Guantes de nitrilo desechables

Nuestros guantes de nitrilo se utilizan para cualquier tarea que tenga un nivel de exigencia alto. Protegen a los usuarios contra cualquier contaminación de material infeccioso, como por ejemplo las bacterias, virus, fluidos corporales infectados y sangre. Cumple todos los requisitos que exige la seguridad microbiológica (EN374-2 y EN374-3).

Filtros activos

    Qué son los guantes de nitrilo

    Los guantes de nitrilo son productos fabricados de caucho sintético que se encargan de asegurar una barrera protectora frente a los gérmenes y demás cuerpos infecciosos.

    Se inventaron a principio de la década de los 80 y se perfeccionó la técnica de fabricación en los 90. Desde ese momento se han empleado en distintos sectores profesionales:

    • Guantes para el ámbito sanitario. Los profesionales de este sector suelen recurrir a los guantes de nitrilo como forma básica de protección, ya que están expuestos durante un tiempo prolongado a posibles infecciones. Los exámenes clínicos y médicos, cirugías, usos de laboratorio u odontológicos son algunos de los trabajos para los que están destinados estos guantes, garantizando seguridad e higiene a sus usuarios.
    • Guantes para el ámbito alimentario: los empleos que tienen que ver con la manipulación de alimentos (carnicerías, pescaderías, comedores infantiles, negocios de restauración…) requieren de altos niveles de higiene, por lo que el uso de este producto resulta imprescindible. Por este motivo, los guantes pasan estrictos controles y deben cumplir con lo requerido por el reglamento 10/2011 referente a los materiales plásticos que entran en contacto con los alimentos.
    • Otros sectores: los guantes también se emplean en el ámbito de la electrónica, automoción, nuclear o de la limpieza entre otros para evitar entrar en contacto con el polvo, la suciedad y las bacterias.

    Características de los guantes 

    Entre las propiedades con las que cuentan estos guantes podemos mencionar:

    nitrilo

    • Fabricación de caucho sintético. Estos guantes son la alternativa más eficaz a los guantes de látex, ya que no producen reacciones adversas a las personas alérgicas a la proteína de látex.
    • Alto nivel de sensibilidad para manipular objetos mientras que se mantienen las condiciones de seguridad.
    • Alta impermeabilidad, lo que evita la filtración de líquidos.
    • Aptos para sectores en contacto con sustancias nocivas, de modo que ofrece protección frente a quemaduras o suciedad (consultar el modelo concreto).
    • Ajuste cómodo a la mano para usarlo por un tiempo prolongado.
    • Proporcionan una mayor resistencia a los pinchazos, aceites y productos químicos que los guantes elaborados con caucho natural.
    • A mayor resistencia a los aceites y productos químicos, menor flexibilidad del material aunque hoy en día se han mejorado tecnológicamente siendo efectivos en los trabajos que necesiten destreza para llevarlos a cabo.
    • Se considera el tipo de guante desechable más duradero.
    • Nuestros guantes cuentan con la certificación adecuada (consultar cada producto).
    • Los guantes se pueden utilizar tanto para la mano derecha como la izquierda.
    • Están disponibles en varios colores. La función principal de los colores es distinguir con facilidad si se han producido pinchazos, cortes o daños en el guante.

    ¿Sirven los guantes de nitrilo para el coronavirus?

    guantes de nitrilo desechables

    La enfermedad del coronavirus ha obligado a la población a mantener un elevado nivel de higiene a través del lavado de manos, el uso de mascarillas desechables y guantes, entre ellos los de nitrilo. Estos últimos, que ya se empleaban regularmente en el sector sanitario y alimentario, han visto incrementado la producción debido a su utilización por buena parte de la población para evitar el contagio y protegerse del virus.

    Actividades tan cotidianas como hacer la compra o pasear a la mascota se han convertido en motivo de peso a la hora de llevar guantes de nitrilo coronavirus, ya que su resistencia, comodidad y eficacia previene al virus de entrar en contacto con la piel a través del contacto con objetos, personas y superficies.

    Procedimiento para facilitar la colocación de los guantes

    Es tan importante conocer las cualidades de los guantes como colocarlos correctamente. Solo de esta manera podrán protegernos de forma efectiva. A la hora de colocarlos hay que asegurarse de que no queden arrugas en el guante, estirando desde el extremo abierto para conseguir una perfecta adaptación a la mano.

    Por otra parte, en caso de querer sustituir los guantes usados por unos nuevos habrá que seguir los siguientes pasos:

    1. Deslizar el guante izquierdo desde la apertura con la mano derecha y recubrir los dedos con la parte trasera del guante.
    2. Sin soltar la parte trasera, hacer una bola y mantener en la mano derecha.
    3. Después con la mano izquierda enrollamos el guante derecho hasta unir los dos guantes en una sola bola en contacto con la mano por su parte interior (no infectada). De esta manera no tocaremos con las manos desnudas la parte usada de los guantes.

    ¡Protégete con los guantes de nitrilo desechables!

    En Monouso disponemos de guantes de nitrilo que necesitas. Protege tus manos con estos guantes cómodos que te permitirán llevar a cabo todo tipo de tareas. Con ellos la seguridad y la higiene frente a bacterias, suciedad y sustancias nocivas está más que garantizada. ¡Hazte con los tuyos!

    Ver másVer menos