Bolsas de Basura

¿Hueles algo? Con nuestras Bolsas de Basura no lo harás. Olvídate de los residuos en tu casa, comunidad o negocio, tenemos Bolsas de Basura Grandes, Bolsas de Basura medianas y Bolsas de Basura  pequeñas.  

Las Bolsas de Basura son uno de los artículos estrella dentro de la familia de los desechables. Tanto si es particular, y quieres comprar Bolsas de Basura de Colores, como  si es profesional de la hostelería, y deseas Bolsas de Basura Industriales, aquí podrá encontrar todo lo que está buscando, en diferentes tamaños y a precios muy baratos.

Imágenes
Lista

Las Bolsas de Basura son fundamentales en nuestro día a día, en cualquier entorno nuestra actividad produce residuos. Por eso, es fundamental tener la Bolsa de Basura que mejor se adapte a ti.

Nuestras Bolsas de Basura Industrial con 250 litros de capacidad son idóneas para industria, hostelería, jardinería por sus tres capas que ofrecen gran resistencia, necesaria para garantizar su consistencia. También tenemos Bolsas de Basura Medianas de 100 litros, ideales para comunidades o negocios más pequeños. ¿Y para tu hogar? Las Bolsas para Residuos Domésticos que te ofrecemos son las más recomendables porque sabemos que para ti, tu casa es importante.

Con nuestras Bolsas de Basura, ningún residuo se te escapa.

Las bolsas de basura son un aliado indiscutible en nuestro día a día.

Se terminó la fiesta. Vinieron todos los invitados. La comida quedó en el punto que deseabas. Ya se fueron todos y llegó el momento de asear la casa.

Tomas una bolsa de basura grande y comienzas a desechar todo lo que quedó. Platos, vasos, servilletas, copas, todo lo compraste biodegradable y desechable.

En solo minutos, con una sola bolsa, desaparece gran parte del desorden.

Así de cotidiana es nuestra relación con las bolsas de basura.

Siempre están en nuestra gaveta, expectantes. Apenas las necesitamos, salen a nuestro rescate.

Pero ¿Te ha pasado alguna vez que compras una bolsa y resulta ser más pequeña o más grande de lo que esperabas?

A mí me ha pasado, por ejemplo, que compro una bolsa de basura para desechar algunas cosas de peso y la bolsa que elegí es muy delgada, termino utilizando dos bolsas en lugar de una.

Por situaciones como esa, nace esta guía.

¡Se acabó la confusión! Aprendamos todo sobre las bolsas de basura y dejemos de desperdiciar nuestro dinero.

Conceptos básicos de las bolsas de basura

Las bolsas de basura son, simplemente, recipientes de plástico que se emplean para contener diversos tipos de desechos.

Normalmente, se clasifican tomando en cuenta su capacidad y grosor.

Las bolsas de basura, por lo general, eran negras o blancas. Ahora se pueden encontrar de distintos colores según el tipo de desecho que contienen.

  • Bolsas de basura grises o negras: Desechos en general.
  • Bolsas color naranja: Desechos orgánicos.
  • Bolsas de basura color verde: Contienen envases de vidrio.
  • Bolsas amarillas: Diseñadas para desechar plásticos y envases metálicos.
  • Bolsas azules: Desechos de cartón y papel.
  • Bolsas rojas: Especiales para el desecho de materiales hospitalarios e infecciosos.

También existen bolsas de basura transparentes. Comúnmente se utilizan en botes de basura de empresas y organismos públicos. La razón principal de las bolsas transparentes es que se vea, de forma fácil, el contenido de lo que se está sacando de la institución.

Aunque en muchos casos la utilización de bolsas de colores no es obligatoria, lo importante es que cada desecho vaya al contenedor de basura indicado y así apoyar las labores de reciclaje.

En su mayoría, las bolsas de basura están fabricadas a partir de materiales reciclables, por lo que nuestra huella ecológica no es tan preocupante como podrías pensar.

Clasificación de las bolsas de basura

La siguiente sección te ayudará a entender sobre medidas y materiales de fabricación de las bolsas de basura.

Con ella, intento detener el flujo de dinero que podrías estar desperdiciando en la compra de bolsas con tamaños errados, principalmente por desconocimiento.

Según capacidad

La capacidad de la bolsa es fundamental para evitar malgastar espacio o llevarlas abarrotadas al contenedor.

Las capacidades que se encuentran, generalmente, en el mercado son:

  • 20 a 40 litros: Especiales para ser utilizadas como bolsas de basura en habitaciones y cocinas.
  • 100 litros: Bolsas de basura para viviendas pequeñas.
  • 150 a 170 litros: Este tipo de bolsas son perfectas para familias medianas, donde se genera una cantidad de basura considerable, pero manejables.
  • 200 litros: Ideales para negocios y casas grandes.
  • 246 litros: Bolsas de basura pensadas para industrias.
  • 360 litros: Igual que la anterior, se enfocan en atender las necesidades de los sectores industriales.

Según tipo de plástico

Las bolsas de basura se fabrican con polietileno. Según la presión que se aplique al momento de su elaboración, las películas de polietileno pueden ser PEAD o PEBD.

  • Polietileno de alta densidad - PEAD: Es un material grueso al tacto. Se utiliza para la fabricación de bolsas de basura destinadas a trabajos más pesados de lo común. Son muy resistentes a los desgarros.
  • Polietileno de baja densidad - PEBD: Son las bolsas más moldeables y maleables que se utilizan para desechos. Tienen una estructura molecular que las haces muy resistentes en situaciones de desgarro progresivo.

Además de estos dos tipos de bolsas de basura, tenemos las bolsas biodegradables.

Bolsas de basura biodegradables: Está fabricada con polímeros biodegradables y materiales orgánicos como el almidón de maíz. Con frecuencia se emplean para contener desechos que serán reciclados. Por ser biodegradables, la misma bolsa se recicla junto a los materiales que contiene.

¿Cómo calculo el tamaño ideal?

Una de las grandes dudas que se nos presenta al comprar bolsas de basura es cuál es el tamaño ideal para mi bote o papelera.

Con ayuda de una cinta métrica, resolveremos el misterio.

Para conocer el ancho que necesitas:

  • Toma la cinta métrica y mide el perímetro del contenedor.
  • Divide la medida entre 2.
  • Súmale 10% de la medida resultante.

Ejemplo:

Perímetro de la papelera: 80 cm.

80 / 2 = 40

40 + 10% = 44

Necesitarás una bolsa de 44 cm de ancho.

Procedimiento para conocer la longitud de la bolsa de basura:

  • Mide la altura de la papelera.
  • Súmale el resultado de la división del ancho entre dos.
  • Súmale 10% de la cifra resultante.

Ejemplo:

* Altura de la papelera: 50 cm.

50 + (50/2) = 50 + 25 = 75

75 + 10% = 82,5

La longitud de tu bolsa debe ser de 82,5 cm como mínimo.

La galga... ¿Qué es eso?

Otro de los valores que nos podemos encontrar al momento de comprar bolsas para basura es la galga.

La galga es una unidad de medida que sirve para expresar el grosor o espesor de materiales muy delgados o finos.

La galga se obtiene al multiplicar el grosor del objeto -en micras- por 4.

Entonces, si una lámina de polietileno tiene 30 micras de grosor, se podrán fabricar bolsas para basura de 120 galgas.

Estos datos te servirán para saber a que se refiere un fabricante cuando coloca en el empaque de bolsas de basura una descripción así: Bolsas negras. 52×60 cm. 25 litros. Galga 70.

Terminación de la bolsa de basura

Otro dato que podría generar confusión es la terminación de la bolsa.

Muchos fabricantes ofrecen este dato en sus empaques, pero pocos consumidores conocemos a qué se refieren.

  • Bolsas planas: Son las que terminan en una costura térmica recta al final. Este tipo de bolsas no tiene ningún tipo de doblez.
  • Bolsas con plegado lateral: Para la terminación de esta bolsa se realizan unos pliegues laterales antes de realizar la costura térmica. Es el doblez tradicional que se puede encontrar en las bolsas de plástico con gran facilidad.

Valor de una bolsa de basura

El coste de las bolsas no solo dependerá de su tamaño, capacidad y grosor.

En algunos casos, las bolsas de basuras incorporan características especiales que le pueden hacer más costosas.

Por ejemplo, puedes encontrar bolsas de basura con métodos para la eliminación de malos olores, lo que le hace un producto mucho más costoso que el habitual.

En nuestra sección de bolsas de basura, por ejemplo, puedes encontrar 15 bolsas de 55 x 55 cm a un costo de 1,51€ por paquete.

También tenemos rollos de 10 bolsas de basura grandes, de 85 x 105 cm, a un coste de 60,19€.

La entrega de los productos a domicilio, en península, puede ser totalmente gratuita según el monto total de su compra y se realiza entre 24 y 48 horas después de su orden.

Ayudemos al planeta y seamos conscientes

Aunque la industria del plástico ha tenido una gran evolución en los últimos años, la realidad es que existen grandes cantidades de plástico flotando en nuestros mares.

Diferentes organizaciones indican que, de seguir los niveles de consumo de plástico como los actuales, para el año 2050 haya más plástico que peces en nuestros mares.

Además, del impacto evidente en nuestras aguas, se calcula que el plástico influye en la muerte de 1.000.000 de pájaros y 100.000 mamíferos al año.

Para detener estas cifras alarmantes, todos debemos colaborar.

En tu caso, puedes utilizar bolsas de basura grande para contener desperdicios directamente, sin necesidad de utilizar ciento de bolsas pequeñas en cada papelera de tu casa.

Al momento de hacer nuestras compras de alimentos, podemos emplear bolsas reutilizables, lo que disminuye considerablemente el consumo de plástico en bolsas.

Desde los gobiernos también se pueden impulsar acciones que contribuyan con la diminución del consumo de plásticos por parte de la población.

Por ejemplo, en España, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente emitió el Real Decreto 293/2018 donde se establece la obligatoriedad del cobro de bolsas de plástico.

Para leer más al respecto sobre este Real Decreto y sus implicaciones, te invitamos a visitar el trabajo especial que realizamos en el blog Monouso, sobre todo lo relacionado con la normativa sobre las bolsas de plástico.