Palillos de dientes higiénicos de madera

¿Alguna vez has estado en un restaurante y se te ha quedado algo entre los dientes imposible de sacar? Seguro que los palillos de dientes higiénicos de madera han sido tu salvación. Se trata de un producto muy simple que todo negocio de hostelería y restauración debería tener.
Imágenes
Lista

Los palillos de madera o  mondadientes son muy típicos en los bares, restaurantes, hoteles y en general en negocios de hostelería. Originalmente estos palillos de madera para dientes se utilizaban principalmente para la higiene bucal. Tras terminar de comer, se ofrecían a los clientes para que pudieran retirar los restos de comida que se quedaban entre los dientes.

UTILIDADES DE LOS PALILLOS DE MADERA:

  • Limpieza bucal.
  • Pinchar pequeñas porciones sin mancharse las manos
  • Respeto higiene del resto de alimentos

 

Aunque todavía se utilizan para esto, poco a poco han ido surgiendo otros usos. Pueden ser unos grandes aliados a la hora de pinchar un canapé o abordar el bol de aceitunas y también puedes utilizar los palillos de madera para pinchos.

Son perfectos para que en fiestas o eventos los clientes o invitados puedan coger una porción de comida sin necesidad de tocar el resto. Además, cuentan con la comodidad añadida de evitarte utilizar cubiertos, por lo que acabar no tendrás que limpiar.

En nuestra web encontrarás todo tipo de palillos interdentales de madera, desde palillos redondos de madera, hasta palillos con anillos en un extremo y de una o dos puntas.

¿Por qué algunos palillos de madera tienen anillos en un extremo?

Seguro que te has fijado en que hay algunos palillos dentales de madera que tienen unos anillos en uno de los extremos. Estos palillos de madera son de diseño japonés y se conocen como los palillos estilo-kokeshi. Por un lado está la punta y por el otro extremo unos pequeños anillos. En otra  época también podían incluir otros grabados y decoraciones, pero estos anillos no son por decoración.

Cuando usamos los mondadientes desechables y los sometemos a cierta presión, es normal que se rompan. El palillo roto es una forma clara y visible a primera vista de que se ha usado, pero además, la parte rota con los anillo permite que podamos apoyar el palillo para que repose sin que toque la mesa.

Aunque parezcan un objeto simple y sin relevancia, los palillos mondadientes también deben formar parte de la mesa, ya sea por la comodidad de pinchar un taco de queso o bien para salvar a alguien de una situación incómoda. ¡Mejora el servicio a tus clientes con un producto sencillo y económico!