Bolsas de Basura

Las bolsas de basura son recipientes diseñados para desechar y clasificar fácilmente restos de productos orgánicos, de envases o de cualquier otra naturaleza. Normalmente están hechas con polietileno PE o con almidón de tapioca PLA, por lo que poseen una gran fuerza extensible y elasticidad que les permiten soportar varias veces su peso.

Sumado a ello, cuentan con una resistencia extraordinaria que evita que las bolsas se rasguen o se rompan con facilidad. Además son, por norma general, impermeables y resistentes tanto a las grasas como la humedad, de manera que no tendrás que preocuparte por goteos o manchas molestas cuando las manipules.

Pero espera, ¡su lista de ventajas no termina ahí! No cabe duda de que uno de los elementos más molestos a la hora de desechar alimentos es el olor, por ello, estas bolsas de basura son inodoras y evitan que el ambiente se cargue rápidamente con esencias fuertes.

  • Gran resistencia
  • Retienen olores
  • Impermeables

Filtros activos

Las Bolsas de Basura son fundamentales en nuestro día a día, en cualquier entorno nuestra actividad produce residuos. Por eso, es fundamental tener la Bolsa de Basura que mejor se adapte a ti.

Nuestras Bolsas de Basura Ecológicas con 250 litros de capacidad son idóneas para industria, hostelería, jardinería por sus tres capas que ofrecen gran resistencia, necesaria para garantizar su consistencia. También tenemos Bolsas de Basura Medianas de 100 litros, ideales para comunidades o negocios más pequeños. ¿Y para tu hogar? Las Bolsas para Residuos Domésticos que te ofrecemos son las más recomendables porque sabemos que para ti, tu casa es importante.

Con nuestras Bolsas de Basura, ningún residuo se te escapa.

Las bolsas de basura son un aliado indiscutible en nuestro día a día.

Se terminó la fiesta. Vinieron todos los invitados. La comida quedó en el punto que deseabas. Ya se fueron todos y llegó el momento de asear la casa.

Tomas una bolsa de basura grande y comienzas a desechar todo lo que quedó. Platos, vasos, servilletas, copas, todo lo compraste biodegradable y desechable.

En solo minutos, con una sola bolsa, desaparece gran parte del desorden.

Así de cotidiana es nuestra relación con las bolsas de basura.

Siempre están en nuestra gaveta, expectantes. Apenas las necesitamos, salen a nuestro rescate.

Pero ¿Te ha pasado alguna vez que compras una bolsa y resulta ser más pequeña o más grande de lo que esperabas?

A mí me ha pasado, por ejemplo, que compro una bolsa de basura para desechar algunas cosas de peso y la bolsa que elegí es muy delgada, termino utilizando dos bolsas en lugar de una.

Por situaciones como esa, nace esta guía.

¡Se acabó la confusión! Aprendamos todo sobre las bolsas de basura y dejemos de desperdiciar nuestro dinero.

Conceptos básicos de las bolsas de basura

Las bolsas de basura son, simplemente, recipientes de plástico que se emplean para contener diversos tipos de desechos.

Normalmente, se clasifican tomando en cuenta su capacidad y grosor.

Las bolsas de basura, por lo general, eran negras o blancas. Ahora se pueden encontrar de distintos colores según el tipo de desecho que contienen.

  • Bolsas de basura grises o negras:
  • Desechos en general. Bolsas color naranja:
  • Desechos orgánicos. Bolsas de basura color verde:
  • Contienen envases de vidrio. Bolsas amarillas:
  • Diseñadas para desechar plásticos y envases metálicos. Bolsas azules:
  • Desechos de cartón y papel. Bolsas rojas:
  • Especiales para el desecho de materiales hospitalarios e infecciosos.

También existen bolsas de basura transparentes. Comúnmente se utilizan en botes de basura de empresas y organismos públicos. La razón principal de las bolsas transparentes es que se vea, de forma fácil, el contenido de lo que se está sacando de la institución.

Aunque en muchos casos la utilización de bolsas de colores no es obligatoria, lo importante es que cada desecho vaya al contenedor de basura indicado y así apoyar las labores de reciclaje.

En su mayoría, las bolsas de basura están fabricadas a partir de materiales reciclables, por lo que nuestra huella ecológica no es tan preocupante como podrías pensar.

Clasificación de las bolsas de basura

La siguiente sección te ayudará a entender sobre medidas y materiales de fabricación de las bolsas de basura.

Con ella, intento detener el flujo de dinero que podrías estar desperdiciando en la compra de bolsas con tamaños errados, principalmente por desconocimiento.

Según capacidad

La capacidad de la bolsa es fundamental para evitar malgastar espacio o llevarlas abarrotadas al contenedor.

Las capacidades que se encuentran, generalmente, en el mercado son:

  • 20 a 40 litros:
  • Especiales para ser utilizadas como bolsas de basura en habitaciones y cocinas. 100 litros:
  • Bolsas de basura para viviendas pequeñas. 150 a 170 litros:
  • Este tipo de bolsas son perfectas para familias medianas, donde se genera una cantidad de basura considerable, pero manejables. 200 litros:
  • Ideales para negocios y casas grandes. 246 litros:
  • Bolsas de basura pensadas para industrias. 360 litros:
  • Igual que la anterior, se enfocan en atender las necesidades de los sectores industriales.

Según tipo de plástico

Las bolsas de basura se fabrican con polietileno. Según la presión que se aplique al momento de su elaboración, las películas de polietileno pueden ser PEAD o PEBD.

  • Polietileno de alta densidad - PEAD:
  • Es un material grueso al tacto. Se utiliza para la fabricación de bolsas de basura destinadas a trabajos más pesados de lo común. Son muy resistentes a los desgarros. Polietileno de baja densidad - PEBD:
  • Son las bolsas más moldeables y maleables que se utilizan para desechos. Tienen una estructura molecular que las haces muy resistentes en situaciones de desgarro progresivo.

Además de estos dos tipos de bolsas de basura, tenemos las bolsas biodegradables.

Bolsas de basura biodegradables: Está fabricada con polímeros biodegradables y materiales orgánicos como el almidón de maíz. Con frecuencia se emplean para contener desechos que serán reciclados. Por ser biodegradables, la misma bolsa se recicla junto a los materiales que contiene.

Medidas de bolsas de basura

Una de las grandes dudas que se nos presenta al comprar bolsas de basura es cuál es el tamaño ideal para mi bote o papelera.

Con ayuda de una cinta métrica, resolveremos el misterio.

Para conocer el ancho que necesitas:

  • Toma la cinta métrica y mide el perímetro del contenedor. Divide la medida entre 2. Súmale 10% de la medida resultante.

Ejemplo:

Perímetro de la papelera: 80 cm.

80 / 2 = 40

40 + 10% = 44

Necesitarás una bolsa de 44 cm de ancho.

Procedimiento para conocer la longitud de la bolsa de basura:

  • Mide la altura de la papelera. Súmale el resultado de la división del ancho entre dos. Súmale 10% de la cifra resultante.

Ejemplo:

* Altura de la papelera: 50 cm.

50 + (50/2) = 50 + 25 = 75

75 + 10% = 82,5

La longitud de tu bolsa debe ser de 82,5 cm como mínimo.

La galga... ¿Qué es eso?

Otro de los valores que nos podemos encontrar al momento de comprar bolsas para basura es la galga.

La galga es una unidad de medida que sirve para expresar el grosor o espesor de materiales muy delgados o finos.

La galga se obtiene al multiplicar el grosor del objeto -en micras- por 4.

Entonces, si una lámina de polietileno tiene 30 micras de grosor, se podrán fabricar bolsas para basura de 120 galgas.

Estos datos te servirán para saber a que se refiere un fabricante cuando coloca en el empaque de bolsas de basura una descripción así: Bolsas negras. 52×60 cm. 25 litros. Galga 70.

Bolsas de plástico de basura

Otro dato que podría generar confusión es la terminación de la bolsa.

Muchos fabricantes ofrecen este dato en sus empaques, pero pocos consumidores conocemos a qué se refieren.

  • Bolsas planas:
  • Son las que terminan en una costura térmica recta al final. Este tipo de bolsas no tiene ningún tipo de doblez. Bolsas con plegado lateral:
  • Para la terminación de esta bolsa se realizan unos pliegues laterales antes de realizar la costura térmica. Es el doblez tradicional que se puede encontrar en las bolsas de plástico con gran facilidad.

Valor de una bolsa de basura

El coste de las bolsas no solo dependerá de su tamaño, capacidad y grosor.

En algunos casos, las bolsas de basuras incorporan características especiales que le pueden hacer más costosas.

Por ejemplo, puedes encontrar bolsas de basura con métodos para la eliminación de malos olores, lo que le hace un producto mucho más costoso que el habitual.

En nuestra sección de bolsas de basura, por ejemplo, puedes encontrar 15 bolsas de 55 x 55 cm a un costo de 1,51€ por paquete.

También tenemos rollos de 10 bolsas de basura grandes, de 85 x 105 cm, a un coste de 60,19€.

La entrega de los productos a domicilio, en península, puede ser totalmente gratuita según el monto total de su compra y se realiza entre 24 y 48 horas después de su orden.

Ayudemos al planeta y seamos conscientes

Aunque la industria del plástico ha tenido una gran evolución en los últimos años, la realidad es que existen grandes cantidades de plástico flotando en nuestros mares.

Diferentes organizaciones indican que, de seguir los niveles de consumo de plástico como los actuales, para el año 2050 haya más plástico que peces en nuestros mares.

Además, del impacto evidente en nuestras aguas, se calcula que el plástico influye en la muerte de 1.000.000 de pájaros y 100.000 mamíferos al año.

Para detener estas cifras alarmantes, todos debemos colaborar.

En tu caso, puedes utilizar bolsas de basura grande para contener desperdicios directamente, sin necesidad de utilizar ciento de bolsas pequeñas en cada papelera de tu casa.

Al momento de hacer nuestras compras de alimentos, podemos emplear bolsas reutilizables, lo que disminuye considerablemente el consumo de plástico en bolsas.

Desde los gobiernos también se pueden impulsar acciones que contribuyan con la diminución del consumo de plásticos por parte de la población.

Por ejemplo, en España, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente emitió el Real Decreto 293/2018 donde se establece la obligatoriedad del cobro de bolsas de plástico.

Para leer más al respecto sobre este Real Decreto y sus implicaciones, te invitamos a visitar el trabajo especial que realizamos en el blog Monouso, sobre todo lo relacionado con la normativa sobre las bolsas de plástico.

Ver másVer menos
Su privacidad es importante para nosotros

Logo Monouso CookiesEsta tienda te pide que aceptes cookies para fines de rendimiento, redes sociales y publicidad. Las redes sociales y las cookies publicitarias de terceros se utilizan para ofrecerte funciones de redes sociales y anuncios personalizados.

¿Aceptas estas cookies y el procesamiento de datos personales involucrados?

Cookies necesarias
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Nombre de la cookieProveedorFinalidadCaducidad
PHP_SESSIDwww.monouso-direct.comEsta cookie es nativa de PHP y permite a los sitios web almacenar datos de estado serializados. Se utiliza para establecer una sesión de usuario y para pasar datos de estado a través de una cookie temporal, que comúnmente se conoce como cookie de sesión.Sesión
PrestaShop-#www.monouso-direct.comEsta cookie permite conservar abiertas las sesiones del usuario durante su visita y le permite pasar un pedido o toda una serie de funcionamientos como: fecha de adición de la cookie, idioma seleccionado, divisa utilizada, última categoría de producto visitado, productos recientemente vistos, acuerdo de utilización de servicios del sitio, identificador del cliente, identificador de conexión, apellido, nombre, estado conectado, su contraseña cifrada, e-mail relacionado con la cuenta del cliente y el identificador del carrito.480 horas
rc::aGoogleEsta cookie se utiliza para distinguir entre humanos y bots. Esto es beneficioso para la web con el objeto de elaborar informes válidos sobre el uso de su web.Persistente
rc::cGoogleEsta cookie se utiliza para distinguir entre humanos y bots.Persistente
Cookies de marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.
Nombre de la cookieProveedorFinalidadCaducidad
ads/ga-audiencesGoogleGoogle AdWords utiliza estas cookies para volver a atraer a los visitantes que probablemente se conviertan en clientes en función del comportamiento en línea del visitante en los sitios web.Sesión
frFacebookUtilizada por Facebook para proporcionar una serie de productos publicitarios como pujas en tiempo real de terceros anunciantes.3 meses
NIDGoogleRegistra una identificación única que identifica el dispositivo de un usuario que vuelve. La identificación se utiliza para los anuncios específicos.6 meses
trFacebookUtilizada por Facebook para proporcionar una serie de productos publicitarios como pujas en tiempo real de terceros anunciantes.Sesión
VISITOR_INFO1_LIVE youtube.comIntenta calcular el ancho de banda del usuario en páginas con vídeos de YouTube integrados.179 días
YSC youtube.comRegistra una identificación única para mantener estadísticas de qué vídeos de YouTube ha visto el usuario.Sesión
yt-remote-cast-installed youtube.comRegistra las preferencias del reproductor de vídeo del usuario al ver vídeos incrustados de YouTube.Sesión
yt-remote-connected-devices youtube.comRegistra las preferencias del reproductor de vídeo del usuario al ver vídeos incrustados de YouTube.Persistente
yt-remote-device-id youtube.comRegistra las preferencias del reproductor de vídeo del usuario al ver vídeos incrustados de YouTube.Persistente
yt-remote-fast-check-period youtube.comRegistra las preferencias del reproductor de vídeo del usuario al ver vídeos incrustados de YouTube.Sesión
yt-remote-session-app youtube.comRegistra las preferencias del reproductor de vídeo del usuario al ver vídeos incrustados de YouTube.Sesión
yt-remote-session-name youtube.comRegistra las preferencias del reproductor de vídeo del usuario al ver vídeos incrustados de YouTube.Sesión
_fbpFacebookUtilizada por Facebook para proporcionar una serie de productos publicitarios como pujas en tiempo real de terceros anunciantes.3 meses
Cookies estadísticas
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Nombre de la cookieProveedorFinalidadCaducidad
collectGoogleSe utiliza para enviar datos a Google Analytics sobre el dispositivo del visitante y su comportamiento. Rastrea al visitante a través de dispositivos y canales de marketing.Sesión
r/collectGoogleSe utiliza para enviar datos a Google Analytics sobre el dispositivo del visitante y su comportamiento. Rastrea al visitante a través de dispositivos y canales de marketing.Sesión
_gaGoogleRegistra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web.2 años
_gatGoogleUtilizado por Google Analytics para controlar la tasa de peticiones1 día
_gat_gtag_UA_*GoogleSe utiliza para acelerar la tasa de solicitudes.1 minuto
_gd#GoogleSe trata de una cookie de sesión de Google Analytics que se utiliza para generar datos estadísticos sobre cómo utiliza el sitio web que se elimina cuando sale de su navegador.Sesión
_gidGoogleRegistra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web.1 día
Contenido no disponible