Papel y Film Alimentario

El papel y film alimentario son productos diseñados para contener, presentar o preservar todo tipo de alimentos. Desde una tienda de ultramarinos, hasta un take away a la moda, las envueltas son uno de los protagonistas de la manipulación de alimentos.

Según su aplicación, los materiales usados en el papel alimentario son tan diferentes como el papel, el aluminio, el plástico... Sus usos van desde su principal uso como solución para transportar alimentos, hasta congelar ingredientes o incluso cocinar a altas temperaturas en hornos y sartenes. Por ello en Monouso te ofrecemos una gran variedad de artículos para conservar tus alimentos y la satisfacción de los comensales. ¡Echa un vistazo!

Filtros activos

Bobinas Film Alimentario PVC

Las Bobinas Film Alimentario PVC son un tipo de envoltura diseñada para conservar la frescura de los alimentos. Están hechas de plástico debido a que es un material altamente compatible con el contacto alimentario, tienen gran capacidad aislante y resistencia a los líquidos. ¿Necesitas conservar la frescura de tu comida? Tus productos parecerán sacados de un iceberg.

  • Muy higiénico
  • Gran aislante
  • Antigoteo

Bobinas Aluminio Alimentario

Las Bobinas de Aluminio Alimentario son consideradas el envoltorio multiusos más clásico. Su principal ventaja es que el aluminio es un material extremadamente higiénico ya que no permite la creación de bacterias. Además retiene el calor y el olor de los alimentos permitiendo que se conserven por más tiempo.

¿Abrumado por sus propiedades? Pues no terminan ahí, las láminas de aluminio favorecen un fácil reciclaje.
Desde envolver un bocadillo para un pedido, hasta preparar una lasaña en el horno; las bobinas de aluminio alimentario son la herramienta perfecta para manipular cualquier alimento.

  • Muy higiénicos
  • Gran aislante
  • Fáciles de reciclar

Bobinas Papel Manila

Las Bobinas Papel Manila son un tipo de papel para envasar con un refinado especial que le otorga propiedades como mayor resistencia y flexibilidad que otros materiales como el papel Kraft. Gracias a su capacidad hermética y la alta protección anti goteo que ofrecen, son el producto ideal para conservar alimentos delicados como la carne, el pescado o el queso.

Además de un excelente papel alimentario, las bobinas de papel manila son biodegradables y fácilmente reciclables. ¡De la naturaleza al cliente sin ninguna mancha!

  • Gran aislante
  • Antigoteo
  • Biodegradable

Resmas Papel Manila

Las Resmas Papel Manila son envolturas hechas con un papel de bajo procesado. Las resmas de papel manila son muy resistentes y recomendadas para el contacto con alimentos. Debido a estas características se utilizan para conservar productos alimenticios delicados, como panadería y repostería. Su sencillo formato te permite atender a tus clientes rápidamente mientras preparas su pedido.

¿Quieres disfrutar del dulce en cualquier sitio? Hasta el postre más elaborado de tu pastelería permanecerá intacto durante el viaje dentro de nuestro papel.

  • Muy resistente
  • Biodegradable
  • Versátil

Papel de Horno Siliconado

El Papel de Horno siliconado es un tipo de papel horneable para alimentación diseñado para evitar la adherencia de alimentos. Durante su producción se recubre con silicona por ambas partes para evitar que no queden restos pegados a las bandejas. Tiene una gran resistencia al calor y es sencillo de limpiar, lo que lo hace una perfecta superficie para tu horno y, por lo tanto, negocios de repostería, panadería o comida para llevar.

Limpieza. Versatilidad. Resistencia. El papel siliconado es una opción excelente para hornear tus recetas.

  • Resistente a altas temperaturas
  • Antiadherente
  • Muy higiénico

¿Qué es el papel y film alimentario?

Como ya habéis visto el papel y film alimentario son productos destinados a conservar, presentar y contener alimentos.

Tras haberos presentado el papel de uso alimentario y haber analizado los principales tipos de envolturas, vamos a repasar las características más interesantes. A continuación veremos algunos detalles en profundidad.

Características del papel y film alimentario

Materiales del papel y film alimentario

Según las necesidades de cada producto debemos tomar unas medidas específicas. Por lo tanto hay que escoger cuidadosamente el material de nuestro papel y film alimentario. Aquí tienes los principales materiales con los que trabajamos:

  • El plástico es increíblemente útil para la manipulación alimenticia por sus capacidades higiénicas. No solo es flexible y fácil de manipular, sino que además es extremadamente fácil de reciclar. ¿Tienes problemas para mantener tus ingredientes frescos? La capacidad aislante e increíble impermeabilidad de nuestro film transparente te resolverá este problema. ¡Tus alimentos frescos como el primer día!
  • El aluminio es obligatorio dentro de todos los establecimientos. ¿Has visto alguna vez una cocina sin nada de aluminio? Nosotros tampoco. Está altamente recomendado en el sector hostelero ya que su superficie no genera ninguno tipo de gérmenes. Además, el aluminio es uno de los materiales más fácilmente reciclables, por lo que contribuye a una cocina sostenible. ¿A quién no le gusta una comida caliente en un día frio? El aluminio es perfecto para retener el calor de tu plato favorito. No te preocupes, sea cual sea la comida la forma de este material se adapta perfectamente.
  • El papel es sin duda el material más versátil dentro de la preservación alimentaria. Dependiendo de su acabado y confección tiene características muy variadas como: fácil manipulación, reciclaje sencillo, gran utilidad para transportes… Nos haría falta inventar un nuevo idioma para enumerar todas sus cualidades. No importa el origen de tu negocio, en Monouso tenemos tipos de papel suficientes para ayudarte. En nuestro catálogo puedes encontrar: papeles parafinados, siliconados, anti grasa, para comida rápida…

Tenemos tantas variedades que lo más sencillo es recomendarte visitar nuestras categorías de producto. Si quieres ver todos nuestros tipos de papel de uso alimentario no dudes en visitar nuestra tienda.

Usos del film y papel alimentario

Ya tenemos claras las cualidades de cada material pero, ¿para qué sirven? No necesitas preocuparte, nosotros te explicamos sus diferentes aplicaciones para que sepas perfectamente que hacer con ellos.

¿Trabajas con alimentos frescos? No hay problema. Nuestros productos son ideales para establecimientos como carnicerías, pescaderías, negocios de comida para llevar y muchos más ejemplos. La capacidad aislante del film transparente alimentario de Monouso permite que tu comida se conserve durante días. Y no solo eso, nuestras envolturas son perfectas para negocios de repostería. ¿Preparas los postres más dulces? El papel alimentario de Monouso retiene el sabor y protege tu producto. Tu cliente disfrutará de su comida como si estuviera recién sacada del horno.

Hay comensales que prefieren degustar su menú preferido en cualquier lugar. ¡Para ellos tenemos un hueco especial en nuestro corazón (y nuestro catálogo)! Si tienes un negocio de comida para llevar te ofrecemos diferentes envoltorios de papel. Ya sean castañas, perritos calientes o gofres; te ayudamos a que tus sabores viajen por todo el planeta.

¿Quieres que tus clientes recuerden tu negocio? Nuestro papel alimentario personalizado cuenta con diferentes diseños y colores entre los que elegir. Si quieres que tu imagen y tu comida destaquen sobre el resto de establecimientos te invitamos a que visites nuestra tienda online. ¡La primera impresión es lo que cuenta!

El papel y film alimentario para preservación de alimentos

Ya hemos comentado anteriormente que la calidad del papel y el film alimentario es de vital importancia cuando se trata de servir y conservar alimentos en buen estado. Existen muchas razones para ello, pero quizá la más importante es que los clientes están cada vez más implicados en la elaboración y procedencia de los productos que consumen. Según estudios el 70% de los consumidores quieren conocer el origen de los alimentos que comen. Por lo tanto, imagina lo que les preocupa la envoltura de esos alimentos.

La preservación de alimentos es una práctica que lleva siendo estudiada miles de años. Con el paso del tiempo el mundo ha evolucionado y nuevas necesidades necesitan ser cubiertas. Por ejemplo: cada ingrediente requiere de unas condiciones específicas de manipulación para no perder propiedades; controlar la temperatura, la humedad o la exposición a la luz es vital para la conservación; para que tu producto sea apto para la consumición hay que almacenarlo de manera adecuada… ¿ves lo que decimos?

En Monouso nos preocupamos de que los comensales puedan degustar la experiencia completa de tu producto. Por ello ofrecemos una solución diferente para cada tipo de cliente. Trabajes con verduras, carnes, repostería, etc… tenemos el papel film alimentario necesario para su conservarlo en condiciones óptimas.

¡Sea cual sea tu problema Monouso puede resolverlo!

Papel y film alimentario Ecológico

Tenemos una gran gama de film alimentario pero un solo planeta. Sabemos que el papel y el film alimentario son productos muy consumidos dentro del sector hostelero. Debido a su gran producción cada vez se buscan más alternativas reciclables.

En Monouso nos comprometemos contigo para que puedas seguir trabajando con alimentos frescos de gran calidad. Por ello te facilitamos la adquisición de papel alimentario ecológico con el que conservar tu comida.

Para que puedas seguir ofreciendo felicidad a tus clientes por miles de años puedes informarte sobre nuestro catálogo ecológico. ¡Contáctanos!

Diseños para papel alimentario

Hoy en día si quieres que tu establecimiento triunfe, necesitas destacar. Los beneficios de la comida para llevar han aumentado un 30% recientemente y se espera que sigan creciendo. En Monouso sabemos esto y por ello nos hemos adaptado al mercado. Ofrecemos papel alimentario personalizado para envasado. Nuestra gran variedad de diseños harán de tu comida el centro de atención:

  • Nuestro papel blanco es sencillo y elegante. Si necesitas que tu producto resalte este diseño clásico mostrará su verdadera belleza.
  • Nada refleja mejor la atemporalidad de los sabores como los diseños basados en periódicos. ¿Tu restaurante abraza la tradición y el compromiso con los clientes? Monouso también.
  • ¿Eres atrevido y tienes ganas de romper todos los esquemas? El estampado con formas geométricas te ayudará a destacar como una estrella del rock.
  • Para los fans del estilo americano y las buenas barbacoas disponemos de papel con patrones cuadrados. Si quieres transportarte a la famosa Ruta 66 Monouso te lleva hasta allí.

¡La mejor imagen para cada establecimiento!

Monouso, proveedor de papel y film alimentario

Sabemos que los profesionales del sector hostelero se esfuerzan más que nunca para cumplir las expectativas de sus clientes. En Monouso estamos comprometidos con la calidad. ¿Buscas un proveedor de film y papel alimentario? Lo has encontrado. Disponemos de un gran abanico de productos:

  • Papel para pastelería
  • Papel anti grasa para churrería
  • Papel para bollería
  • Papel de comida para llevar
  • Bobinas de aluminio
  • Bobinas de PVC.
  • Etc…

Desde Monouso estamos listos para ayudarte de cualquier manera, ya sea en la cocina o para que tus clientes puedan disfrutar de la comida en cualquier sitio, estamos contigo.

Siempre a tu disposición para comprar papel y film alimentario

Desde luego no podréis decir que las envolturas de alimentos no forman parte de nuestras vidas. Da igual la edad que tengas, el papel alimentario siempre está contigo. Es un producto familiar y atemporal que no solo conserva comida sino también recuerdos: el primer bocadillo de nuestra infancia, tu plato preferido preparado en un paquete, ese olor al abrir el papel que lleva las galletas de tu abuela…

En Monouso queremos ayudarte a preservar las mejores experiencias. Por ello apostamos por la fabricación de papel y film alimentario que permita manipular y conservar todo tipo de alimentos.

¿Necesitas más información sobre papel y film alimentario? No dudes en contactar con nosotros. Conserva a tus clientes con la misma eficacia que nuestros productos, ¡apuesta por Monouso!

Ver másVer menos

Preguntas frecuentes sobre el papel y Film alimentario

El papel parafinado alimentario tiene un recubrimiento de cera antiadherente por ambos lados, lo que lo hace perfecto para envolver carne, pescados, quesos e incluso dulces y repostería. Debido a su resistencia e impermeabilidad el papel parafinado es el predilecto de carniceros y pescaderos, así pues, permite conservar los alimentos en el refrigerador sin riesgo de goteo o suciedad.

Sabemos que este tipo de alimentos desprenden fuertes olores y dejan residuos. El papel parafinado de Monouso aísla perfectamente el producto y evita cualquier tipo de escape.

Si necesitas un papel seguro y resistente que retenga las mejores cualidades de tus alimentos, ¡contacta con nosotros!

Tanto el rollo de film alimentario y el film industrial están hechos de plástico y sirven para preservar artículos.

La versión para productos industriales está hecha de Polietileno. Este material aporta una gran brillantez y resistencia a la perforación, sin embargo, el Polietileno del que esta hecho este film no es compatible con el contacto alimentario. En cambio el utilizado en el sector hostelero  se compone como norma por PVC.

El film transparente alimentario presenta una mejor resistencia al estiramiento y es impermeable, cualidades obligatorias para la manipulación alimentaria. Además es reciclable y menos adhesivo a la piel, esto lo hace muy fácil de manipular y perfecto para el sector hostelero. Dicho esto, el PVC presenta por norma general una calidad más alta el que Polietileno industrial.

¿Quieres un film PVC alimentario resistente y duradero? En Monouso te ofrecemos los mejores materiales para tu negocio, ¡visita nuestra tienda online!

Como hemos mencionado antes el papel film alimentario tiene, entre otros usos, la conservación de comida. Sabemos que os asaltan las dudas, ¿puedo meter film transparente en el microondas?

Existe una gran variedad de envolturas de plástico, por lo tanto nuestra recomendación es que te asegures si la tuya puede soportar altas temperaturas. Si tiene las propiedades adecuadas, ¡que aproveche!

¿Quieres disfrutar de una buena comida caliente? Te invitamos a  que visites nuestro gran catálogo de papel y film alimentario resistente al calor.