Envases de Plástico

Los envases de plástico son recipientes desechables diseñados para contener, proteger, preservar y transportar todo tipo de alimentos. Sus materiales van desde el polipropileno, hasta el poliestireno o el PET. Gracias a ellos son muy higiénicos, por lo que están recomendados para el uso alimentario.

¿Quieres ofrecer un menú delicioso y con una gran presentación? Los envases de plástico cuentan con diferentes colores y acabados entre los que puedes elegir. Con ellos tus productos siempre serán el centro de atención.

  • Muy higiénicos
  • Impermeables
  • Fáciles de transportar

Filtros activos

Envase Redondo Micro PP

Los envases redondos PP para microondas son recipientes desechables diseñados para calentar, preservar, proteger y transportar todo tipo de líquidos y salsas. Debido a su composición de polipropileno, presentan una gran resistencia térmica que las hace compatibles con las altas temperaturas.

Sumado a su diseño circular, estas tarrinas cuentan con propiedades impermeables, por lo que son ideales para contener y servir caldos, sopas y consomés. Además, puedes elegir entre diferentes colores o acabados transparentes con los que hacer destacar a tus alimentos.

  • Soportan altas temperaturas
  • Impermeables
  • Muy resistentes

Envase Rectangular Micro PP

Los envases rectangulares PP para microondas son menaje desechable confeccionado para contener, cubrir, desplazar y conservar una gran variedad de alimentos. Al estar hechos de polipropileno cuentan con una superficie muy higiénica y están recomendados para la manipulación alimentaria.

Su forma rectangular y sus diferentes tamaños encajan perfectamente con comidas como lasañas, guisos e incluso carnes y pescados. Y no solo eso, pese a su gran resistencia son muy ligeros, por lo que tus clientes podrán transportar fácilmente su menú para disfrutarlo en la comodidad de su hogar.

  • Soportan altas temperaturas
  • Impermeables
  • Muy resistentes

Envase Bisagra Micro PP

Los envases con bisagra PP para microondas son contenedores desechables para la preservación, protección y desplazamiento de alimentos calientes. Fabricados con polipropileno, estos envases son fácilmente reciclables.

Gracias a su diseño de cierre con bisagra garantizan la seguridad de tus productos en todo momento. Además, resistentes a los golpes y cuentan con un peso reducido. Por lo que son una opción ideal para un transporte cómodo y fiable.

  • Transporte sencillo
  • Muy resistentes
  • Gran seguridad

Envase Premium Micro PP

Los envases Premium PP para microondas son una opción elegante para conservar, proteger y transportar tus productos. Están hechos de polipropileno, de manera que presentan una baja absorción de humedad y mantienen perfectamente el sabor de los alimentos.

Estos recipientes desechables son muy resistentes y cuentan con una superficie lisa agradable al tacto. Pero no termina ahí, también están disponibles en varios colores y acabados para que combinen con la decoración de tu establecimiento.

  • Atractivos visualmente
  • Muy resistentes
  • Soportan altas temperaturas

Bandejas Gastronorm PP

Las bandejas Gastronorm PP son perfectas para preservar, cubrir, contener y desplazar alimentos que se disfruten a altas temperaturas. Gracias a que están confeccionadas con polipropileno, están recomendadas para todo tipo de productos calientes.

Debido a su composición mantienen en perfectas condiciones a los alimentos durante un mayor tiempo. Además, son ligeras y resistentes, características que junto a su tamaño las hacen ideales para comidas familiares o para servir a varios comensales.

  • Soportan altas temperaturas
  • Muy resistentes
  • Fáciles de transportar

Los Envases de Plástico para Alimentos se han convertido en los utensilios de presentación y transporte de comida más económicos, higiénicos y resistentes. Fabricados en Polipropileno (PP), con el que se confeccionan Envases perfectos para su uso en Microondas, Poliestireno, plástico con el que se elaboran Envases para Comida Caliente, y Tereftalato de Polietileno, cuya composición es ideal para diseñar Envases para Comida Fría, nuestros Envases Plásticos ofrecen una resistencia extraordinaria como Recipientes de Plástico para servir comida para llevar.

Los Contenedores de Plástico para Alimentos son -sin lugar a dudas- uno de los mejores aliados de la cocina.

Tipos de plástico para envases desechables

En la fabricación de Contenedores de Plástico para Alimentos, reutilizables o desechables, se emplean diversos tipos de plásticos.

Los más comunes son:

 

Plástico PET - Polietileno tereftalato

Los envases fabricados con este tipo de polímeros son muy resistentes, incluso a fuertes impactos. El desgaste por uso y la corrosión no les afectan.

Destacan por su resistencia a agentes químicos y soporta altas temperaturas.

Es los envases de plástico PET son económicos y completamente reciclables.

Normalmente, se emplean para embotellar gaseosas, zumos de frutas, agua y productos de higiene persona, como los enjuagues bucales.

 

Plástico PP – Polipropileno

La composición de este tipo de plástico permite obtener un producto translucido, transparente y con buena resistencia. Ideales para transportar alimentos fríos o calientes.

Además de su aspecto físico, los Envases de Plástico para Alimentos fabricados con PP tienen un coste reducido.

Sobre sus usos, se les encuentra presentes en contenedores de plástico, tapas, recipientes de uso médico, pajitas y vasos.

 

Plástico OPS – Poliestireno

Esta diversidad de plástico tiene innovación en sus entrañas, todo con un solo objetivo: Hacerlo amigable con el ambiente.

El Poliestireno biorientado es un plástico muy transparente y límpido, lo que lo hace ideal para ser utilizados en la industria alimenticia.

Sin embargo, para obtener esas características el plástico es sometido a un proceso que lo hace más débil que los anteriores.

Para evitar que se rompa durante su manejo, es aconsejable tratarlo con mucho cuidado.

 

Seguridad al momento de utilizar envases de plástico

Estamos tan acostumbrados al uso de plástico en nuestro día a día que muchas veces, por desconocimiento, podemos poner en riesgo nuestra salud por mal uso de este material.

Acá alguno de los consejos para dar un buen uso de los Envases de Plástico para Alimentos:

  • Si el envase de plástico presenta algún tipo de abolladura, imperfección, grieta o corte, deje de utilizarlo inmediatamente.
  • Solo deben utilizarse en el microondas los contenedores de plástico que estén diseñado para ese fin. Cuando calentamos en el microondas algún envase de plástico -no apto para su uso- desencadenamos reacciones químicas perjudiciales para nosotros.
  • El uso prologado de recipientes de plástico puede provocar que se manchen o desarrollen malos olores. Ambas situaciones son indeseadas. Lo aconsejable es desechar cualquier envase manchado o con malos olores.
  • Si deseas reutilizar estos contenedores plásticos, debes lavarlos con mucho detenimiento y cuidado. Así evitarán la proliferación de bacterias o contaminación cruzada por alimentos.

Regularmente, las tapas de este tipo de recipientes no son aptas para utilizar en el microondas. No las emplees para esa tarea.

 

Envases desechables de plástico de Monouso

Enfocados en brindarte un servicio superior y cumplir con tus más grandes exigencias, en Monouso contamos con un amplio stock de Envases de Plástico para Alimentos desechables.

Veamos cuales son las categorías de contenedores y una breve descripción de cada uno de ellos.

 

Envase Bisagra Micro PP

Este es un Envase de plástico con tapa bisagra diseñado para la perfecta unión con la tarrina.

Son perfectos para llevar alimentos con salsa. Aptos para ser utilizados en el microondas.

Las tenemos en diferentes tamaños y medidas.

 

Envase Redondo Micro PP

El Contenedor de plástico redondo son resistentes uso continuo, incluso a golpes, impacto y rallones.

Son perfectos para el transporte de líquidos y salsas.

Puedes utilizarlo para calentar comidas y salsas en el microondas.

En Monouso las puedes comprar transparentes, blancas o negras.

 

Envase Rectangular Micro PP

Este tipo de envases son muy rígidos, resistentes y no se deforman al ser utilizados en condiciones de calor.

Se utilizan para servir platos que deben calentarse para ser consumidos. Soportan temperaturas entre 40ºC y 120ºC.

Debido a su composición, se pueden emplear en el microondas sin ningún inconveniente.

 

Envase Premium Micro PP

Ataviados con un elegante color negro, los Envases Premium Negros PP son una auténtica vajilla desechable.

Detrás de su cuidado y hermoso diseño, nos encontramos con un contenedor ideal para transportar comidas, pues manteniene la temperatura de forma excepcional.

¿Se enfrió la comida? ¡No pasa nada! Esta tarrina se puede utilizar en el horno microondas sin ninguna complicación.

 

Bandejas Gastronorm PP

Los Envases Gastronorm para Termosellar  son muy utilizados en la hostelería y restaurantes para contener cualquier tipo de alimentos, crudos o cocidos.

Ideales para almacenas carnes, pollo, pesacados, frutas y verduras. Al tener la capacidad de ser sellados térmicamente, tendremos garantía de que no se derramarán los jugos o salsas de cualquier comida.

Por si esto fuera poco, las Bandejas Gastronorm se pueden utilizar en el microondas.

 

Envase Micro PP Termosellable

Otra presentación de Envases Micro Termosellables perfectos para establecimientos de expendio de alimentos frescos o cocidos.

Pollos, pastas, carnes asadas, lasañas, frutas, son solo algunos de los alimentos que puedes transportar en este tipo de envases.

La seguridad que brindan este tipo de envases se ve beneficiada con la posibilidad de ser utilizados en el microondas.

 

Envase Bisagra Caliente OPS

Gracias a su diseño con cierre herméntico, los Envase Bisagra Caliente OPS son un contenedor que no admite derrames.

Pueden soportar un amplio rango de temperaturas, entre -40ºC y 80ºC, sin embargo no son los mejores para ser utilizados en el microondas.

Debido a su gran transparencia, son muy utilizados por empresas de venta de alimentos, hostelería, heladerías y panaderías.

 

Envase StayLock Caliente OPS

Equipado con un cierre de doble broche, este tipo de contenedores es perfecto para la transportación de alimentos horneados, pastas, ensaladas, sandwiches y postres.

Son muy transparentes y resistentes al uso, sobre todo a la apertura y cierre contínuo, por ello se utiliza como medio de presentación y transporte de alimentos para llevar.

Material muy resistente a bajas temperaturas, soportando hasta -22ºF.

 

Envase ClearPac Caliente OPS

Ideales para el expendio de productos a granel, también para las panaderías y pastelerías que venden comidas sencillas para llevar.

Algunos tienen compartimientos como para incorporar diversos alimentos en la ración.

El sistema de cierre de la tapas del Envase ClearPac Caliente OPS ofrece seguridad antiderrame ante cualquier tipo de alimento contenido en su interior.

 

Envase ClearSeal Caliente OPS

Por su composición de poliestireno de cristal, estos contenedores son ideales para la emposición de alimentos, fríos o calientes, en cualquier anaquel.

Los Envases ClearSeal® OPS son duraderos, resistentes y fiables. Cuentan con un cierre perimetral que permiten ofrecer alimentos sin pérdida de condiciones de frescura y estabilidad.

Se desempeñan sin problemas en ambientes muy fríos, soportando temperaturas de hasta 22 ° F.

 

Envases PET con Bisagra y Tapa

Por sus características, esta tarrina se encuentra entre las preferidas del mercado español.

Equipadas con una tapa de bisagra, para un cierre hermético de alta factura, estos recipientes tienen capacidad de resistir temperaturas entre -40ºC y 70ºC.

Son ideales para almacenas comida en el refrigerador, pero no se pueden utilizar en el horno microondas.

 

Envase con Tapa Inviolable Frío PET

Estos contenedores no tienen competidor en el mercado. Debido al diseño perfecto de cierre hermético que se encuentra en su tapa, los hacen perfectos para el transporte y almacenamiento de salsas y cremas.

No pierden condiciones al trabajar a temperaturas entre -40ºC y 70ºC.

Desafortunadamente, no deben ser utilizadas en el horno microondas.

 

Envase DeliLite Frío rPET

Entre los más económicos del mercado, dominando completamente el sector de la comida a domicilio.

Están equipados con tapa antigoteo, ideal para el traslado efectivo de alimentos.

En Monouso te los vendemos en conjunto con las tapas.

 

Envase DeliGourmet Frío rPET

Ideales para servir alimentos para llevar alimentos fríos, aunque el plástico resiste temperaturas entre -40º C y 80º C.

Son Envases Desechables muy utilizados en la industria de la alimentación.

Se fabrican 100% PET, obteniendo un envase muy transparente y con un brillo especial.

 

Envase PressDress SOLO Frío PET

Rígidos, resistentes, irrompibles y herméticos son solo algunas de las características de este tipo de tarrinas.

Son muy empleadas en comidas para llevar que deben llevar alguna salsa o aderezo al momento de comer.

 

Envase Premium Redondo Frío PET

Este tipo de recipientes permiten el transporte o presentación de alimentos sin perder sabor ni elegancia.

Resalta la posibilidad de colocarle una tapa de cierre hermético, característica que permite que el contenido se mantenga en su interior.

Es muy preciado entre negocios de restauranción que ofrecen el servicio de comida a domicilio.

 

Bowls para Ensalada Frío PET

Como su nombre lo indica, es un tupper ideal para contener ensaladas. Para eso fue diseñado y funciona a la perfección.

Debido a su fabricación con PET, es un producto ligero, firme y gran resistencia a impactos.

Cuentan con un cierre hermético tipo bisagra que aisla el alimento del exterior, lo que permite que no se pierda propiedades ni sabor.

 

Envase Premium Cuadrado Frío PET

Si estás buscando un recipiente que encaje perfectamente con el concepto de comida para llevar, el Envase Premium Cuadrado Frío PET es lo que necesitas.

Para llevar la experiencia a un nivel inolvidable, hay unas tapas, que consigues en Monouso, que incluyen un tenedor. Ofrecerás alto valor a tu clientela.

 

Envase de Plástico para Repostería

La presentación y traslado de madaletas, tartar y cualquier otro postre nunca han sido tan sencillas.

El Envase de Plástico para Repostería cuenta con el diseño, la firmeza y la durabilidad necesaria para que los postres lleguen intactos a su destino.

Tienen en distintos tamaños, para trasladar una porción o todo un postre.

 

Envase para Sandwich

La mejor forma de exhibir y expender tus sandwich es con estos envases.

Tienen el tamaño perfecto para contener un sandwich y trasladarlo a su destino en un estado perfecto.

Poseen un diseño triangular muy llamativo y ocupa muy poco espacio, permitiendo un traslado sencillo.

 

Envase para Salsas

Con el tamaño perfecto para contener una ración de salsa, aderezo o pequeñas cantidades de frutas, estos envases te facilitarán la vida.

En cualquier restaurant dedicado a la comida rápida e incluso tapas, te puedes encontrar con este envase,

En Monouso los puedes encontrar blancos, transparentes, un poco oscuros o totalmente negros. Para todos los gustos.

En lo que se refiere a los Envases Desechables para Comida, el Envase de Plástico es indispensable para presentar y servir sus creaciones culinarias en estado óptimo.

En MonoUso encontrarás todo tipo de Envase Plásticos  para Alimentos. Desde Envases Microondables, Envases Bisagra para Alimentos Calientes y Envases con Tapa Inviolable Frío PET, hasta Envases Premium PP, Envases Premium PET y Envases Termosellables. Sin lugar a dudas, una amplia selección para cualquier tipo de alimento, ya se sirva caliente o frío.

Si por el contrario usted cuenta con otro tipo de negocio, en nuestras web también encontrará otra selección de Envases para Alimentos especiales por material: Envases de FOAM, Envases de Cartón, Envases de Caña de Azúcar y Envases de Aluminio. Una cómoda solución para su negocio y con entrega de 24/48 horas.  Si desea más información sobre los Envases de Plástico, no dude en consultarnos al 931 158 455.

envases plasticosEnvases plasticos

Consigue que tus alimentos se transporten de la mejor manera, gracias a los envases plasticos. Tan solo tienes que comprar envases plasticos en nuestra web y luego utilizarlos cada vez que tengas que llevar alimento a cualquier sitio.

Ver másVer menos

Preguntas frecuentes sobre los envases de plástico

En nuestra tienda online puedes encontrar una gran variedad de envases de plástico para uso alimentario. Sus usos y formas son tan variados como los diferentes componentes por los que están compuestos. Desde recipientes desechables de plástico PLA para sándwich, hasta bowls redondos para ensaladas hechos con PET. No importa el tipo de producto que vendas, nuestros envases de plástico alimentario conservan su frescura a la vez que lo mantienen completamente seguro durante el transporte.

Somos conscientes de que no todos los comensales tienen el mismo apetito. Por ello, hay un gran número de clientes que deciden consumir la comida sobrante de su pedido en otro momento. Así pues, muchos nos preguntáis, ¿son los envases de plástico compatibles con el microondas?

Por norma general, los envases de plástico que se pueden microondar están hechos de polipropileno (PP). Esto se debe a que es un material que soporta altas temperaturas y que no propaga ningún tipo de sustancia ante la influencia del calor. Los recipientes desechables de polipropileno son fácilmente identificables porque llevan un número 5 en su superficie.

En Monouso contamos con una amplia variedad de envases de plástico aptos para microondas. 

Sabemos que el plástico es un material muy versátil que cuenta con cientos de derivados dependiendo de las necesidades que deben satisfacer. Por ello, es normal que os preguntéis con qué materiales están fabricados nuestros envases de plástico. Estas son las diferentes variedades de plástico apto para el contacto alimentario con las que trabajamos:

  • Polipropileno
  • PET
  • RPET
  • Poliestireno OPS
  • Poliestireno cristal
  • PEHD
  • PLA

Así pues, en Monouso te ofrecemos un extenso catálogo de recipientes desechables de plástico para alimentación.