Bandejas de plástico

Las bandejas de plástico son esenciales para cualquier evento, catering o celebración. ¿De qué otra forma se podría llevar los aperitivos y menús?

Una forma higiénica, segura, práctica y atractiva de llevar tus recetas a la mesa. ¡Deleita a tus comensales con una presentación impecable gracias a estas bandejas! En distintos tamaños, materiales, modelos y diseños. Sólo tienes que elegir la que creas que mejor se adapte a tu negocio y que combinará con el resto de la vajilla.

¿La búsqueda de la bandeja de plástico perfecta se te resiste? Si has llegado hasta aquí es porque sí, pero no te preocupes, te ayudaremos a dar con ella. Repasaremos sus características y tipología, y contestaremos a las preguntas más buscadas para que logres encontrarla a la primera.

Características de las bandejas de plástico

Aunque parezca mentira existen muchos tipos de bandejas de plástico para comida, sin embargo podemos distinguir algunas cualidades en común:

  • Son desechables excepto las bandejas PP que pueden utilizarse en más de una ocasión.
  • Ahorro de espacio de almacenaje, ya que se pueden apilar fácilmente.
  • En diferentes tamaños, modelos y colores a gusto del consumidor.
  •  Apto para transportar varios platos a la vez, de modo que ahorras tiempo
  • Ergonómicas para una mayor sujeción y seguridad de transporte.
  • Gran relación calidad / precio en el mercado.

Tipos de bandejas de plástico para alimentos

Bandejas PS

Esta fuente está fabricada en poliestireno… ¿sabes lo que significa? ¡Enseguida te lo aclaramos! El poliestireno es un polímero termoplástico con muchas propiedades que se utiliza para crear, entre otras cosas, una gran variedad de productos de consumo.

De esta forma, las bandejas plásticas desechables se caracterizan por ser ligeras, resistentes, higiénicas y fáciles de apilar. Además, no tendrás que preocuparte de que caigan al suelo porque, en ese caso, no se partirán en pequeños pedazos que puedan causar daños al portador.

¿Y para qué se emplean las bandejas? Para transportar alimentos de todo tipo de una forma segura, rápida, cómoda e higiénica. No sólo eso, al haber distintos modelos y tamaños pueden emplearse como presentación de comestibles en un catering o evento. Desde una reunión con amigos o familiares hasta un evento distinguido, estas fuentes se adaptan a tus necesidades. 

Bandejas OPS (PS orientado)

Ahora que conoces el poliestireno vamos a pasar al OPS o poliestireno orientado. Y te preguntarás, “pero, ¿acaso no es lo mismo?”. El OPS se deriva del poliestireno, sin embargo es más transparente.

Entre otras cualidades podemos mencionar que es capaz de resistir los aceites y grasas de los alimentos, es desechable y fácilmente reciclable. Al mismo tiempo, esta fuente puede transportar alimentos fríos y calientes (entre -10ºC – 70ºC).

En cuanto a los usos que se le dan a esta bandeja destacan el servicio de comida en los negocios de take away, comedores, catering u hospitales debido a su practicidad e higiene.

Bandejas EPS (PS expandido) o FOAM

¡Y seguimos con el poliestireno! Prometemos que es el último que tenemos. En este caso te hablamos del EPS (poliestireno expandido) o FOAM, un componente plástico espumado que se deriva del poliestireno.

Estas fuentes tienen propiedades isotérmicas, de manera que mantendrán la temperatura de los alimentos. También son higiénicas y seguras (aún más si se coloca una tapa por encima). Sólo cabe recordar que no soportan las temperaturas elevadas del microondas.

Las bandejas EPS ofrecen muchas ventajas de las que se benefician especialmente los negocios de hostelería. Ensaladas, entrantes y todo tipo de alimentos para compartir entre tus comensales conservarán su sabor y propiedades gracias a estas fuentes desechables.    

Bandejas PP

En lo que respecta al polipropileno (otro de nuestros amigos polímeros termoplásticos) también es muy conocido en el sector alimentario por sus numerosas propiedades. En Monouso encuentras a tu disposición: 

Bandejas PP microondables

Tal y como dice su nombre, este tipo de fuentes es apta para el microondas e incluso para el lavavajillas, de modo que se puede utilizar para más de una ocasión.

De varios colores y formatos, unas bandejas como éstas no pueden faltar a la hora de servir la comida en cualquier tipo de evento. Además, son muy resistentes a las caídas. ¡No se puede pedir más!

Bandejas PP antideslizantes

¿Las reconoces? Así a bote pronto puede que no pero, ¿y si te decimos que las has visto en incontables ocasiones en los negocios hosteleros? Suelen ser los mejores aliados de los camareros gracias a su superficie antideslizante reforzada con fibra de vidrio. Esto se traduce en una mayor tranquilidad a la hora de realizar su trabajo, ya que se evitan accidentes con la comida durante su transporte. 

De una gran resistencia y ligereza, estas fuentes se pueden limpiar con facilidad en el lavavajillas alargando su vida útil. Por el contrario, no son aptas para el microondas. 

Bandejas PP fast food

Acabas de pedir una hamburguesa en un take away y ves cómo el camarero pone una bandeja delante de ti en la que va colocando la bebida y las patatas fritas. ¿Te suena? Si tu respuesta es afirmativa ya sabes de qué tipo de fuente estamos hablando. 

Posee una gran resistencia para aguantar el peso de los alimentos y su superficie, normalmente rugosa, permite que su transporte no cause problemas. ¡Hasta es apta para el microondas!  

Sin olvidarnos de que puede almacenarse fácilmente para su siguiente uso. El ahorro de espacio está asegurado, con razón es frecuente su uso en hoteles, take away o comedores donde el cliente puede elegir su comida en el momento. 

Bandejas PET

Por último, llegamos a las bandejas de tereftalato de polietileno… ¿Ha habido un silencio o ha sido nuestra impresión? Este material, más conocido como PET es un polímero plástico utilizado para los envases de bebidas entre otras muchas aplicaciones. Una de ellas las bandejas desechables, cuya rigidez y resistencia a las roturas es ideal para transportar los comestibles con seguridad. 

Con un diseño elegante son capaces de llevar alimentos de distinto peso y temperatura, convirtiéndose en la elección de los eventos distinguidos. Además, podrás darle un toque elegante a tu mesa dejando las fuentes a modo de presentación de los alimentos para que tus comensales puedan servirse lo que deseen. 

Preguntas frecuentes de bandejas de plástico

Después de conocer con detalle el mundo de las bandejas de plástico para hostelería puede que te preguntes…

¿De qué plástico están hechas las bandejas de comida?

Estas bandejas de plástico para servir están fabricadas a partir de distintos tipos de plástico. Como hemos descrito anteriormente, podemos distinguir: PS, OPS, EPS o Foam, PP y PET. Dependiendo del material tendrá unas cualidades y ventajas con las que dotará a la fuente.

¡Consulta los tipos de materiales para saber con detalle de qué son capaces!

Cómo reparar una bandeja de plástico rajada

Hay varias formas de proceder ante un problema de este tipo, pero una de las más sencillas es utilizando pegamento. 

En primer lugar, limpia las superficies que vayas a unir y aplica un poco de alcohol con un algodón. Antes de dejarlo secar asegúrate de que no queden restos de suciedad. 

Una vez completamente seco, aplica el pegamento. Recuerda elegir uno que sea extrafuerte o esté diseñado para el tipo de plástico que quieras reparar. A continuación, pega el área a unir con una pequeña cantidad de pegamento y presiona durante unos segundos. 

Dependiendo del adhesivo utilizado tendrás que esperar a que haga efecto (consulta las instrucciones específicas), de lo contrario podría soltarse la pieza y tener que volver a pegarla. ¡Así de simple!

A qué contenedor va una bandeja de plástico

Una vez cumplida su función, las bandejas de plástico se depositarán en el contenedor amarillo destinado a este material. Así, se podrá proceder a su correcto reciclado.

Seleccione una categoría para ver los productos