Tipos de vasos desechables y reutilizables

Guía de compra de vasos desechables y reutilizables. Ventajas y consejos para elegir vasos de plástico, cartón y biodegradables para café, bebidas calientes y frías.

Monouso
Monouso | E-commerce
25/06/2021 | Actualizado: 21/07/2021 25/06/2021
0 | 0 0 valoraciones
1350
Tipos de vasos desechables y reutilizables

Decidimos escribir esta guía sobre tipos de vasos desechables para hostelería y eventos porque hay tanta variedad en formas, tamaños, materiales, usos y colores, que buscamos echarte una mano poniendo nuestra experiencia a tu servicio. Queremos poder ser una referencia para ti, un brazo amigo, para cuando te enfrentes a la difícil elección del vaso perfecto.

A priori parece una tarea sencilla, pero cada vaso es un mundo. Según qué vas a servir en ellos y en qué contexto, la cosa cambia. Para un café bien calentito, para llevar, los envases de foam o cartón kraft rizado con tapa harán muy felices a tus clientes, mientras que para un cóctel hay opciones más elegantes con las que complacer a los comensales más exigentes (¡no van a creer que no son de cristal!). Y de eso vamos a hablar aquí, de dónde servir bebidas frías y calientes, capacidades, durezas, estéticas y curiosidades: coge lápiz y papel, que empezamos.

Para combinar tus nuevos vasos desechables elegantes con otras piezas de vajilla imprescindibles como platos, cubiertos o bandejas, puedes descargar y consultar nuestros catálogos tranquilamente:

Banner de descarga de catálogos de Monouso

¿Por qué elegir vasos desechables?

El uso de vasos descartables te permite ofrecer un servicio rápido, eficaz, higiénico y de calidad. Son de fácil almacenamiento (se pueden apilar), por lo que ocupan menos espacio que los tradicionales vasos de cristal u otras alternativas, más pesadas o delicadas.

Los vasos de plástico y los biodegradables te ayudan en el día a día para descargar las tareas de limpieza, sobre todo en los eventos en los que hay muchos comensales.

Son opciones asequibles que cuentan con una gran variedad de estilos para que seas capaz de dar a cada cliente una experiencia totalmente personalizada. Esto es algo que no puedes hacer con las cristalerías convencionales, donde supone un gasto importante su renovación o mantener varios modelos en el local (por presupuesto, por espacio).

Puedes añadirles tapas para convertirlos en un recipiente seguro para su transporte o para el servicio de take away en el local.

Tipos de vasos desechables y reutilizables

Existen diferentes tipos de vasos dependiendo de varios factores: el número de usos (desechables de usar y tirar, reutilizables), el material del que están hechos (plástico, cartón, caña de azúcar), su tamaño (vaso chupito, vaso de pinta, etc.) o el uso que les vas a dar (para servir café, para máquinas de agua, para cumpleaños, para take away, para postres).

Repasa con nosotros qué tipos de vasos puedes encontrar en nuestra tienda (vasos de plástico, vasos de cartón), sus principales características y para qué usos están recomendados.

Vasos de plástico

Uno de los materiales más usados para producir vasos desechables y reutilizables con los que sustituir el tradicional cristal, es el plástico. Suponen una alternativa económica y funcional que incluye una gama de producto tan amplia, que es necesario conocer las diferencias entre los tipos de desechables para poder escoger el que más conviene a tu establecimiento de hostelería, fiesta o evento.

En Monouso te presentamos productos certificados que cumplen con toda la normativa vigente comunitaria de uso alimentario. Es decir, son aptos para el consumo de bebidas y alimentos, no cambian la composición de los líquidos que contienen ni añaden sabores u olores y están libres de BPA.

¿De qué materiales están hechos los vasos de plástico? En esta tabla comparativa aparecen los principales plásticos que encontramos en el catálogo, como el PLA, el polipropileno, el poliestireno o el PET. Úsala para saber de un vistazo sus principales compatibilidades:

Tabla comparativa de características de un vaso de plástico:

Tipos de vasosResistencia a impactos*Bebidas frías*Bebidas calientes*Apto para microondas*Transparente*
PLA   
PET  
PS Cristal  
PS Cristal Duro  
Foam  
PP 
PP irrompibles 

(*) Las propiedades de estos materiales pueden variar dependiendo del modelo y los tests certificados por cada fabricante. Consulta la ficha de producto para conocer las compatibilidades específicas de cada modelo y en caso de duda, contacta con atención al cliente.

Ahora que tienes una visión más clara de qué tipo de plástico están hechos los vasos desechables, pasemos a repasarlos uno por uno.

Vasos biodegradables PLA

Se obtienen a partir del almidón de diferentes plantas como el maíz, la yuca o la caña de azúcar. Este origen ecológico los convierte en unos de los más sostenibles de la categoría de plásticos: son biodegradables, reciclables y compostables (cumplen la normativa EN13432, lo que les hace aptos para su descomposición en plantas de compostaje). Pertenecen al grupo 7 (número que llevan grabado), el de otras resinas.

Tienen un aspecto brillante y recomendamos que los uses con bebidas frías, ya que su rango térmico permite hasta los 45°C.

Puedes encontrar modelos que imitan diseños típicos en recipientes de cristal en la forma y la transparencia. ¡Elígelos para tus eventos más elegantes!

  • Brillantes
  • Ligeros
  • Rígidos
  • Reciclables

¿Para qué utilizar los vasos de PLA? Café frío, zumos, refrescos, smoothies, slushies, granizados.

Vasos de PP Económicos

Están fabricados con polipropileno 100 % reciclable, libre de cloros, que cumple con la normativa comunitaria para uso alimentario (reglamento CE 1935/2004). En la numeración de vasos desechables, los de polipropileno tienen grabado un 5. La gama de vasos económicos destaca por sus precios asequibles para una oferta muy variada, apta para servir bebidas frías y calientes.

Son del tipo perfecto para un servicio excelente con un presupuesto ajustado: vasos baratos y de calidad. En nuestra tienda los encontrarás en blanco, azul y transparente, y además, algunos modelos cuentan con sus tapas adaptables para poder ofrecer un servicio para llevar de calidad. Consulta con nuestra atención al cliente si te quedan dudas.

  • Soporta temperaturas altas
  • No se astillan al romperse
  • Lisos o con texturas
  • Reciclables

¿Para qué utilizar los vasos de polipropileno económicos? Bebidas frías y calientes, refrescos, fruta cortada, yogur y otros postres.

Vasos de PP Irrompibles

Vasos de polímero termoplástico obtenido de la polimerización del polipropileno. Resisten muy bien el calor (-10°C /120°C) por lo que puedes usarlos para bebidas frías y calientes. Incluso introducirlos en el microondas y lavavajillas (según el modelo, revisa la ficha para comprobar las certificaciones del fabricante).

Se les conoce con el calificativo de irrompibles por su dureza y fiabilidad ya que son capaces de resistir presión sin quebrarse. Es por eso que son los recipientes a usar en tus eventos masivos como conciertos, fiestas o ferias, donde se recomienda y en algunos casos se exige, el uso de vasos descartables seguros para evitar daños –accidentales o premeditados-.

  • Soportan golpes y caídas
  • Según el modelo, pueden ser aptos para microondas
  • Reutilizables
  • Reciclables

¿Para qué utilizar los vasos irrompibles de polipropileno? Sirve todo tipo de bebidas frías y calientes, incluso puedes cocinar en microondas (recuerda comprobar primero las certificaciones del fabricante o consultar con nuestra atención al cliente). Idóneos para eventos masivos donde la seguridad es una de las preocupaciones, pero también para fiestas infantiles.

Vasos de PS Económicos

Fabricados en poliestireno a través de la polimerización del estireno monómero y los reconocerás por el número 6 que aparece grabado en ellos. Los modelos económicos de poliestireno son desechables y presentan los mejores precios para capacidades entre 80 ml a 230 ml (aproximadamente).

El uso de los vasitos pequeños de plástico está muy extendido en cafeterías y servicios de vending donde tus clientes buscan tomar un café de forma rápida, sin detenerse mucho, por lo que te lo agradecerán cuando vean un recipiente desechable que puedan llevarse. Los más grandes te recomendamos que los utilices en fiestas, cumpleaños y aniversarios en los que vas a necesitar un número elevado de vasos y buscas ahorrar tiempo en limpieza, ya que pueden desecharse fácilmente para su reciclaje tras un solo uso.

  • Funcionales, prácticos y desechables
  • Medidas perfectas para un café rápido
  • Perfectos para máquinas de vending
  • Fáciles de apilar
  • Reciclables

¿Para qué utilizar los vasos económicos de poliestireno? En máquinas de café o agua, café para llevar, etc. También son un tipo de vasos para gelatinas.

Vasos de PS Cristal económicos

A medio camino entre los de poliestireno económicos y los de PS Cristal Duros, puedes encontrar los de PS Cristal económicos, con un aspecto más transparente, rígido y quebradizo. Se llaman así porque por su apariencia se confunden usualmente con el cristal y harán las delicias de tus clientes más escrupulosos porque podrán ver claramente lo que están bebiendo.

Por su transparencia, digna de un vidrio real, son muy atractivos para tus clientes al dejar ver perfectamente la bebida que contienen. Los encontrarás en nuestra tienda con destacados diseños y muy en tendencia: paredes rugosas o de efecto diamante, con rayas, cuerpos hexagonales, con motivos navideños, de colores, etc.

  • Muy transparentes
  • Efecto cristal muy conseguido
  • Algunos modelos de vaso desechable con tapa
  • Fáciles de apilar
  • Reciclables

¿Para qué utilizar los vasos de PS Cristal económicos? Confía en ellos para todo tipo de fiestas, conciertos y verbenas. La variedad de sus diseños te guiará para ajustar el modelo al tono del evento y la sofisticación del mismo.

Vasos de PS Cristal duro

Y el repaso al poliestireno lo acabamos con la versión de Cristal duro, en plástico inyectado. No encontrarás tipos de vasos descartables más resistentes. Otra línea irrompible y reutilizable ideal para eventos al aire libre y grandes aglomeraciones como verbenas o conciertos que va a convencer desde el primer uso… y tiene unos cuantos.

Si buscas un vaso reutilizable que encaje con el espíritu sostenible de tu negocio hostelero, muchos de los modelos que encontrarás en esta sección de nuestra tienda tienen certificados un ciclo de vida de hasta 125 lavados. Esto quiere decir que puedes utilizarlos, lavarlos y volver a utilizarlos al menos 125 veces sin que pierdan ninguna de sus características ni perjudiquen de ninguna manera los líquidos que contienen en cada uso. ¡Toma sostenibilidad!

Desde vasitos de plástico de chupito a otros diseñados para escanciar sidra, que superan el medio litro: un gran abanico de opciones ideales para ti y tus comensales.

  • Dureza extraordinaria
  • Transparentes y opacos
  • Gran variedad de capacidades
  • Fáciles de apilar
  • Reutilizables
  • Reciclables

¿Para qué utilizar los vasos de poliestireno Cristal duro? Su robustez y la posibilidad de reutilización te permiten usarlos en cualquier ocasión, tanto para bebidas frías como calientes.

Vasos de PET

Los envases de PET (número 1 grabado) están compuestos por tereftalato de polietileno, un tipo de poliestireno con personalidad propia. En el caso de los vasos, esta personalidad le viene dada en su transparencia y su tacto, de efecto cristal, que engañará a la vista a más de un comensal.

Son ligeros y suaves al tacto, pero también muy resistentes.

Es un material de vasos desechables muy común en botellas, porque resalta el contenido y lo hace más atractivo. 

  • Brillo y transparencia.
  • Sensación de cristal al tacto
  • Ligeros
  • Rígidos
  • Alta resistencia
  • Reciclables
  • Modelos con tapas de cúpula y planas con cruz
  • Compatibles con serigrafía personalizada
  • Reciclables

¿Para qué utilizar vasos de PET? Estos envases desechable son perfectos para que sirvas tus cócteles fríos, zumos, smoothies, granizados o refrescos.

Vasos SOLO ®PET UltraClear

Hablemos claramente, si lo que te preocupa es la transparencia, no busques más: los de tipo PET UltraClear de Solo Cup te ofrecen una transparencia superior.

Esta opción desechable prémium cuenta con un borde redondeado, que además de brindarle una resistencia óptima hace que las tapas cierren a la perfección.

Mención aparte merecen precisamente sus tapas. Si tu catering, delivery o take away incluye postres, los envases de SOLO PET UltraClear te van a encantar tanto como a nosotros. Y no es solamente que se adapten con total seguridad, es que tienes una gran variedad: planas cerradas o con cruz y cúpulas cerradas, con agujero o abiertas.

Medidas de vasos desechables transparentes: desde los 148 ml hasta los 700 ml (aproximadamente), tienes muchos envases UltraClear donde elegir.

  • Brillo y transparencia prémium para una presentación sobresaliente
  • Gran variedad en tapaderas planas y en forma de cúpula
  • Ideales para llevar (take away, delivery, catering)
  • Reciclables
  • Ligeros y resistentes

¿Para qué utilizar vasos Solo PET UltraClear? Para un servicio rápido y fácil de ejecutar en granizados, fruta cortada, smoothies, slushies y todo tipo de bebidas o postres que necesiten de un recipiente con tapa que les deje lucirse.

Vasos de Foam

Los recipientes alimentarios de foam se elaboran con plástico espumado, derivado del poliestireno (poliestireno expandido). A este material también se le conoce como corcho blanco o poliexpán.

Cuando tienes que servir elaboraciones calientes te preocupas tanto por la calidad de los ingredientes como por mantener la temperatura óptima de las preparaciones. Para ello, los vasos térmicos FOAM desechables son el producto ideal.

  • Capacidad isotérmica
  • Modelos con tapa
  • Reciclables
  • Higiénicos y seguros

¿Para qué utilizar vasos Foam? Servir bebidas calientes como café, chocolate, capuccino o té  (y que se mantengan a una temperatura adecuada por más tiempo)

Vasos reutilizables

Los vasos reutilizables tienen la ventaja de que puedes utilizarlos una y otra vez sin que pierdan ninguna de sus propiedades. Si es lo que estás buscando, estás de enhorabuena porque puedes encontrarlos en variados materiales, formas y colores.

Además de los fabricados en polipropileno (PP irrompibles) y poliestireno (PS Cristal duro), vasos reutilizables baratos aptos para su reutilización (con ciclos de lavados certificados), encontramos otros materiales muy resistentes y prácticamente irrompibles que no contentos con esto, presentan los diseños más originales y las soluciones más funcionales para todo tipo de situaciones: reutilizables de SAN, TRITAN y Durables.

Vasos reutilizables SAN y TRITAN

El SAN es un copolímero de estireno y acrilonitrilo que aprovecha las características de ambos compuestos: rigidez, brillo y resistencia. Su facilidad de procesamiento permite a los fabricantes copiar detalles de los moldes con gran fidelidad. Por su parte, el TRITAN se trata de una nueva generación de resinas de copoliéster reciclables. Entre sus cualidades destaca su alta transparencia y su resistencia a roturas.

En nuestra tienda puedes elegir tus vasitos irrompibles en tamaño chupito, jarras de cerveza (¡de 500 a 1500 lavados!), de tubo, de pinta…

  • Bebidas frías o calientes
  • Alto valor reciclable cuando termina su vida útil
  • Irrompibles
  • Ciclo de lavados desde hasta 125 a hasta 500
  • Modelos originales con muchos detalles

Vasos reutilizables PP Durables

Estas piezas prémium están fabricadas en materiales resistentes de la más alta calidad. En el caso de los vasos, en nuestra tienda online puedes encontrarlos en diferentes capacidades, colores y tamaños, perfectos para cualquier bebida fría o caliente.

Se caracterizan por larga durabilidad y su resistencia. No pierden propiedades lavado tras lavado, son irrompibles y tienen una vida infinita.

Presenta grandes ventajas frente a las vajillas tradicionales, y es que además de una durabilidad infinita, estos recipientes son a prueba de golpes y caídas, por lo que la vajilla no sufrirá bajas si se cae un plato al suelo o se da un golpe al lavarla.

  • Duración infinita
  • Irrompibles
  • Resistentes
  • Bebidas frías y calientes
  • Calidad superior dentro de la gama reutilizable

Vasos de cartón

Los modelos fabricados con cartón son ligeros y resistentes, y aunque están muy asociados al café, lo cierto es que no están limitados a esta bebida caliente. Son muy polivalentes y te servirán tanto como vasos de cartón para café e infusiones, como vasos de cartón para refresco y bebidas frías, según las características de cada modelo (tal y como ocurre con los de plástico).

  • Ligeros
  • Aptos para bebidas frías y calientes (según modelo)
  • Son biodegradables y reciclables
  • Algunos modelos son compostables

Los vasos de cartón son biodegradables

Son una opción más sostenible. Por lo general, los modelos fabricados en cartón, además de ser 100 % reciclables, también son biodegradables, y algunos también son vasos desechables compostables (modelos ECO, modelos de cartón + PLA). Es decir, que tienen la capacidad de descomponerse en un periodo corto de tiempo por acción del hombre y convertirse en materia para reciclaje o compost. Muchos de ellos, además, están fabricados en cartón a partir de madera certificada con el sello PEFC, un sistema de certificación forestal que promueve prácticas sostenibles en los bosques y asegura el respeto por las normas ambientales y éticas.

Vasos de cartón para bebidas frías y calientes

¿Buscando un vaso de cartón todoterreno? Estos modelos para contenido caliente o frío son tu opción perfecta para simplificar el trabajo y servir cualquier tipo de consumición. Son muy populares para bebidas calientes como café, té o infusiones, sobre todo to-go, para llevar, por lo que muchos cuentan con tapas travel, ideales para que tus clientes puedan disfrutar de su bebida en movimiento.

En Monouso tenemos una gran variedad: desde vasos de colores lisos (blanco, marrón) a estampados, pasando por modelos de cartón kraft, con asas y especiales para vending hechos en cartón más PLA. Además, los puedes encontrar en diferentes capacidades, desde los 75ml a más de 600 ml. Los vasos desechables grandes tienen mucho éxito para zumos y refrescos.

  • Mantienen la temperatura
  • Algunos son compatibles con tapaderas travel ideales para el transporte
  • Apilables
  • Reciclables

Vasos de cartón solo para bebidas frías

Especialmente pensados para bebidas frías, no se manchan ni se derraman ni se deshacen al contacto con líquidos fríos y hielos. Todo lo contrario, ¡son tus grandes aliados para servir todo tipo de refrescos, batidos, zumos, smoothies, granizados o slushies!

Las opciones para bebidas frías incluyen tapas planas con cruz a juego (se venden por separado) para que tus clientes puedan transportarlos sin problemas de derrames.

  • Apilables
  • No se manchan ni se deshacen
  • Reciclables

En este apartado no podemos olvidarnos de los conos de papel para agua. También conocidos como vasos cónicos para agua, son una opción original para las máquinas de agua de tu personal (de oficinas, de cocina). ¿Ventajas? La gente llena su vaso de cartón para agua en forma de cono y se bebe inmediatamente el agua, así se evita que den vueltas y terminen derramándose donde no deben. 

Vasos de cartón ecológicos

Si tienes un corazón ECO, tenemos los vasos que te lo robarán por completo. 

Se trata de los vasos de cartón, o cartón más PLA (resinas a base de plantas), más sostenibles del mercado, 100 % biodegradables y hechos con recursos 100 % naturales. 

  • Cartón Bio
  • Cartón Kraft ECO
  • Cartón + PLA

Estos recipientes ecológicos son aptos para bebidas frías o calientes y son la elección más eco-friendly para tu take away.

Vasos de cartón rizado

Los vasos de cartón desechable rizados están especialmente diseñados para el consumo de bebidas calientes, sobre todo para llevar. Son muy agradables al tacto gracias a la rugosidad suave de su parte exterior en forma rizada. Este relieve puede ser ondulado (cartón de triple pared o cartón corrugado), en pequeños botones o líneas verticales.

Su mayor virtud es que, por su grosor, aíslan perfectamente el calor y evitan que tus trabajadores y clientes se quemen las manos al cogerlos llenos de alguna bebida caliente.

Con capacidades entre 120 ml a más de 400 ml, puedes elegir diferentes medidas según si son para un café solo o un té con leche, por ejemplo.

Como el resto de cartón y papel, son reciclables y biodegradables.

  • Vasos térmicos de cartón
  • Tacto rugoso y agradable que protege del calor
  • Exterior en relieve

Vasos de cartón con tapa

En cuanto pruebes vasos de cartón para tu take away o delivery, se convertirán en tus grandes aliados para siempre. Más, si los combinas con una tapa con la que cubrir y proteger su contenido.

Hay muchos productos en nuestra tienda compatibles con tapaderas. No es para menos, ya que los recipientes de cartón son los reyes de los envases para bebidas take away y locales de fast food, donde combinan como anillo al dedo con cajas para hamburguesas o pizzas, o bolsas de papel para patatas fritas y donuts.

Vasos de caña de azúcar

Los envases de caña de azúcar son 100 % naturales ya que se fabrican con bagazo, el residuo de la caña de azúcar que queda tras extraer su jugo. Se caracterizan por un tacto rugoso pero agradable, una apariencia en colores neutros y una textura especial (muy diferente a la textura de un vaso de plástico) que tus clientes pueden asociar a material reciclado. Esto reafirma desde el primer vistazo su condición de producto sostenible y ecológico.

Los recipientes hechos de este material son aptos para bebidas tanto frías, como calientes, y pueden utilizarse en hornos y microondas. Sus colores claros y cremas los hacen muy elegantes, así como algunos de sus modelos más originales, con gamas muy especiales para vino. La guinda para una gran velada.

  • Textura rugosa y agradable
  • Biodegradable
  • Compostables
  • Aptos para bebidas frías y calientes
  • Algunos modelos son aptos para horno y microondas (consultar detalles en la ficha de cada modelo)

Funcionalidades: tipos de vasos según capacidad y bebida

Además de por su material, y las ventajas que cada uno te aporta, es importante que elijas tus vasos desechables por su capacidad en dependencia con la misión que tengas en mente para ellos: ¿para refrescos? ¿Vino? ¿Cerveza? ¿Espirituosas? En nuestra tienda encontrarás el idóneo para cada tipo de bebida, y no olvides que puedes contactar directamente con nuestra atención al cliente si tienes cualquier duda.

Principales usos de los vasos desechables y reutilizables

Puedes utilizarlos en todo tipo de bebidas frías y calientes, incluso para comidas, como gelatinas y otros postres fríos. Estos serían los usos más populares:

  • Vasos para café y otras bebidas calientes (té, infusiones)
  • Vasos para refrescos (colas, limonadas, gaseosas)
  • Vasos para vino o sidra
  • Vasos para cubatas
  • Vasos para cerveza
  • Vasos para chupitos
  • Vasos para postres individuales y fruta cortada
  • Vasos de degustación
  • Vasos para granizados y otras bebidas muy frías (frappé, slushy
  • Vasos para batidos y smoothies

Vasos de cartón para fiestas

Los vasos de cartón decorados y de colores son la guinda perfecta para una gran celebración: ya sean en tonalidades brillantes (dorados, plateados, rojos) o con estampados infantiles, ponen una nota de diversión en todas las fiestas.

En Monouso encontrarás los diseños más divertidos para adornar las ocasiones más especiales: para cumpleaños, fiestas, reuniones navideñas de empresa o comidas familiares, entre muchos otros ejemplos.

Tamaños de vasos desechables: capacidades en mililitros

¿Qué forma tiene un vaso desechable? Vasos pequeños, vasos medianos, vasos grandes: esta clasificación no alcanza para todos los tamaños específicos que puedes encontrar en nuestra tienda online. Consulta la siguiente tabla para conocer los principales tipos según su tamaño y cómo puedes llamarlos de forma profesional:

Capacidad en ml (aprox.)Nombre
30 mlChupito
100 mlChato, zurito, chiquito, vaso de vino
200 mlVaso
300 mlVaso de tubo, vaso on the rocks.
450-550 mlVaso de pinta (o shaker), vaso de sidra
750-1000 mlDiferentes nombres según la región: Cubalitro, mini, cachi, litro o maceta

Accesorios para vasos

En nuestro repaso a los tipos de vasos, seguro que ya te has dado cuenta de que el accesorio más popular son las tapas. De la forma que sean. Con aberturas. Cerradas. Transparentes. Opacas. Pero, atención, que no son los únicos complementos que te ayudarán a mejorar tu servicio en local o delivery. También es necesario que conozcas los portavasos, las bandejas portavasos, los dispensadores y los organizadores de vasos. ¡Esto de los vasos tiene mucha tela!

Ya que vas a dar el salto con envases que te ahorrarán esfuerzo y tiempo, que te permitirán un mejor almacenamiento y que son reciclables y sostenibles, qué mejor que rodearse de los elementos que te facilitarán aún más las tareas.

Tapas de vasos desechables

Las tapas para vasos, las piezas generalmente de plástico o PLA que se colocan sobre ellos para cerrarlos, cumplen tres funciones principales:

  1. 1. Proteger el contenido
  2. 2. Evitar derrames cuando se transporta
  3. 3. Mantener por más tiempo la temperatura de la bebida

Para ello, en nuestra tienda tienes tapas de multitud de formas y variados colores que encajan a la perfección con los modelos que acompañan. Es muy importante que el proceso de cerrarlos sea sencillo para facilitar la tarea a tus trabajadores y poder acelerar el despacho de bebidas. Por eso en Monouso encontrarás vasos desechables con tapaderas:

  • Fáciles de cerrar
  • Que encajan perfectamente
  • Seguras durante su transporte
  • No se filtra el contenido

Según el uso que les vayas a dar, debes elegir un tipo de tapadera u otro:

  • Tapas planas. Llamadas también de tipo travel. Se encajan en sus bordes y presentan diferentes aperturas: con agujero en un borde para beber directamente, o en el centro y en forma de cruz para introducir una pajita. Las primeras suelen ser opacas, blancas o negras, y las segundas, translúcidas sin llegar a ser transparentes. También las hay completamente cerradas. 
  • Tapas cúpula. En forma de cúpula y transparentes. Son las que debes elegir para servir fruta fresca, smoothies, frappés, granizados o batidos terminados en una buena ración de nata y sirope. Combinados con recipientes de plástico desechables transparente es la forma más atractiva de servir este tipo de elaboraciones, que generalmente son de colores muy llamativos. Las encontrarás cerradas o con un agujero circular o en forma de cruz para las pajitas.

Portavasos y bandejas

Una persona pide cuatro capuchinos para llevar, ¿cómo piensas servirlos? Los portavasos de cartón o plástico, las bandejas con huecos de cartón, los cupholders de PP reutilizables y las fundas de cartón corrugado te solucionan este problema proporcionándote diversas opciones para el transporte de múltiples vasos de forma fácil y segura.

¿Y si quiere un café y bollería? No hay problema. Las bandejas portavasos de cartón con varios huecos y tipo menú tienen espacio para la bebida y también para algún que otro caprichito.

Ya se sabe, ¡hostelero preparado, vale por dos!

Dispensadores y organizadores de vasos

No hemos visto nada más útil desde los porta mantelines: dispensador de vasos desechables y los organizadores de vasos, tapas y pajitas te ayudan a tener todos estos elementos a mano de manera clasificada y ordenada. Útil para que tus trabajadores puedan servir con rapidez, pero también imprescindible si tienes un establecimiento self-service: comodidad y elegancia todo en uno.

Con toda esta información, no hay excusas para escoger el vaso ideal, aquel que cumpla con todas las exigencias de tu negocio de restauración o evento. Si tienes problemas para decidirte, ponte en contacto con nosotros y con mucho gusto te ayudaremos con todas tus dudas.

Banner servicio al cliente Monouso

Compartir:
0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad
Su privacidad es importante para nosotros

Logo Monouso CookiesEsta tienda te pide que aceptes cookies para fines de rendimiento, redes sociales y publicidad. Las redes sociales y las cookies publicitarias de terceros se utilizan para ofrecerte funciones de redes sociales y anuncios personalizados.

¿Aceptas estas cookies y el procesamiento de datos personales involucrados?

Cookies necesarias
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Nombre de la cookieProveedorFinalidadCaducidad
PrestaShop-#www.monouso-direct.comEsta cookie permite conservar abiertas las sesiones del usuario durante su visita y le permite pasar un pedido o toda una serie de funcionamientos como: fecha de adición de la cookie, idioma seleccionado, divisa utilizada, última categoría de producto visitado, productos recientemente vistos, acuerdo de utilización de servicios del sitio, identificador del cliente, identificador de conexión, apellido, nombre, estado conectado, su contraseña cifrada, e-mail relacionado con la cuenta del cliente y el identificador del carrito.480 horas
Cookies estadísticas
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Nombre de la cookieProveedorFinalidadCaducidad
collectGoogleSe utiliza para enviar datos a Google Analytics sobre el dispositivo del visitante y su comportamiento. Rastrea al visitante a través de dispositivos y canales de marketing.Sesión
r/collectGoogleSe utiliza para enviar datos a Google Analytics sobre el dispositivo del visitante y su comportamiento. Rastrea al visitante a través de dispositivos y canales de marketing.Sesión
_gaGoogleRegistra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web.2 años
_gatGoogleUtilizado por Google Analytics para controlar la tasa de peticiones1 día
_gd#GoogleSe trata de una cookie de sesión de Google Analytics que se utiliza para generar datos estadísticos sobre cómo utiliza el sitio web que se elimina cuando sale de su navegador.Sesión
_gidGoogleRegistra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web.1 día
Contenido no disponible