Guantes de nitrilo desechables

Nuestros guantes de nitrilo se utilizan para cualquier tarea que tenga un nivel de exigencia alto. Protegen a los usuarios contra cualquier contaminación de material infeccioso, como por ejemplo las bacterias, virus, fluidos corporales infectados y sangre. Cumple todos los requisitos que exige la seguridad microbiológica (EN374-2 y EN374-3).

Imágenes
Lista

En el ámbito sanitario, los guantes de nitrilo están abocados para la elaboración de vistazos facultativos, odontología, vistazo clínico, sistemas dictámenes y terapéuticos, para beneficios de laboratorio y en general para todas las aplicaciones en las que se requiera un guante que ejerza de barricada protectora contra espécimenes infecciosos, como en el ambiente de la rebusca y la veterinaria.

También son explotados en la destreza de la ingestión, electrónica y limpieza acertada a que el Nbr no contiene siquiera caucho tampoco aceleradores sintéticos, por lo que se reducen los inconvenientes de exasperación de la cáscara por razones alérgicas y a demás ofrecen un anciano regalo y flexibilidad. En el ámbito de la comida, estos guantes cumplen con lo requerido al reglamento 10/2011 concerniente a los terrenales linóleos encaminados llegar en borne con sustentos.

El nitrilo ofrece una trinchera tres sucesiones viejo frente a los micro-orificios presentes en los guantes de leche convencionales, por este discernimiento, es la mejor selección a la hora de elegir un guante libre de calostro.

 

Qué son los guantes de nitrilo

Los guantes de nitrilo están hechos de caucho sintético, y son una alternativa ideal cuando las alergias al látex son una preocupación. Los guantes de nitrilo son el mejor guante cuando se trata de la resistencia a la perforación. Los guantes de nitrilo se denominan a menudo de calidad médica. Antes de que los guantes puedan ser comercializados en hospitales e instituciones médicas, deben someterse a una serie de pruebas realizadas por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) para asegurar su durabilidad.

Los guantes de nitrilo son más conocidos en la industria médica, donde estos guantes se han convertido rápidamente en un sustituto de los guantes de látex. El nitrilo proporciona la misma protección contra pinchazos, cortes y productos químicos que los guantes de látex, pero alivia la preocupación de las reacciones alérgicas.

Historia de los guantes de nitrilo

Dos hombres, Neil Tillitson y Luc DeBecker, inventaron los guantes de nitrilo en la década de 1980. La fórmula final y la técnica de fabricación se finalizaron en 1990. La patente de la fórmula y el método de producción de los guantes de nitrilo fue otorgada a Tillitson Corporation a finales de la década de 1990.

Al igual que los guantes de látex, un alto porcentaje de las fábricas de guantes de nitrilo se encuentran en Malasia. Durante la epidemia de SIDA que tuvo lugar en Malasia desde finales de la década de 1980 hasta principios de la década de 2000, hubo un enorme aumento en la demanda de guantes de nitrilo y las fábricas comenzaron a fabricar los guantes en grandes cantidades.

A medida que las alergias al látex se hicieron cada vez más prominentes en los médicos y sus pacientes, el nitrilo creció en popularidad debido a que son una alternativa excepcional a los guantes de látex.

¿De qué están hechos los guantes de nitrilo?

El nitrilo es un látex sintético, o caucho, con una composición de propiedades físicas resistentes a los aceites y combustibles del petróleo. Como es bien sabido, el nitrilo no contiene proteínas de látex. Este material sintético produce guantes que son hasta tres veces más resistentes a la perforación que el látex. Las propiedades que componen el nitrilo proporcionan un guante excelente que se utiliza ampliamente en muchas industrias, particularmente en aplicaciones médicas y de servicio de alimentos.

Aspectos destacados:Foto de guantes de nitrilo

  • Sin látex.
  • Son más resistentes a las perforaciones.
  • Tienen un alto nivel de sensibilidad.
  • Moldeado a su mano para un ajuste perfecto.
  • Son buenos para usarlos por un tiempo prolongado.
  • Funcionan bien en situaciones de alto riesgo que involucran material infeccioso.
  • Resistente a muchos productos químicos.
  • Tener una larga vida útil.
  • Están disponibles en azul o negro para ayudar a identificar si el guante ha sido perforado.

 

¿Cómo se fabrican los guantes de nitrilo?

guantes de nitrilo spray

El nitrilo en sí mismo se fabrica en un laboratorio de química y se somete a procesos que sólo aquellos de nosotros que tenemos un título en química entenderíamos. Sin embargo, lo que podemos comprender es que la producción de nitrilo es mucho menos complicada y mucho más rentable que la producción de caucho de látex natural.

Los guantes de nitrilo se fabrican en una línea de montaje donde las formas de los guantes se sumergen primero en una solución de nitrato de calcio. Esta solución coagula en la forma del guante, y es un factor en el grosor del guante en su forma final. Una vez que la solución de nitrato de calcio se ha secado uniformemente en la forma del guante, la forma del guante se sumerge en la solución de nitrilo para formar el guante. Esto se cura en la forma del guante antes de que una ráfaga de aire fuerte y directa expulse el guante recién creado directamente de la forma del guante.

Procesos utilizados para facilitar la colocación de los guantes:

Los guantes de nitrilo se someten a uno de tres procesos: cloración, recubrimiento de polímero o adición de maicena. La cloración implica la exposición de los guantes al cloro como una mezcla de ácido o gas para hacer que el material sea más duro y más resbaladizo. El recubrimiento de polímero lubrica la superficie del guante añadiendo una capa de polímero. Para guantes de nitrilo en polvo.