convienen para las mesas o la barra de tu local de restauración, o para el mobiliario de tu próximo evento.

Manteles reutilizables

La mantelería reutilizable es aquella confeccionada con tejidos o materiales que permiten su lavado para ser utilizada varias veces. Es habitual que incorporen tratamientos antimanchas.

Las características antimanchas de los cubremesas han supuesto toda una revolución en el sector de la hostelería por el ahorro en lavandería que suponen. Se componen de capas impermeables que facilitan su limpieza en el acto y de tratamientos que repelen manchas y suciedad que de otra manera habría creado un daño quizá irreversible.

Si buscas una solución reutilizable, fácil de limpiar y con estilo, apunta bien: antimanchas Day Drap.

Manteles antimanchas Day Drap

Los manteles Day Drap son 100 % textil sin costuras fabricados en algodón y lino. Tienen un tratamiento antimanchas y son reutilizables y lavables. Al plancharlos recuperan todas sus propiedades. Son suaves, elegantes y presentan un catálogo amplio en colores.

  • Material reutilizable de gran calidad.
  • Fabricado en algodón 100% reciclado y lino.
  • Formado por capas a prueba de todo tipo de manchas.
  • Su base antideslizante permite que se quede fijo fácilmente sobre cualquier superficie.
  • Fácil de limpiar, lavar y planchar.
  • No necesita grandes cantidades de agua durante el lavado ya que su tratamiento antimanchas repele la suciedad impidiendo que se adhiera al tapete.

Presentación de los manteles

Los manteles desechables los puedes encontrar en diferentes formas de presentación. ¿Qué tipo de mesas tienes en tu local? ¿Para qué eventos utilizarás los cubremesas? En nuestra tienda encontrarás distintos formatos para satisfacer todas tus necesidades: desde diferentes tipos de manteles individuales para mesa a rollos completos, medidas fijas ya cortadas y caminos de mesa. 

Manteles individuales

Los manteles individuales desechables son cobertores que puedes disponer en las mesas en el lugar de cada comensal. Su formato individual, entre 40 y 50 cm de ancho, generalmente, permite utilizar en cada servicio uno nuevo o recién lavado para cada comensal. Son una forma rápida de añadir color y texturas a la organización de la mesa. Suelen ser rectangulares y ofrecen una división higiénica de la mesa (cada persona con su propio mantel). Hay manteles individuales de papel desechable, pero también de otros materiales como tejidos no tejidos, o textiles sin costuras.

Manteles cortados

Los cubremesas cortados se presentan en dimensiones superiores a los individuales, generalmente por encima del metro de largo y ancho, ya que su objetivo es cubrir mayores espacios, habitualmente una mesa por completo. 

Manteles en rollo

La opción en rollo ofrece todas las ventajas de los manteles desechables con el beneficio añadido de poder cortarlos a medida según requiera la ocasión. Un mismo rollo sirve para mesas cortas, mesas largas o para cuando tienes que juntar varias mesas en un evento especial. Cortando solo lo que necesitas, te aseguras de no desperdiciar ni un centímetro, algo que puede pasarte si las medidas de los cubremesas cortados no se ajustan al mobiliario de tu local.

Caminos de mesa

Los caminos de mesa desechables consisten en manteles centrales decorativos y funcionales que añaden un toque visual muy especial a las mesas. Úsalos para enmarcar tu presentación sobre otro mantel más claro o colócalos a lo ancho de la mesa como un único mantel individual para dos personas. No importa qué opción elijas, el glamour de la ocasión está garantizado.

Encontrarás variadas opciones de colores y estampados: caminos de mesa rojos, azules, blancos, crema... No olvides combinarlos adecuadamente con otros manteles o servilletas para causar un efecto positivo y original.

Complementos para manteles

Ya sabes cómo elegir los mejores manteles para tus eventos y restaurantes, pero atención, que para redondear el conjunto hay una serie de accesorios que no puedes pasar por alto. Son como el pan y las salsas... donde hay una buena salsa, siempre hace falta pan para mojar. Pues en el mundo de los manteles, los sujeta manteles y los porta mantelines son los complementos clave para triunfar en la organización y la puesta de largo de tus manteles. Sigue leyendo un poco más para descubrir en qué casos son prácticamente imprescindibles.

Pinzas sujeta manteles

¿Buscas un aliado que mantenga el mantel desechable en su sitio una vez que lo coloques sobre la mesa? Te presentamos las pinzas sujeta manteles para hostelería. Estas piezas, generalmente de plástico, se colocan en los extremos de la mesa y se encargan de fijarlos en su lugar. A prueba de niños y perfectos para que el viento no arruine tus eventos en el exterior.

Son pequeños, ligeros y es casi imprescindible que siempre tengas un par a mano a la hora de montar tu mesa con un mantel desechable de rollo o cortado en el exterior.

Porta mantelines

Los porta mantelines son soportes fabricados generalmente en alambre metálico que se utilizan para almacenar los manteles individuales de forma ordenada hasta su utilización.

¿Quieres un comedor organizado de verdad? Esta es la forma más práctica de guardar los manteles a plena vista en la sala para que los camareros puedan hacer el cambio de servicio rápidamente. Además, si tienes un establecimiento con self-service te permite ofrecer de forma muy accesible los manteles de papel para que sean los propios clientes los que se acerquen hasta ellos cuando los necesiten. Por ejemplo, para cubrir una bandeja en un bufé o la cafetería self-service de una estación de servicio.

  • Tu mantelería individual siempre a mano
  • Evita las arrugas
  • Decorativo

Un mantel da alegría a tus mesas y se convierte en el complemento perfecto para facilitarte la limpieza después de cada servicio. Nuestro extenso catálogo te ofrece una amplia variedad de estilos, desde colores a estampados. Y en diferentes materiales, tamaños y formatos de presentación.

Si necesitas consultar con nuestros expertos para decidirte, no dudes en contactar con nuestro servicio de atención al cliente donde nuestros especialistas te ayudarán a seleccionar las mejores opciones para tu negocio o celebración.

Banner servicio al cliente Monouso

Compartir:
0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad
Su privacidad es importante para nosotros

Logo Monouso CookiesEsta tienda te pide que aceptes cookies para fines de rendimiento, redes sociales y publicidad. Las redes sociales y las cookies publicitarias de terceros se utilizan para ofrecerte funciones de redes sociales y anuncios personalizados.

¿Aceptas estas cookies y el procesamiento de datos personales involucrados?

Cookies necesarias
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Nombre de la cookieProveedorFinalidadCaducidad
PrestaShop-#www.monouso-direct.comEsta cookie permite conservar abiertas las sesiones del usuario durante su visita y le permite pasar un pedido o toda una serie de funcionamientos como: fecha de adición de la cookie, idioma seleccionado, divisa utilizada, última categoría de producto visitado, productos recientemente vistos, acuerdo de utilización de servicios del sitio, identificador del cliente, identificador de conexión, apellido, nombre, estado conectado, su contraseña cifrada, e-mail relacionado con la cuenta del cliente y el identificador del carrito.480 horas
Cookies estadísticas
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Nombre de la cookieProveedorFinalidadCaducidad
collectGoogleSe utiliza para enviar datos a Google Analytics sobre el dispositivo del visitante y su comportamiento. Rastrea al visitante a través de dispositivos y canales de marketing.Sesión
r/collectGoogleSe utiliza para enviar datos a Google Analytics sobre el dispositivo del visitante y su comportamiento. Rastrea al visitante a través de dispositivos y canales de marketing.Sesión
_gaGoogleRegistra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web.2 años
_gatGoogleUtilizado por Google Analytics para controlar la tasa de peticiones1 día
_gd#GoogleSe trata de una cookie de sesión de Google Analytics que se utiliza para generar datos estadísticos sobre cómo utiliza el sitio web que se elimina cuando sale de su navegador.Sesión
_gidGoogleRegistra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web.1 día
Contenido no disponible