ECO PRODUCTS

Eco Products es una empresa estadounidense centrada en crear menaje ecológico desechable para hostelería. Fundada en 1990 en Colorado, comenzó en un garaje con la idea de vender productos hechos de material reciclado a las compañías cercanas.

Hoy en día, Eco Products cuenta con cientos de artículos en su catálogo. Su principal objetivo es lograr un packaging que no malgaste ningún tipo de recurso y sea responsable con el planeta. Con este fin, Eco products ofrece una gran variedad de vajilla sostenible hecha con materiales renovables.

  • Compostables
  • Fáciles de transportar
  • Gran resistencia térmica

¿Qué es Eco Products?

Creada en los años 90 con la intención de proporcionar alternativas reciclables a las empresas cercanas, Eco Products se trata de una compañía americana que se ha convertido en un pilar muy importante para el packaging ecológico.

Así lo demuestra su misión, fabricar utensilios para hostelería que sean eficientes y totalmente sostenibles. Para que puedas elegir la vajilla desechable que mejor se ajuste los valores y necesidades de tu negocio, procedemos a explicarte las principales cualidades, usos y diseños de los artículos Eco Products.

Características de los artículos Eco Products 

Materiales de los artículos Eco Products 

Crear un packaging sostenible que mantenga o mejore las propiedades de los envases tradicionales es una ardua tarea. Por esta razón, Eco Products confecciona sus recipientes desechables con una selección estudiada de materiales ecológicos.

Así pues, el catálogo de vajilla desechable de Eco Products está mayoritariamente compuesto por PLA de origen vegetal. Este plástico proviene de materias primas naturales como el almidón de maíz. Gracias a ello, el PLA es impermeable y resiste perfectamente la humedad, por lo que es perfecto para transportar todo tipo de bebidas. Además, su composición conserva los alimentos en perfecto estado por encima del tiempo habitual. Pero no termina ahí, también cuenta con una variante conocida como CPLA que presenta un acabado resistente compatible con las altas temperaturas.

Queda claro que las alternativas sostenibles no tienen nada que envidiar al resto de envases habituales. Por lo tanto, si estás interesado en volver más verde tu negocio, Eco Products cuenta con una amplia gama de menaje ecológico para hostelería.

Usos de los artículos Eco Products 

Ahora que eres todo un experto en materiales, debes saber que los artículos de Eco Products cuentan con una infinidad de aplicaciones. Desde transportar líquidos hasta conservar todo tipo de frutas y verduras. Con el objetivo de que encuentres el menaje indicado para tu establecimiento, te hemos hecho un resumen con sus usos más frecuentes.

Ha quedado claro que Eco Products está muy involucrado con la preservación del medio ambiente, pero su compromiso con el sector de la hostelería no queda por detrás de esta tarea. Por ello, los envases de Eco Products están confeccionados para mantener tus alimentos sabrosos durante el mayor tiempo posible.  

Son muchos los comensales que deciden disfrutar de los alimentos fuera del establecimiento. Ya sea en el trabajo, al aire libre o en la comodidad de su hogar requieren de un packaging confiable. Por esta razón, los artículos de Eco Products son resistentes y ligeros, permitiendo que tus clientes los lleven consigo cómodamente. Además, por norma general, cuentan con propiedades antigrasa y una gran resistencia a la humedad, por lo que no solo son sostenibles sino que también hacen frente a cualquier desafío.

El apartado visual es muy importante a la hora de fidelizar a tus clientes. Al igual que un escaparate de centro comercial, una buena presentación hace tus alimentos mucho más apetecibles. Por consiguiente, la vajilla desechable de Eco Products cuenta con una gran variedad de colores y diseños que crean un agradable contraste con tus productos.

Artículos ecológicos Eco Products 

No cabe duda de que los comensales se informan cada vez más antes de elegir un local en el que comer. Debido a ello, cada pequeño detalle puede suponer una gran diferencia en el proceso de selección. Contar con energías renovables. El protocolo de higiene del establecimiento. Colaborar con proveedores locales. Todos estos factores se están volviendo determinantes.

Entre ellos, el uso de vajilla sostenible para hostelería es sin duda muy relevante para los consumidores, tanta es la inquietud sobre el correcto uso de las materias primas que, según estudios, el 71% de los clientes aceptaría pagar un poco más por opciones ecológicas. Por ello, si quieres afianzar a tus comensales es imperativo contar con alternativas sostenibles en tu establecimiento.

Con el fin de crear un sector hostelero más verde y eficiente, Eco Products ofrece un extenso catálogo de menaje desechable ecológico hecho con materiales renovables.

Tipos de artículos Eco Products 

Ha quedado claro que tanto los comensales como los establecimientos tienen necesidades muy específicas que satisfacer. Por consiguiente, no cabe duda de que hacen falta diferentes tipos de productos para cumplir esta tarea. Así pues, Eco Products cuenta con una gran variedad de vajilla sostenible que ayudará en el día a día de cualquier negocio alimentario:

  • Eficiencia y comodidad son los adjetivos que mejor definen a los cubiertos compostables de CPLA. Un picnic en el parque. En el calor de su hogar. En la oficina de la empresa. Ligeros y con una gran resistencia, tus clientes pueden llevarlos encima para disfrutar de tus productos en cualquier lugar.  Además, son compatibles con las altas temperaturas, por lo que son ideales para consumir todo tipo de alimentos.
  • Ningún menú está completo sin la bebida indicada. Por ello, los vasos de almidón de maíz PLA son esenciales en todo establecimiento hostelero. No solo son ecológicos, sino que también son impermeables y muy resistentes. De esta manera, estarás cubriendo una necesidad básica para tus comensales a la vez que reduces el impacto medioambiental.
  • Nada grita más naturaleza y sostenibilidad que una deliciosa ensalada con ingredientes recién salidos del huerto. Con el fin de poder experimentar esta sensación en cualquier momento, Eco Products cuenta con ensaladeras PLA transparentes con tapa. Estas preservan el sabor y la frescura de tus alimentos, es por eso que son ideales para conservar frutas y verduras de todo tipo. Además, son ligeras y gracias a su tapa proporcionan un transporte cómodo y seguro.

Ahora que tienes toda esta información, podrás elegir sin problema el menaje perfecto tanto para tu negocio como para tus clientes habituales. Ya que estás preparado, no dudes en revisar el extenso catálogo de vajilla sostenible que ofrece Eco Products.

Especialistas en la venta de artículos Eco Products 

El sabor se encuentra en un largo viaje lleno de cambios y descubrimientos. Con el paso del tiempo la hostelería y la gastronomía no han dejado de evolucionar. Cada año se inventan más técnicas e ingredientes que expanden lo delicioso hasta un nuevo límite. Preservar el planeta no es solo proteger el lugar donde vivimos, sino también todo lo que hemos descubierto.

¿Quieres que tus comensales puedan disfrutar de un futuro junto a tus alimentos? Entonces debes contar con el menaje de Eco Products. De esta manera, estarás creando un lugar mejor para ti y para tus comensales favoritos.

Si quieres saber más sobre los recipientes desechables de Eco products, no dudes en contactar con nosotros.