Nupik

Nupik se trata de una empresa española de menaje desechable y packaging alimentario creada en 1985. Situada en Polinyà (Barcelona) nació a partir de la expansión de Nudesa, compañía que vendió el primer plato de plástico en España.

Desde entonces, el objetivo de Nupik no ha sido otro que especializarse en ofrecer un producto atractivo y funcional con un precio asequible para el consumidor. Gracias a esta dedicación han conseguido expandirse por el territorio europeo a países como Francia, Portugal e Italia.

  • Fácil reciclado
  • Versátiles
  • Recomendados para contacto alimentario

¿Qué es Nupik? 

Fundada en 1985, Nupik, es una compañía española que se centra en la venta de vajilla desechable y utensilios para alimentación.

Su principal motivación es fabricar un producto de alta calidad que sea tanto útil como estético. Con ello en mente han creado un catálogo que cuenta con productos de diferentes materiales, tipos y aplicaciones.

Características de los productos Nupik 

Materiales de los productos Nupik 

Nupik realiza una gran cantidad de estudios de mercado con el fin de conocer las necesidades e inquietudes de los consumidores. Así pues, han llegado a la conclusión que para satisfacerlas deben contar con componentes que presenten las características adecuadas para sus productos. Para que sepas  de qué están hechos los productos Nupik te dejamos una lista con sus materiales más utilizados:

  • No cabe duda de que la sostenibilidad es un apartado muy importante, por esta razón, Nupik cuenta con menaje desechable hecho de almidón de maíz PLA. Debido a su composición de materias primas naturales, el PLA es, por norma general, biodegradable y fácilmente compostable. Sumado a ello, tiene propiedades anti grasa e impermeables. Y no solo eso, también retiene el olor y el sabor de los alimentos, cualidades indispensables para mantener a tus productos en perfecto estado.
  • La vajilla desechable de cartón fabricada por Nupik es muy resistente y flexible. El cartón es un material de sencillo reciclado que se amolda perfectamente a la forma y peso de los alimentos. Además, normalmente debido a estas cualidades se puede apilar, ocupando así menos espacio de almacenaje que puedes utilizar para guardar más ingredientes. Y no termina ahí, también es muy ligero, por lo que tus clientes podrán transportarlos cómodamente.
  • El poliestireno (PS) con el que trabaja Nupik cuenta con una superficie transparente que realza las cualidades de tus productos. Los envases de PS están recomendados para el uso alimentario, esto se debe a que su superficie es muy higiénica y evita la aparición de microorganismos. Además, se trata de un componente asequible, rígido y ligero. Esta combinación lo hace ideal para negocios de comida para llevar y delivery.

Si quieres ofrecer a tus clientes un producto de calidad, debes contar con el packaging adecuado. De esta manera, Nupik te ofrece una gran variedad de menaje desechable confeccionado con diferentes materiales. Independientemente de las necesidades de tus comensales Nupik cuenta la solución indicada.

Usos de los productos Nupik 

Ha quedado claro que la vajilla desechable de Nupik está confeccionada con materiales de alta calidad. Pero este no es el único secreto de su éxito. La realidad es que los productos de Nupik cuentan también con una gran lista de aplicaciones. Para demostrártelo te hemos hecho un resumen con sus usos más comunes.

El sector hostelero debe su éxito a la satisfacción de los comensales. Por ello, los chefs pasan incontables horas tratando de diseñar el menú más exquisito. Para asegurar una buena experiencia a los clientes, el menaje desechable de Nupik conserva las propiedades de tus productos, manteniéndolos así en perfecto estado. A partir de ahora los comensales no se perderán ni un ápice del sabor de tus alimentos.

El mercado delivery y Take Away ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años. Esto se debe a que se ha mejorado notablemente la calidad y rapidez del servicio. Con el fin de ofrecer un transporte cómodo para los comensales, los recipientes desechables de Nupik son ligeros y muy resistentes. Con ellos ya no tendrás que preocuparte por la seguridad de tus alimentos.

Como hemos mencionado anteriormente la compañía catalana se centra en ofrecer productos estéticos y al mismo tiempo eficientes. Por esta razón, la vajilla desechable de Nupik cuenta con diferentes colores, diseños y formas. No solo tendrás unos envases eficientes, sino que también harán destacar a tus alimentos y por ende a tu establecimiento.

Productos ecológicos Nupik 

Con el paso de los años las inquietudes de los comensales han ido cambiando. Actualmente, factores como la gestión responsable de los recursos, los protocolos de higiene o la compra de ingredientes locales; influyen enormemente en el proceso de selección de un restaurante.

Entre estas cuestiones podemos destacar el uso de recipientes desechables ecológicos. Según estudios, el 93% de los consumidores quieren que los negocios delivery ofrezcan siempre la opción de elegir envases reciclables.

Debido a ello, Nupik te ofrece una gran variedad de packaging sostenible con el fin de que puedas afianzar a tu clientela. Además, estarás avanzando hacia un sector hostelero más verde.

Tipos de productos Nupik 

No es de extrañar que una cafetería tenga unas necesidades diferentes  que las de un restaurante de cinco tenedores. Ambos sirven alimentos pero su servicio, clientela y menú no tienen nada que ver. Por esta razón, Nupik cuenta con diferentes tipos de productos en función del establecimiento que regentes:

  • ¿Buscas una manera sostenible de servir las bebidas de tus comensales? Los vasos de PLA de Nupik son biodegradables y fácilmente compostables, por lo que son completamente responsables con el medio ambiente. Además, resisten la humedad a la vez que retienen los olores y sabores de tus productos. Gracias a ellos, tus clientes podrán disfrutar de cada pequeño matiz de su bebida favorita.
  • Los bols de cartón de Nupik son ideales para servir aperitivos en cualquier tipo de evento. Al estar hechos de cartón son biodegradables y de reciclado sencillo, de manera que generan un impacto medioambiental muy leve. Sumado a ello, son ligeros y resistentes, permitiendo así que los comensales los transporten de manera cómoda.
  • Ya sea en un catering, una fiesta o un gastrobar; las cucharas de degustación PS de Nupik son perfectas para elevar la presentación de tus alimentos. Confeccionadas con poliestireno están recomendadas para el uso alimentario, así pues, cuentan con una superficie muy higiénica que evita la aparición de microorganismos. 

Con el objetivo de proporcionar un servicio eficiente y agradable a los clientes, Nupik cuenta con un extenso catálogo de vajilla desechable para alimentación.

Expertos en la venta de productos Nupik 

La principal manera de fidelizar a tus clientes es ofrecerles un espacio con una atmósfera agradable que transmita seguridad. Para ellos debes hacer que se sientan cómodos mientras los transportas a otros lugares con la estética y el sabor de tus alimentos.

Si quieres que tu establecimiento sea capaz de ofrecer nuevas experiencias mientras hace sentir a los clientes como en casa, deberías revisar el gran número de recipientes desechables con los que cuenta Nupik.

Si necesitas más información sobre los productos Nupik, te invitamos a que contactes con nuestro departamento de atención al cliente, ¡resolveremos cualquier duda!