Guantes de látex desechables

Los guantes de látex 100% se utilizan normalmente en la industria general así como en el ámbito doméstico. También se usan en la industria de la alimentación cumpliendo con la EN 1186 del reglamento 10/2011 referente a este tipo de material se destina tener contacto con alimentos.

Imágenes
Lista

Los beneficios de los guantes de látex

Los guantes de látex desechables, que se encuentran en los sectores de la restauración y la hostelería, así como en instalaciones sanitarias y talleres mecánicos, son una pieza importante de limpieza y saneamiento. No sólo protegen las manos de sus empleados de contaminantes y productos químicos potencialmente dañinos, sino que también previenen la contaminación cruzada. Siga leyendo para aprender todo lo que necesita saber sobre el látex, las alergias al látex y cómo los guantes de látex se comparan con otros tipos de materiales.

guantes de latexAspectos destacados:

  • Extremadamente elásticos
  • Tiene un alto nivel de sensibilidad táctil.
  • Es bueno para usar durante un gran periodo de tiempo.
  • Perfecta protección frente a sustancias peligrosas
  • Fácil colocación y ajuste natural
  • Suaves al tacto
  • Se desaconseja su uso en la Industria Alimentaria

 

¿Qué es el látex?

El látex es una mezcla de proteínas y compuestos que se encuentra naturalmente en algunas plantas y árboles. El látex comienza como un líquido, pero finalmente se convierte en un material gomoso que tiene muchos usos diferentes en una variedad de industrias. El látex natural es diferente del látex sintético, que está hecho de productos químicos y se utiliza para hacer cosas como la pintura de látex.

¿Para Qué Se Usa el Látex?

El látex se utiliza para hacer muchos artículos comunes como guantes desechables, equipo médico, globos, zapatos, llantas y juguetes de goma, entre otras cosas. Usted puede encontrar productos de látex en muchos lugares diferentes, y es común en la industria de servicio de alimentos, así como en los campos médico y dental.

¿Qué son las alergias al látex?

Una alergia al látex es cuando alguien tiene una reacción a las proteínas del látex natural. Existen diferentes tipos de alergias al látex, y algunas personas tienen reacciones leves mientras que otras pueden desarrollar problemas médicos graves al entrar en contacto con el látex. Y, según los CDC, entre el 1 y el 6% de la población general tiene alergias al látex. Como resultado, usted debe tener cuidado al usar productos de látex alrededor de los clientes o con personas que puedan tener una alergia.

Además, en 2017 la FDA prohibió los guantes de látex en polvo en los campos médico y dental, porque puede tener un efecto negativo en el paciente si tiene una alergia al látex.

Quizás también te interese el siguiente modelo de guantes desechables:

Guantes de nitrilo