Gel desinfectante de manos

La higiene es lo primero y cuando se trata de las manos aún más, ya que es una de las vías principales por las que se transmiten los virus y gérmenes. Para evitarlo te recomendamos el gel desinfectante de manos cuya composición de agentes antisépticos te ayudará a prevenir la proliferación de microorganismos. Además, este gel antibacterial dará a tus manos una sensación de suavidad e hidratación gracias a su enriquecimiento con aloe vera.

Imágenes
Lista

El gel hidroalcoholico es muy eficaz contra una amplia gama de bacterias (Gram-positivas y Gram-negativas), Mycobacterium tuberculosis, hongos y virus. Contiene Pantenol, que cuida, protege e hidrata la piel. Además, ayuda a regenerar el tejido y a mantener un nivel adecuado de humedad en las capas inferiores de la piel.

El gel desinfectante de manos es uno de los productos más utilizados para lograr una higiene preventiva, llegando a eliminar hasta un 90% de los microorganismos patógenos.

Las manos son partes del cuerpo vulnerables a un posible contagio de agentes externos, de modo que mantener una higiene diaria es fundamental. Normalmente bastará con agua y jabón para obtener una protección óptima pero, ¿y si te decimos que con este gel antiséptico no vas a necesitar aclarado después de su aplicación?

Una forma cómoda y práctica de dejar tus manos libres de bacterias en pocos minutos.

Método para lavarse las manos correctamente

En muchas ocasiones, la urgencia por continuar con otras tareas hace que cometamos el error de aplicar el gel de manos e inmediatamente enjuagarlas con agua. A pesar de que este gel no necesita aclarado es importante no apresurarse y ser consciente del procedimiento correcto para que desinfectes de forma eficaz tus manos.

1. Pon una pequeña cantidad de producto en la palma de las manos y frótalas con movimientos hacia adelante y hacia atrás

2. Frota la palma derecha contra el dorso de la izquierda y viceversa

3. Frota las manos palma con palma y entrecruza los dedos

4. Frota las yemas de los dedos de la mano derecha con las de la izquierda

5. Frota el pulgar derecho con la palma de la mano opuesta con movimientos circulares y viceversa

6. Frota con movimientos circulares la palma de la mano derecha con las yemas de la mano izquierda y viceversa

7. Repetir todos los pasos durante 30-60 segundos

 

Una vez completado el lavado de manos su eficacia se alcanzará transcurridos de 2 a 3 minutos tras la aplicación del gel desinfectantes para manos o gel hidroalcohólico.

 

gel desinfectante d emanos

 

 

¿Qué es un gel hidroalcohólico?

El gel hidroalcohólico o gel desinfecante para las manos se ha utilizado durante varios años en el sector de la salud. Su utilidad es poder mantener un nivel de higiene en los casos en que no es posible lavarse las manos, ya sea por razones de frecuencia (número de lavados por día) o por razones de practicidad (ausencia de punto de agua).

El gel desinfectante de manos está compuesto principalmente por alcohol, lo que le confiere sus propiedades de desinfección.

¿Cuál es su finaidad?

El propósito de un gel hidroalcohólico es, por lo tanto, asegurar la desinfección de las manos además de lavarlas, pero en ningún caso debe reemplazarse. Por lo tanto, debemos seguir aplicando los protocolos de lavado de manos.

¿Por qué usar desinfectantes de manos en el lugar de trabajo?

Desinfectante de manos para consultorios, desinfectante de manos para hospitales, desinfectante de manos para laboratorios etc.

Las manos son el principal vector de transmisión de gérmenes.
Los científicos estiman que el 80% de las infecciones se transmiten por las manos. Esto implica por lo tanto el contacto de mano a mano, pero también el contacto con objetos comunes: teléfono, botones de ascensor, manilla de la puerta, teclado, rampas, etc

El 70% de las personas no se lavan las manos o sólo usan agua después de visitar el baño en su lugar de trabajo. La contaminación cruzada entre los empleados puede llevar a un aumento del absentismo.

Las buenas normas de higiene pueden ahorrar dinero además de prevenir gérmenes, 21 estudios independientes realizados a nivel internacional muestran que el cumplimiento de las buenas normas de higiene contribuye a la reducción de las enfermedades, el absentismo y los costes relacionados en torno al 40%. Cuesta poco alentar a los que representan su mayor inversión , los empleados deben tener una buena higiene.

Proporcionar a su organización un desinfectante de manos cuesta sólo unos pocos centimos por persona por día.

 

Elegir el desinfectante ideal para las manos dependerá de la actividad que vayas a realizar y de la eficacia que desees conseguir. Ya sea para combatir las bacterias, virus y gérmenes su función bactericida, virucida y fungicida mantendrá tus manos protegidas. Sin olvidar que el amplio espectro de estos productos poseen cualidades biocidas, es decir, reducen los gérmenes en las zonas de piel tratadas.
Aparte de su función, puedes escoger entre los distintos tipos de desinfectantes tales como soluciones líquidas o geles desinfectantes.

 

gel hidroalcoholico