Bolsa plástico biodegradable: Encuentra la mejor para tu negocio
Bolsas biodegradables
Las bolsas biodegradables han ganado popularidad en el sector comercial gracias a la incorporación de materiales de alta calidad para degradarse completamente en poco tiempo.
Se fabrican con materiales que se descomponen al entrar en contacto únicamente con elementos naturales, como agua, dióxido de carbono y biomasa, contribuyendo así a la reducción de plásticos contaminantes en el medio ambiente.
El tiempo que puede demorar una bolsa biodegradable en degradarse varía considerablemente según el material con el que esté fabricada y las condiciones en las que se presenten los elementos.
Tipos de bolsas biodegradables
Además de los diferentes tipos de materiales con los que se fabrican, existen diferentes formatos de bolsas biodegradables, diseñadas para adaptarse a distintos sectores y necesidades:
- Bolsas de plástico transparentes biodegradables: Ideales para el sector alimentario, utilizadas principalmente en la venta de productos a granel, pues permiten mostrar el contenido mientras garantizan la higiene y seguridad de los alimentos.
- Bolsas con asas biodegradables: Ofrecen comodidad y resistencia, resultando perfectas para tiendas de moda y supermercados, ya que facilitan el transporte de los productos.
- Bolsas compostables: Aunque suele confundirse, estas bolsas son un tipo específico de bolsa biodegradable, ya que, al estar fabricadas con materiales de origen vegetal para que, en condiciones de compostaje, se degraden rápidamente produciendo un abono orgánico de gran calidad.
Bolsas plástico biodegradables
Las bolsas plástico biodegradables son una alternativa eficaz para reducir el impacto ambiental sin comprometer la funcionalidad.
Hoy en día, muchas de las bolsas de plástico son biodegradables, aunque no todas compostables, pero igualmente son una gran contribución a reducir la presencia de plásticos en el medio natural.
Algunas de ellas están fabricadas con plásticos reciclados, incluso con materiales biodegradables, sintetizados o bioplásticos, por lo que igualmente ofrecen una resistencia similar a la de una bolsa convencional.
Ventajas de usar bolsas biodegradables en tu negocio
- Reducción del impacto ambiental: Contribuyen a la disminución de residuos plásticos en la naturaleza e incluso facilitan las condiciones de producción de un compost de calidad.
- Cumplimiento de normativas: La regulación exige el uso de bolsas ecológicas, por eso las bolsas biodegradables han obtenido una rápida popularidad recientemente.
- Buena imagen de marca: Demuestran el compromiso de tu negocio con la sostenibilidad.
- Variedad de opciones: Disponibles en diferentes tamaños, colores, diseños y formatos.
¿Cómo elegir la bolsa biodegradable ideal para tu negocio?
- Evalúa el tipo de uso: Si transportas alimentos, optar por bolsas de plástico transparentes biodegradables es una excelente alternativa tanto para la carga de productos a granel (sin asas) como para la carga de toda la compra (con asas).
- Elige el tamaño adecuado: Considerando el volumen y peso de los productos que vendes, puedes elegir entre las más sencillas y flexibles, hasta las más robustas y elegantes.
- Verifica los materiales: Según tus necesidades, puedes optar tanto por bolsas certificadas compostables, como las biodegradables de más alta calidad.
- Personalización: Estas bolsas, como muchas otras en nuestro catálogo, pueden personalizarse utilizando logotipos, el eslogan de la marca o incluso una frase inspiradora que invite a comprometerse con la sostenibilidad.
En Monouso, contamos con una selección de bolsas biodegradables de alta calidad, a precios competitivos, para que encuentres la mejor solución de embalaje comprometido con el medio ambiente para tu negocio.