Huhtamaki

Huhtamaki es una compañía de packaging alimentario fundada en 1920 en Finlandia. Originalmente se dedicaban a la confección de dulces y caramelos para niños, pero con el paso de las décadas la empresa finlandesa decidió expandirse hacia otros mercados.

Así pues, desde los años 70 Huhtamaki se ha convertido en sinónimo de envases para hostelería. Su misión es ayudar a los consumidores a mejorar su estilo de vida y hacerlo más sostenible. Por ello, abanderan la creación de productos responsables como el menaje de fibra de cartón reciclada. 

  • Transporte sencillo
  • Fácil reciclado
  • Resistencia a los cambios de temperatura

¿Qué es Huhtamaki? 

Formada en Finlandia durante 1920, Huhtamaki se trata de una empresa que centra sus esfuerzos en la fabricación y distribución de vajilla desechable. Gracias a que cuenta con instalaciones internacionalmente, es capaz de ofrecer un servicio rápido y de calidad.

Con el fin de conseguir que los consumidores pasen un día agradable junto a tus alimentos, Huhtamaki utiliza una gran variedad de procesos y materiales para sus productos. Pero no te preocupes, para que puedas saber cuál encaja mejor en tu negocio, te explicamos sus principales cualidades, usos y diseños.

Características de los productos Huhtamaki 

Materiales de los productos Huhtamaki 

Ha quedado claro que el objetivo de Huhtamaki siempre ha sido el bienestar de los consumidores. Debido a ello, se han esforzado en investigar y desarrollar diferentes materiales que cubran las necesidades de los comensales. Así pues, si quieres ofrecer la mejor experiencia posible no te pierdas las características de estos componentes.

Sin lugar a dudas, uno de los materiales más utilizados por Huhtamaki  es la fibra de cartón moldeada. La vajilla desechable de fibra de cartón moldeada tiene una gran resistencia térmica y es compatible con microondas. Además, está confeccionada a partir de materiales reciclados, por lo que sumado a su sencillo compostaje la convierte en una gran opción sostenible. Y no solo eso, también es un elemento resistente y ligero que absorbe muy bien los impactos, por lo que tus productos permanecerán seguros en todo momento.

El cartón alimentario no se queda atrás respecto a su hermano moldeado. Los envases de cartón de Huhtamaki cuentan con una resistencia y flexibilidad increíbles. Junto a su peso reducido, estas características permiten un transporte seguro que se adapta a cualquier alimento. Para rematar, el cartón resulta muy fácil de almacenar, así que no solo estarás invirtiendo en un material de calidad, también ahorrarás espacio para guardar más alimentos.

Para ayudarte a que tus clientes salgan con una sonrisa de tu establecimiento, Huhtamaki te proporciona menaje desechable fabricado con una gran variedad de materiales y cualidades diferentes.

Usos de los productos Huhtamaki 

No cabe duda de que Huhtamaki siempre tiene en mente a los comensales cuando diseña su vajilla desechable. Como cada cliente cuenta con unas necesidades específicas, los productos de Huhtamaki cuentan con una infinidad de aplicaciones que las satisfacen.

Un menú siempre cuida hasta el último detalle: el punto de cocción de los ingredientes, el emplatado, los contrastes de sensaciones…  todo con el fin de satisfacer a los comensales. Por esta razón, la vajilla desechable de Huhtamaki está diseñada para mantener el sabor original de tus productos. Además, cuenta con opciones de gran resistencia térmica, por lo que cumplirán su objetivo independientemente de la temperatura de tus alimentos.

Existen pocas sensaciones más gratificantes que disfrutar de tu bebida favorita mientras contemplas las agradables vistas de un gran parque. Para que todos tus clientes puedan experimentar esta situación, Huhtamaki confecciona su menaje desechable con materiales resistentes y ligeros. Gracias a ello, cuentan con una superficie que facilita un agarre seguro para un transporte cómodo y fiable.

Al igual que un menú tiene que estar pensado al milímetro, también tiene que hacerlo la imagen del establecimiento. Una presentación y ambiente adecuados son la clave para afianzar a tus comensales. De esta manera, los envases de Huhtamaki cuentan con una gran variedad de tamaños, colores y diseños entre los que elegir. Con ellos podrás dar el siguiente paso para convertirte en un negocio hostelero de éxito

Productos ecológicos Huhtamaki 

No cabe duda de que el mundo ha evolucionado mucho en unas pocas décadas, junto a él lo han hecho sectores tan asentados como el de la hostelería. Con el desarrollo de nuevas técnicas y sabores, también han surgido nuevas expectativas en los clientes. El sabor ya no es lo más importante a la hora de elegir un establecimiento. Cuestiones externas como la aplicación de energías renovables o el consumo de productos locales son clave para distinguirse de la competencia.

Entre todos estos factores, el uso de packaging sostenible es de los que más destaca. Según estudios, el 70% de los consumidores prefieren que se les ofrezcan los alimentos en envases reciclables. Esta cifra demuestra que es necesario contar con recipientes desechables ecológicos si quieres que tu negocio hostelero tenga éxito.

Con el fin de que puedas atraer a un mayor número de comensales a la vez que conviertes tu establecimiento en un lugar sostenible, Huhtamaki te ofrece una gran variedad de envases ecológicos para tu negocio.

Tipos de productos Huhtamaki 

Como hemos comentado anteriormente cada comensal es único, dicho esto, cada negocio ofrece también un servicio diferente y personalizado. Para que tanto hosteleros como clientes puedan disfrutar de una gran velada, Huhtamaki ha diseñado diversos tipos de productos:

  • Los platos de chinet pulpa de Huhtamaki están fabricados con fibra de cartón moldeada. Gracias a ello son completamente compostables y responsables con el medio ambiente. Dicho esto, no renuncia a ninguna característica de la vajilla tradicional. Son resistentes y muy ligeros, pero no solo eso, también cuentan con una gran resistencia térmica que los hace compatibles con todo tipo de alimentos. Debido a esto, los platos de chinet son compatibles con el uso de microondas.
  • Fiestas. Caterings. Conciertos. Toda reunión que se precie debe contar con bebidas frescas para los invitados. Por ello, Huhtamaki cuenta con vasos de cartón “enjoy” compatibles con todo tipo de productos fríos. Disponibles en varios colores y diseños, darán un toque alegre y distendido sea cual sea el evento que organices.
  • El late motiv de Huhtamaki es que los comensales puedan disfrutar de su día a día sin problemas. Para facilitarles tomar una reconfortante taza de té o de café, han confeccionado vasos de cartón rizado que evitan las quemaduras. Gracias a su composición de capas onduladas, los clientes pueden coger el envase sin preocuparse por la temperatura.

Si quieres ofrecer a tus comensales una experiencia única y exclusiva de tu establecimiento, no dudes en revisar el extenso catálogo de packaging para alimentación de Huhtamaki.

Especialistas en la venta de productos Huhtamaki 

Los profesionales hosteleros trabajan duramente día tras día para ofrecer un sabroso menú y un servicio impecable a sus comensales. Dicho esto, este esfuerzo se ve recompensado con la satisfacción y la sonrisa de los clientes que han disfrutado de una agradable comida. 

Si quieres que tus comensales acudan regularmente a tu establecimiento en busca de productos deliciosos, te invitamos a que eches un vistazo a la gran variedad de vajilla desechable de Huhtamaki.

¿Necesitas más información sobre los productos Huhtamaki? Te recomendamos que contactes con nuestro departamento de atención al cliente.