Enviar a
Actualmente: España

Marca

01 Tipo de producto

01 Color

01 Material

Micraje

Bolsas biodegradables y compostables

Si buscas una solución sostenible para el empaque de tus productos y la imagen de tu comercio, la bolsa plástico biodegradable resulta la elección perfecta para comunicar tu compromiso con estilo. Estas bolsas, además de cumplir con su función de embalaje, también contribuyen activamente a reducir el impacto ambiental y fortalecer el compromiso de tu negocio.

Hoy en día, las bolsas de plástico son biodegradables gracias a la innovación en materiales que permiten su descomposición sin dejar residuos tóxicos. Desde bolsas de plástico transparentes biodegradables hasta modelos con asas camiseta o troqueladas, e incluso bolsas de material compostable para basura y residuos de mascotas, existe una amplia variedad de opciones para todos los sectores.

En Monouso, entendemos la importancia de ofrecer opciones ecológicas sin renunciar a la calidad y resistencia que necesita tu negocio para el embalaje de productos. Por eso, contamos con una amplia gama de bolsas plásticas biodegradables que combinan durabilidad y compromiso con el medio ambiente.

Más Vendidos


Productos en Bolsas biodegradables y compostables


Filtros activos

Bolsa plástico biodegradable: Encuentra la mejor para tu negocio

Bolsas biodegradables

Las bolsas biodegradables han ganado popularidad en el sector comercial gracias a la incorporación de materiales de alta calidad para degradarse completamente en poco tiempo.

Se fabrican con materiales que se descomponen al entrar en contacto únicamente con elementos naturales, como agua, dióxido de carbono y biomasa, contribuyendo así a la reducción de plásticos contaminantes en el medio ambiente.

El tiempo que puede demorar una bolsa biodegradable en degradarse varía considerablemente según el material con el que esté fabricada y las condiciones en las que se presenten los elementos.

Tipos de bolsas biodegradables

Además de los diferentes tipos de materiales con los que se fabrican, existen diferentes formatos de bolsas biodegradables, diseñadas para adaptarse a distintos sectores y necesidades:

  • Bolsas de plástico transparentes biodegradables: Ideales para el sector alimentario, utilizadas principalmente en la venta de productos a granel, pues permiten mostrar el contenido mientras garantizan la higiene y seguridad de los alimentos.
  • Bolsas con asas biodegradables: Ofrecen comodidad y resistencia, resultando perfectas para tiendas de moda y supermercados, ya que facilitan el transporte de los productos.
  • Bolsas compostables: Aunque suele confundirse, estas bolsas son un tipo específico de bolsa biodegradable, ya que, al estar fabricadas con materiales de origen vegetal para que, en condiciones de compostaje, se degraden rápidamente produciendo un abono orgánico de gran calidad.

Bolsas plástico biodegradables

Las bolsas plástico biodegradables son una alternativa eficaz para reducir el impacto ambiental sin comprometer la funcionalidad.

Hoy en día, muchas de las bolsas de plástico son biodegradables, aunque no todas compostables, pero igualmente son una gran contribución a reducir la presencia de plásticos en el medio natural.

Algunas de ellas están fabricadas con plásticos reciclados, incluso con materiales biodegradables, sintetizados o bioplásticos, por lo que igualmente ofrecen una resistencia similar a la de una bolsa convencional.

Ventajas de usar bolsas biodegradables en tu negocio

  • Reducción del impacto ambiental: Contribuyen a la disminución de residuos plásticos en la naturaleza e incluso facilitan las condiciones de producción de un compost de calidad.
  • Cumplimiento de normativas: La regulación exige el uso de bolsas ecológicas, por eso las bolsas biodegradables han obtenido una rápida popularidad recientemente.
  • Buena imagen de marca: Demuestran el compromiso de tu negocio con la sostenibilidad.
  • Variedad de opciones: Disponibles en diferentes tamaños, colores, diseños y formatos.

¿Cómo elegir la bolsa biodegradable ideal para tu negocio?

  • Evalúa el tipo de uso: Si transportas alimentos, optar por bolsas de plástico transparentes biodegradables es una excelente alternativa tanto para la carga de productos a granel (sin asas) como para la carga de toda la compra (con asas).
  • Elige el tamaño adecuado: Considerando el volumen y peso de los productos que vendes, puedes elegir entre las más sencillas y flexibles, hasta las más robustas y elegantes.
  • Verifica los materiales: Según tus necesidades, puedes optar tanto por bolsas certificadas compostables, como las biodegradables de más alta calidad.
  • Personalización: Estas bolsas, como muchas otras en nuestro catálogo, pueden personalizarse utilizando logotipos, el eslogan de la marca o incluso una frase inspiradora que invite a comprometerse con la sostenibilidad.

En Monouso, contamos con una selección de bolsas biodegradables de alta calidad, a precios competitivos, para que encuentres la mejor solución de embalaje comprometido con el medio ambiente para tu negocio.

Preguntas frecuentes sobre las bolsas de plástico biodegradables

La principal diferencia de las bolsas biodegradables es que se pueden descomponer a través de procesos biológicos activados por microorganismos (algas, hongos...). Estas bolsas suelen estar hechas por bioplásticos, materiales que proceden de materias primas como las patatas, los cereales o el caucho vegetal. 

Habitualmente las bolsas de plástico deben ser depositadas en el contenedor amarillo para envases. Sin embargo, a diferencia de otras, las bolsas biodegradables que no derivan del petróleo deben desecharse en el contenedor de residuos orgánicos

Sabemos que las bolsas biodegradables se descomponen mediante procesos biológicos activados por agentes externos. Pero, ¿Cuánto tiempo tarda en degradarse una bolsa biodegradable?

La biodegradación no es un proceso instantáneo, por lo tanto, este tipo de productos tardan un cierto período de tiempo en descomponerse. Una bolsa 100% biodegradable normalmente debe degradar el 90% de sí misma en 6 meses. En Monouso te facilitamos un extenso catálogo de bolsas ecológicas para que puedas ofrecer una alternativa sostenible a tus clientes.

Si has decidido invertir en bolsas sostenibles para tu negocio y quieres asegurarte de que los productos que has adquirido son biodegradables escucha atentamente.

Según la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), se especifica que si una bolsa es marcada como biodegradable tiene que cumplir con la norma UNE-EN 13432. Por lo tanto, si encuentras en la superficie del producto o en la ficha técnica del fabricante esta serie de caracteres puedes estar tranquilo. Tu producto será biodegradable de acuerdo a las normas europeas.

group_work