Envases para Postres

Los envases para postres son contenedores desechables diseñados para preservar, proteger, presentar y desplazar todo tipo de alimentos de sobremesa. Normalmente están hechos de plástico. Debido a ello, retienen la temperatura durante largos períodos de tiempo y suponen una excelente barrera contra los agentes externos.

Los postres llevan siendo un símbolo de celebración toda la vida. Aniversarios. Reuniones familiares. Bodas. Ya sea para demostrar amor a un ser querido o para conmemorar una ocasión especial, los dulces siempre están presentes. Al igual que crean fases geniales también pueden dejar malas experiencias, nadie quiere una tarta seca el día de cumpleaños. Por esta razón, hay que conservar perfectamente tanto los postres como las situaciones felices.

¿Quieres ser parte de los momentos más excepcionales de tus clientes? Los envases para postres ayudarán a tus comensales a crear recuerdos únicos.

  • Gran resistencia
  • Impermeables
  • Conservan la temperatura

Filtros activos

    ¿Qué son los envases para postres?

    Los envases para postres son recipientes desechables fabricados para conservar, cubrir, servir y transportar alimentos basados en tarrinas o copas.

    Ahora que habéis observado nuestra gran variedad de contenedores desechables para postres vamos a explicaros sus principales características y usos.

    Características de los envases para postres

    Materiales de los envases para postres

    Está claro que no es lo mismo un flan que una mousse. Dulces o salados. Fríos o calientes. Sólidos o líquidos. Las cualidades de los postres son increíblemente variadas. Por lo tanto, los materiales de sus envases tienen que ser capaces de preservar correctamente cualquier tipo de alimento. Para que puedas escoger el correcto en función del postre que ofrezcas te explicamos las características de los principales componentes:

    • Nuestros envases para postres de plástico PET son muy higiénicos y están recomendados para el uso alimentario. Esto se debe a que dificultan la aparición de microorganismos. Normalmente son utilizados para retener líquidos por lo que son impermeables y resisten la humedad. Sumado a estas características, su resistencia a las bajas temperaturas (hasta -20°C), los hace perfectos para conservar alimentos fríos. Además, supone una excelente barrera contra los agentes externos como el aire, por lo que tus productos estarán seguros pase lo que pase. Y no termina ahí la cosa, también es un material 100% reciclable que requiere de pocos recursos para su reutilización.
    • El Poliestireno Cristal (PS) con el que trabajamos es rígido y seguro, además se trata de una opción asequible dentro de los envases alimentarios. Su superficie complica la formación de microbios, por ello resulta ideal para la manipulación alimentaria. Además, resisten la humedad y temperaturas de hasta -10°C, así pues, son perfectos para preservar productos fríos. Y eso no es todo, tus clientes podrán desecharlo fácilmente sin preocupaciones porque está hecho de plástico reciclable.
    • El Polipropileno (PP) de nuestros recipientes desechables para postres presenta una robustez y una resistencia a los golpes superiores. Es impermeable y aguanta temperaturas de hasta -10°C, de esta manera es idóneo para la conservación de alimentos que requieran un ambiente frío. Además, es reciclable y liviano por lo que tus comensales podrán transportarlo a cualquier lugar sin complicaciones.

    No importa el tipo de dulce que vendas: natillas, helados, gelatinas… con los materiales utilizados en nuestros recipientes desechables para postres, tus productos permanecerán frescos y en perfectas condiciones.

    Usos de los envases para postres

    Ya conocéis las propiedades de los principales materiales de nuestros envases para postres. Pero, ¿qué momento es bueno para disfrutar de un dulce? La respuesta es sencilla: todos. Así pues, la lista de lugares donde encaja un buen postre se vuelve tan larga como los usos de sus recipientes desechables:

    • Envases para postres para heladerías
    • Envases para postres para pastelerías
    • Envases para postres para fiestas
    • Envases para postres para catering
    • Envases para postres para negocios de comida para llevar
    • Envases para postres para cafeterías
    • Envases para postres para hoteles

    A ningún comensal le gusta pedir un helado en un restaurante y que esté derretido nada más llegar a la mesa. Por esta razón, nuestros envases para postres conservan perfectamente la frescura y la temperatura. Esto se debe a que el plástico con el que están fabricados tiene resistencia a la humedad y proporciona una capa protectora segura.De esta manera, aumentan el tiempo que los alimentos pueden pasar fuera del lugar de almacenamiento.

    Queda claro que una comida sabrosa no es suficiente para atraer a los comensales más exigentes. La experiencia de un establecimiento hostelero incluye también la vista el olor. ¿Conocéis algo más apetecible que un brillante flan amarillo bañado con un contraste marrón de caramelo? Os adelantamos que nosotros no. Por ello, los recipientes desechables para postres son normalmente transparentes. Así pues, dejan ver las cualidades más apetitosas de tus alimentos, ¡los clientes no podrán apartar la mirada de tus productos!

    ¿Cuántas veces siendo niños salíais a pasear con vuestros padres y les rogabais un helado antes de volver a casa? Estamos seguros de que no sois capaces de contarlas. Por esta razón los envases para postres son robustos y ligeros, de esta manera, son fáciles de transportar y seguros hasta para los comensales más jóvenes.

    Envases ecológicos para postres 

    Con el paso del tiempo los comensales están más y más concienciados acerca de lo que comen y de toda la cadena de producción por la que pasan sus alimentos. Desde dónde se cultivan o recolectan sus ingredientes hasta las medidas de higiene y salud que se ejecutan en las cocinas.

    Así pues, el uso de envases ecológicos es un pensamiento recurrente en la mente de los clientes. Según estudios el 53% de los consumidores españoles se preocupan por la gestión de los residuos en restauración. Por ello, es imprescindible contar con envases reciclables. De esta manera, estarás complaciendo a tus clientes y al mismo tiempo creando un ecosistema hostelero sostenible.

    En Monouso contamos con una gran variedad de recipientes desechables ecológicos para postres. ¡Únete a la tendencia verde!

    Diseños de envases para postres

    Seguro que más de una vez os habéis quedado ensimismados viendo un escaparate brillante y colorido, ¿verdad? Como hemos comentado antes los alimentos no tienen solo una faceta deliciosa sino que también deben satisfacer el placer visual. Si quieres que tus clientes elijan tu establecimiento debes ofrecer un paquete completo de sensaciones. Por esta razón, te ofrecemos una extensa variedad de formas y diseños de envases para postres que encandilarán a los comensales:

    • Las tarrinas PET cristal están disponibles en acabados translúcidos y transparentes que sacarán a relucir las mejores cualidades de tus productos. Estos recipientes desechables para postres son perfectos para presentar todo tipo de flanes y yogures helados. Por ello, cuentan con un diseño de líneas verticales que aportan dinamismo y realzan la base de cualquier dulce.
    • Nuestras copas para postre de Poliestireno Cristal abrazan la estética de las heladerías clásicas. Su superficie transparente y su forma esférica encajan totalmente con bolas de helado, frutas, natillas… Sin lugar a dudas es un envase para postres tradicional que querrás tener en tu negocio.
    • Para los fervientes seguidores de las tendencias tenemos los vasos de postre para cocktail. Su diseño cilíndrico transmite movimiento y adaptabilidad, además gracias a él resulta fácil de transportar y seguro. Así pues, es idóneo para dulces más elaborados como: sundaes, mousses o parfaits

    Ha quedado claro que la presentación es una parte clave para captar la atención de los clientes. Por ello te traemos diferentes diseños y acabados de envases para postres con los que tus productos permanecerán para siempre en la mente de tus comensales.

    Monouso, proveedor de envases para postres

    La producción y el consumo de postres aumentan considerablemente cada año. Según estudios, los españoles gastan una media de 4.732 millones de euros anuales en dulces de todo tipo. Esta gran noticia para el sector hostelero lleva detrás una gran carga de trabajo. Para aportar nuestro granito de arena en Monouso queremos ser tu proveedor de envases para postres de confianza. Por ello contamos con una extensa variedad de productos relacionados con la restauración:

    • Tarrinas para postres de PET cristal transparentes
    • Tapas para envases para postres
    • Envases para postres con forma de vaso
    • Envases para postres con forma de copa
    • Etc…

    Desde Monouso apoyamos el gran esfuerzo y el compromiso con la calidad de los profesionales de la hostelería. Por ello, ofrecemos un amplio catálogo de recipientes desechables para postres.

    Comprometidos con la venta de envases para postres

    Los postres no entienden de precios. Desde los mesones de cinco tenedores que sirven helados gourmet bañados en nitrógeno líquido, hasta las natillas caseras del restaurante de la esquina. Ya seas niño o adulto, estudiante o empresario; los dulces están disponibles para cualquier persona y componen una experiencia verdaderamente deliciosa.

    ¿Quieres que tus productos lleguen a todos los públicos? Nuestros recipientes desechables para postres harán que tus alimentos resulten apetitosos para cualquier comensal.

    ¿Buscas más información sobre envases para postres? ¡Contacta con nosotros!

    Ver másVer menos

    Preguntas frecuentes sobre los envases para postres

    Somos conscientes de que existen comensales que no consumen sus alimentos de golpe, los hay que prefieren guardar una parte para disfrutarla más tarde. Por esta razón muchos nos preguntan, ¿tienen tapa los recipientes desechables para postres?

    En nuestra tienda online contamos con tapas de Poliestireno transparentes para proteger los alimentos de la influencia de agentes exteriores. Así pues, estas cubiertas son compatibles con todos los envases para postres con un diámetro superior de 9,5cm.

    Una gran parte de los alimentos de sobremesa que están en tendencia se consumen fríos. Por ello, es imprescindible preservarlos en bajas temperaturas para que conserven su sabor y frescura. Debido a esto, una cuestión muy recurrente es si nuestros recipientes desechables son aptos para congeladores.

    Por norma general, nuestros envases para postres son compatibles con el uso de congeladores. Por esta razón aguantan temperaturas desde -10°C hasta -20°C dependiendo del material con el que están fabricados.

    En Monouso te ofrecemos una gran variedad de recipientes desechables para postres que son aptos para su uso en congeladores.