Bolsas biodegradables

¿Necesitas bolsas de plástico para tu negocio? Elige nuestras bolsas de plástico biodegradables y mejora tu servicio al cliente a la vez que respetas el medio ambiente. Tú también puedes aportar tu granito de arena en el cuidado del planeta. En MonoUso tenemos una gran variedad de tamaños para que elijas las que mejor se adaptan a tus necesidades.

Filtros activos

    Cada vez más personas se están sumando al cuidado del medio ambiente, si no quieres que tu negocio se quede atrás en MonoUso puedes comprar bolsas biodegradables a un precio muy económico. Se trata de un pequeño gesto que tu bolsillo no notará y que el planeta te agradecerá.

    ¿POR QUÉ SON MEJORES LAS BOLSAS DE PLÁSTICO BIODEGRADABLES?

    • Ecológicas
    • Compostables
    • Fabricadas a partir de materiales vegetales
    • Biodegradables
    • Igual de resistentes

     

    Las bolsas biodegradables están fabricadas a partir de recursos naturales, lo que supone una serie de ventajas ambientales. Nuestras bolsas son perfectas para guardar, transportar o conservar cualquier tipo de producto de forma segura. Son igual de resistentes que las bolsas convencionales pero con la ventaja de ser bolsas biodegradables, compostables y reciclables.

    En nuestro catálogo encontrarás bolsas orgánicas de diferentes tamaños: desde las bolsas biodegradables pequeñas de 30x40cm hasta las bolsas grandes de 40x60cm. También puedes encontrar diferentes formatos como las bolsas de asa biodegradables o las bolsas tipo camisetas biodegradables. ¡Elige el que mejor se adapte a tu negocio y da el primer paso para cuidar el medio ambiente! Compra bolsas biodegradables en MonoUSo.

    Ver másVer menos

    Preguntas frecuentes sobre las bolsas de plástico biodegradables

    La principal diferencia de las bolsas biodegradables es que se pueden descomponer a través de procesos biológicos activados por microorganismos (algas, hongos...). Estas bolsas suelen estar hechas por bioplásticos, materiales que proceden de materias primas como las patatas, los cereales o el caucho vegetal. 

    Habitualmente las bolsas de plástico deben ser depositadas en el contenedor amarillo para envases. Sin embargo, a diferencia de otras, las bolsas biodegradables que no derivan del petróleo deben desecharse en el contenedor de residuos orgánicos

    Sabemos que las bolsas biodegradables se descomponen mediante procesos biológicos activados por agentes externos. Pero, ¿Cuánto tiempo tarda en degradarse una bolsa biodegradable?

    La biodegradación no es un proceso instantáneo, por lo tanto, este tipo de productos tardan un cierto período de tiempo en descomponerse. Una bolsa 100% biodegradable normalmente debe degradar el 90% de sí misma en 6 meses. En Monouso te facilitamos un extenso catálogo de bolsas ecológicas para que puedas ofrecer una alternativa sostenible a tus clientes.

    Si has decidido invertir en bolsas sostenibles para tu negocio y quieres asegurarte de que los productos que has adquirido son biodegradables escucha atentamente.

    Según la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), se especifica que si una bolsa es marcada como biodegradable tiene que cumplir con la norma UNE-EN 13432. Por lo tanto, si encuentras en la superficie del producto o en la ficha técnica del fabricante esta serie de caracteres puedes estar tranquilo. Tu producto será biodegradable de acuerdo a las normas europeas.